Button tendrá una sanción de cinco plazas en Suzuka

El inglés Jenson Button perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Japón que se celebrará este próximo fin de semana en el Circuito de Suzuka después de que su escudería, McLaren Mercedes, se haya visto obligada a sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Button, segundo en el Gran Premio de Singapur por detrás del Red Bull del alemán Sebastian Vettel, sufre la misma avería que el monoplaza de su actual compañero de equipo Lewis Hamilton, con la diferencia de que éste último no será penalizado al no haber finalizado dicha carrera tras retirarse cuando marchaba al frente en la vuelta 23 de la carrera de Marina Bay.



El Director Técnico de McLaren, Paddy Lowe, ha explicado a la revista Autosport que tendrán que sustituir la caja de cambios de los dos coches para la carrera de Suzuka. “Eso significará que Jenson recibirá una penalización automática de cinco posiciones en la parrilla del domingo”, dice Lowe. “Es una gran decepción para Jenson y para el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema. Eso permitirá a los dos pilotos pelear con la confianza de poder luchar por posiciones de podio”.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!