Doblete de Red Bull, Vettel suma su 3º victoria del año

Sebastian Vettel ha conseguido estrenar su casillero de victorias en el Gran Premio de Turquía al cruzar la meta por delante de su compañero de equipo Mark Webber y de Fernando Alonso, que celebra el primer podio de la temporada de Ferrari. Lewis Hamilton ha logrado el cuarto puesto para McLaren y Nico Rosberg acabó quinto.

Vettel hizo una salida muy limpia que le ha permitido mantener la primera posición al llegar a la primera curva, no así Webber, quien perdió su plaza en favor de Rosberg. Por detrás, Sergio Pérez ha sufrido un golpe que le ha obligado a entrar en boxes para sustituir el alerón delantero. La carrera de Vettel fue cçómoda a pesar de haber hecho cuatro paradas para imitar las estrategias de los perseguidores.


Once Were Warriors divx
Hamilton ha tenido que luchar con su compañero de equipo Jenson Button durante bastantes vueltas, además de sufrir pérdida de tiempo en una parada al quedarse enganchada la rueda delantera derecha. Button, por su parte, ha tenido que luchar con la pérdida de agarre de sus neumáticos que a cuatro vueltas del final no le ha permitido conservar la posición frente al alemán de Mercedes GP, Nico Rosberg, que se ha llevado la P5.

En Renault han vuelto a ser consistentes ya que Nick Heidfeld acabó séptimo por delante de su compañero de equipo Vitaly Petrov. Aproximadamente a mitad de carrera los dos pilotos de la escudería de Enstone han protagonizado una serie de maniobras que por poco no les han obligado a abandonar, terminando con visible gesticulación por parte de ambos.


Once Were Warriors divx
Sébastien Buemi acabó P9 después de que Petrov le arrebatara el octavo puesto en la última vuelta. El suizo había asegurado 24 horas antes que en esta carrera iba a por los puntos a pesar de que la clasificación no fuera todo lo positiva que esperaba. Kamui Kobayashi ha terminado en una formidable P10 a pesar de haber salido en el último puesto de la parrilla gracias a la efectividad de su alerón trasero ajustable.

Por lo que respecta a Felipe Massa y Michael Schumacher, su decepción es grande al acabar en P11 para el brasileño, tres veces ganador en Estambul y P12 para el alemán, cuya carrera ha estado repleta de incidentes empezando con el choque con Petrov en la curva 12 que le ha obligado a entrar en boxes nada más empezar la carrera.

Con la victoria de hoy para Der Seb, logra en su carrera la número 13, igualándose con el ex piloto de Red Bull David Coulthard y con Alberto Ascari, Campeón de 1952 y 1953. Por su parte, el autor de la vuelta rápida ha sido Mark Webber con un 1:29.703

Pos    Piloto            Equipo                  Time
 1.  Vettel        Red Bull-Renault           1h30:17.558
 2.  Webber        Red Bull-Renault           +     8.807
 3.  Alonso        Ferrari                    +    10.075
 4.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +    40.232
 5.  Rosberg       Mercedes                   +    47.539
 6.  Button        McLaren-Mercedes           +    59.431
 7.  Heidfeld      Renault                    +  1:00.857
 8.  Petrov        Renault                    +  1:08.168
 9.  Buemi         Toro Rosso-Ferrari         +  1:09.300
10.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +  1:18.000
11.  Massa         Ferrari                    +  1:19.800
12.  Schumacher    Mercedes                   +  1:25.400
13.  Sutil         Force India-Mercedes       +     1 lap
14.  Perez         Sauber-Ferrari             +     1 lap
15.  Barrichello   Williams-Cosworth          +     1 lap
16.  Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
17.  Maldonado     Williams-Cosworth          +     1 lap
18.  Trulli        Lotus-Renault              +     1 lap
19.  Kovalainen    Lotus-Renault              +    2 laps
20.  D'Ambrosio    Virgin-Cosworth            +    2 laps
21.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    3 laps
22.  Liuzzi        HRT-Cosworth               +    5 laps

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!