A buenas horas mangas verdes

junio 25, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, El Retrovisor, Mercedes AMG, Noticias F1, Temporada 2013

Después del escándalo de las pruebas antirreglamentarias realizadas por Mercedes AMG y Pirelli y su posterior reprimenda, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidido reforzar el control de las mismas. Tarde, mal, y nunca. Esa es la auténtica manera de actuación. ¿Echaremos de menos al tío Max?. Al menos el polémico expresidente de la FIA actuaba contra las irregularidades flagrantes de manera dura y ejemplarizante, recordemos el castigo a Honda al descubrirles un depósito extra contrario al reglamento, por poner un ejemplo.



Este es el escueto comunicado publicado en la página oficial:

 

 -“La FIA toma buena nota de la decisión dictada por el Tribunal Internacional de la FIA contra Mercedes AMG Petronas F1 Team y Pirelli Neumáticos”.

 

 -“Esta decisión es consecuencia de (i) los procedimientos disciplinarios instigados por la FIA, sobre la base, en particular, el informe de los comisarios del Gran Premio de Mónaco, remitido a la FIA después de las dos protestas realizadas por la escudería Ferrari Team y Red Bull Racing, respectivamente, y (ii) la audiencia que tuvo lugar ayer ante el Tribunal Internacional con la participación de todas las partes interesadas”.

 

 -“Los deseos de la FIA de que se aprendan las lecciones de este caso y de la sentencia que se dicte. Con este fin, la FIA se asegurará, en asociación con todos los equipos de F1, que se fortalezca su control de las pruebas. Se recuerda que la notificación de la decisión del Tribunal Internacional FIA abre a cada una de las partes interesadas la posibilidad de interponer un recurso contra esta decisión ante el FIA Internacional Tribunal de apelación en el plazo de 7 días”.

 

Mercedes ya ha dicho que no va a presentar apelación alguna. ¡Cómo van a apelar una sentencia que ellos mismos sugirieron!

 

Tras el cabreo en Red Bull y la perplejidad de Ferrari por la sentencia, las elucubraciones sobre posibles futuras faltas de cara a la siguiente temporada están abiertas, saludos tío Charly (Whiting), usted siempre tan imparcial.

 

Sebas.

 

Fotos: fotos.estarmedia.com, diablomotor.com, notodocoches.com.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!