Caterham tendrá para el 2013 un coche evolucionado

agosto 24, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, Noticias F1

El monoplaza de Caterham para el 2013 será más una evolución que una revolución. El Director Técnico Mark Smith cree que el equipo obtendrá ventajas ya que podrá profundizar más en la próxima campaña de Fórmula 1 a partir de su actual desarrollo. “Estamos trabajando en el coche del 2013 mayormente como un desarrollo del monoplaza actual. No hay un cambio destacable en lo que estamos haciendo y por lo tanto desarrollaremos este coche un poco más para esta temporada de lo que hubiéramos hecho.”, explicó Smith

Una de las cosas más importantes que van a retocar de cara al año que viene serán los escapes claramente distintos que se utilizaron a partir de Silverstone; hasta ahora la escudería afincada en Oxfordshire ha tenido problemas en afinar los componentes. “Tienes que percatarte de cualquier pérdida en el rendimiento que puedas tener con las nuevas piezas pero también de las mejoras,” continúa Smith.


“Pienso que nos estamos centrando en eso para sacar mayor rendimiento del paquete global. Está claro que también depende del circuito porqué estás trabajando con un sistema de escape donde es muy fácil que tenga perdidas, y desde la perspectiva de la potencia, afinando el escape y en algunos circuitos la potencia del motor es más decisiva que en otros.”

Lo que no se sabe aún es quien pilotará dicho monoplaza, dado que la alineación de pilotos de Caterham para el 2013 no está confirmada aún. Mientras parece que el piloto ruso Vitaly Petrov seguirá en la escudería, es posible que el piloto finlandés Heikki Kovalainen, cuyo contrato finaliza esta temporada, podría cambiar a un mejor equipo su recibe una oferta.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!