Cambios en la reglamentación para 2014

Cambios en la reglamentación para 2014

junio 29, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Noticias F1

Según publica la Federación Internacional de Automovilismo en su página oficial, estos serán algunos de los cambios más importantes después del ya conocido cambio a motores V6 Turbo, sin confirmar la fecha de la firma de un nuevo pacto de la concordia entre la FIA, escuderías y la FOM (Formula One Management), dueña de los derechos.

 

En respuesta a una petición de Mercedes, se permitirá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos de Fórmula Uno en 2014.


 Se introducirá un sistema de penalización por puntos para los conductores. Si un conductor acumula más de 12 puntos se le prohibirá disputar la próxima carrera. Los puntos permanecerán en la licencia de conducir por 12 meses. La cantidad de puntos que un conductor se puede perder por infracciones variará de uno a tres dependiendo de la gravedad de la infracción.

 

El procedimiento para un conductor de tener la oportunidad de devolver a cualquier ventaja que puede haber ganado al dejar la pista ha sido adoptada.

 

Una reducción significativa en la cantidad de pruebas de túnel de viento y CFD (Control dinámico de fluidos), trabajo que se ha impuesto para ayudar a reducir los costos y potencialmente permitir que dos equipos que compartan un túnel de viento.

 

Cuatro pruebas en pista de dos días se permitirán en la temporada en lugar de los ocho actuales Jornadas de Difusión de un día y la prueba de jóvenes pilotos de tres días. Estos se llevarán a cabo en las pistas de Europa el martes y el miércoles después de una carrera con el fin de asegurar que los recursos necesarios  adicionales son mínimos.

 

Las pruebas en pista ahora también se permiten en enero de 2014 con el fin de permitir la prueba de las nuevas unidades motrices.

 

Por razones de seguridad a todo el personal del equipo de trabajo en un coche en una parada en “boxes” la carrera se deben usar protección para la cabeza.

 

 Cada conductor contará con un juego extra de neumáticos para su uso sólo durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, para animar a los equipos a salir a la pista en ese momento, sin tener que preocuparse sobre la valiosa utilización y el desgaste de los neumáticos.

 

Una serie de nuevas regulaciones se han confirmado para dirigir las nuevas unidades de potencia mucho más complejas. Se ha acordado que sólo cinco motores pueden ser utilizados por cada piloto en toda la temporada. Cualquier uso de un motor adicional dará lugar a que el conductor tenga que empezar la carrera desde el “pit lane”. Cualquier cambio de los elementos individuales por encima de lo permitido cinco, como turbocompresor, MGU o KERS, se traducirá en una penalización de 10 posiciones de parrilla.

 

Ningún fabricante se le permitirá homologar más de un motor durante el período de homologación 2014-2020. Los cambios en la unidad homologada seguirán estando permitidos  para la instalación, la fiabilidad o el coste por razones de ahorro.

 

Los conductores deben usar una caja de cambios en seis pruebas consecutivas, un aumento de las actuales cinco.

 

Ningún coche podrá utilizar más de 100 kg de combustible para la carrera, desde el momento en que las luces se apagan en el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros. Esta será supervisada por el uso de un medidor de flujo de combustible aprobado FIA.

 

El límite de velocidad del “pit Lane”, que actualmente se encuentra a 60km/h en las sesiones de entrenamientos libres y a 100 km/h en los entrenamientos oficiales y la carrera (60 km/h durante todo el evento en Melbourne, Mónaco y Singapur), ha sido modificada por lo que está ajustado a 80 km/h en todo el evento (excepto las tres carreras mencionadas, que se quedarían a 60km/h durante todo el evento). Esto es por razones de seguridad, ya que la mayoría de los accidentes ocurren durante la carrera, cuando el límite de velocidad es mayor, los conductores también tienen muy pocas posibilidades de practicar impide 100 km/h hasta la carrera.

 



A continuación se resumen los cambios realizados en los Reglamentos Técnicos 2014:

 

Las medidas se han puesto en marcha para garantizar que los vehículos no incorporan un paso en el chasis detrás de la nariz. Estos cambios también se asegurarán de que se usa una verdadera bajo la nariz, introducido por razones de seguridad, se utiliza siempre.

El límite de peso mínimo se ha aumentado en 5 kg, ya que los motores probablemente ahora pesan más de lo previsto originalmente. La distribución del peso también se ha modificado en consecuencia.

 

Se permite el control electrónico del circuito de freno trasero con el fin de asegurar que la energía de frenado se está recuperando coherentemente mientras frena.

 

Con el fin de garantizar que las estructuras de impacto lateral son más útiles en un impacto oblicuo y más consistente, se convertirán en elementos estándar realizados en un estricto proceso de fabricación y ajustada a los coches de forma idéntica. Los ensayos de impacto llevados a cabo actualmente serán reemplazado por pruebas de compresión de las pruebas de carga estática “push-off”. Esto también ayudará a reducir los costos ya no necesitarán del equipo para desarrollar sus propias estructuras.

 

Con el fin de asegurarse de que la protección de la cabina a cada lado de la cabeza del conductor es más fuertes, la cantidad de deflexión durante los ensayos de carga estática se ha reducido de 20 mm a 5 mm.

 

A groso modo estos son los cambios más importantes de cara a la próxima temporada, aunque conociendo los antecedentes en los cambios de reglamentación, véase 2009, las trampas y los subterfugios reglamentarios darán que hablar sin duda.

 

Sebas.

Fotos: agendacalendario.com, newshub.ro.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!