Alonso vuelve a ganar, pero la polémica le persigue

Ferrari ha vuelto a lo más alto al firmar hoy su segundo doblete de la temporada en Hockenheim. Sin embargo, aunque la Scuderia gana por primera vez desde la primera carrera de la temporada, toda la atención se centra en el adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa a mitad de carrera.

Quienes vieron el GP de Alemania del domingo se les puede perdonar el haber olvidado gran parte de la acción que se produjo al principio de la carrera, debido al caos posterior que ha aparecido en el paddock de Hockenheim provocado por el adelantamiento de Ferrari. Sin embargo, después de mucha lluvia el viernes, y más ayer, el sol confirmó un día glorioso para la competición el domingo.

La calificación ya había traído consigo un entusiasmo fantástico, con Ferrari volviendo a la primera línea, pero perdiendo el primer lugar a favor del héroe local Sebastian Vettel, que logró la pole position por sólo dos milésimas de segundo.

Todo cambió en la salida; como Vettel se apartó de la línea exterior, el alemán presionó a Alonso hacia el muro de boxes y Massa aprovechó el exterior de la curva 1 para ponerse en cabeza. Detrás, Lewis Hamilton, líder del Campeonato, subió al cuarto lugar al pasar el Red Bull de Mark Webber en el interior de la curva 6.

Banderas amarillas ondearon mientras Alguersuari – el primer Toro Rosso en parrilla, pero pasado por Sébastien Buemi en la salida- chocó en la parte posterior del coche de su compañero de equipo; así que los dos coches se vieron obligados a parar en boxes, así como los Force India, ya que se vieron envueltos en el incidente.

Buemi se retiró sin alerón trasero, y Adrian Sutil – que comenzó 19º debido a una penalización por cambio de caja de cambios – terminó en decimoséptima plaza. Vitantonio Liuzzi paró dos veces en boxes, en las vueltas 4 y 5, ya que le montaron las ruedas de su compañero de equipo. Un intento de reincorporación a la carrera por parte de Jarno Trulli resultó sin éxito, y el Lotus tuvo que abandonar con problemas en la caja de cambios.

El orden en la parte delantera siguió siendo el mismo hasta la vuelta 22, con Massa líder, y Alonso Vettel y Webber detrás. Jenson Button – que se mantuvo en pista unas diez vueltas más que los demás – pasó al Red Bull de Mark Webber y se puso quinto. El Australiano logró terminar sexto, a pesar de que el equipo le aconsejara frenar “duro y tarde”, debido al nivel de consumo, que era demasiado alto.

Robert Kubica completó una carrera tranquila hasta el séptimo puesto mientras Nico Rosberg – que había sido pasado en la salida por su compañero Michael Schumacher – pasó a su compañero de equipo en la parada y acabó en un meritorio octavo puesto, mientras que el Renault de Vitaly Petrov recogió otro punto para el equipo galo, a pesar de ser avisado por su equipo para administrar con cuidado las marchas sexta y séptima, para evitar que los técnicos tuvieran que hacer perder potencia al motor.

Nico Hülkenberg cayó hasta el decimotercer lugar después de su parada, habiendo ido más largo que la mayoría y en los puntos por algún tiempo, aunque pudo adelantar al desafortunado Pedro de la Rosa – que también hizo un stint largo, pero calzando neumáticos duros en lugar de blandos – después de que el español fuera golpeado por el Lotus de Heikki Kovalainen mientras lo doblaba.

En la parte delantera, Massa continuó liderando aunque Alonso comenzó lentamente a reducir la ventaja de tres segundos a dos y medio, dos, uno y medio, 1,2, 1 segundo y por último tan solo ocho décimas antes de que el brasileño recibiera las siguientes palabras por radio de su ingeniero de pista, Rob Smedley: “Fernando-es-más-rápido-que-tú, ¿lo has entendido? »

Massa entregó debidamente la primera posición a su compañero de equipo, justo cuando ambos salían de la horquilla en la vuelta 48. Después, el español marcó una serie de vueltas rápidas hasta el final de la carrera con el fin de confirmar su mayor velocidad, que al final sólo fue décima más rápido que Massa.

Los resultados del domingo confirman que Lewis Hamilton y Jenson Button siguen a la cabeza del campeonato de pilotos, con McLaren al frente del Campeonato de Constructores, aunque aún reina el caos en Hockenheim, con un frenesí de medios de comunicación rodeando a Ferrari.

Puesto Piloto Equipo
1. Fernando Alonso Ferrari 1:27:38.844
2. Felipe Massa Ferrari +4.196
3. Sebastian Vettel Red Bull +5.121
4. Lewis Hamilton McLaren +26.896
5. Jenson Button McLaren +29.482
6. Mark Webber Red Bull +43.606
7. Robert Kubica Renault +1 Vuelta
8. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +1 Vuelta
9. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix +1 Vuelta
10. Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
11. Kamui Kobayashi Sauber +1 Vuelta
12. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta
13. Nico Hulkenberg Williams +1 Vuelta
14. Pedro de la Rosa Sauber +1 Vuelta
15. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso +1 Vuelta
16. Vitantonio Liuzzi Force India F1 +2 Vueltas
17. Adrian Sutil Force India F1 +2 Vueltas
18. Timo Glock Virgin Racing +3 Vueltas
19. Bruno Senna HRT F1 Team +4 Vueltas
Retirados
20. Heikki Kovalainen Lotus F1 +11 Vueltas
21. Lucas Di Grassi Virgin Racing +17 Vueltas
22. Sakon Yamamoto HRT F1 Team +48 Vueltas
23. Jarno Trulli Lotus F1 +64 Vueltas
24. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +66 Vueltas

Foto: GPUpdate

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!