Alonso: “todavía tenemos opciones de ser campeones”

Pudieron ser más puntos los que Sebastian Vettel se dejase en Abu Dhabi, pero el alemán ha terminado sólo una posición por detrás de Fernando Alonso, que ssale de Yas Marina 10 puntos por detrás del líder. El de Ferrari terminó segundo saliendo desde la sexta posición después de las penalización a Vettel, quien hizo la carrera de la temporada.

Alonso ganó un puesto en la salida e inmediatamente superó a Mark Webber en la primera vuelta. Acto seguido, se aprovechó perfectamente de los numerosos incidentes que se sucedieron en pista y de manera consistente atacó al ganador de la carrera Kimi Räikkönen durante las últimas vueltas, acabando a menos de un segundo del piloto de Lotus al paso por la bandera a cuadros.



“Estoy muy feliz”, dijo Alonso después del Gran Premio. “Hemos tenido que luchar durante toda la carrera porque realmente no hemos sido muy competitivos este fin de semana. Hicimos algunos adelantamientos y una buena estrategia que incluso nos dio la oportunidad de luchar por la victoria. Después de comenzar sexto, segundo era lo máximo que podíamos hacer y vamos a seguir luchando por el título hasta el final. “

“Nos hemos concentrado en nuestra propia carrera, pero Seb ha hecho un trabajo muy bueno y ha utilizado al máximo el rendimiento de su coche, además de disponer de dos coches de seguridad para ayudarle,” recalcó el español. “No hay nada que podamos hacer al respecto, sólo centrarnos en nosotros mismos y tal vez todavía tengamos una oportunidad de ganar”.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!