El Ferrari F138 ve la luz

Presentado desde la factoría de Maranello y retransmitido en directo por su página web, la escudería italiana presentó el “cavalino rampante” con el que Felipe Massa y Fernando Alonso batallarán por el campeonato de 2013 ante la atenta mirada de la cúpula del grupo Fiat y los patrocinadores del equipo trasalpino. Recordando el premio recibido por la marca como “Mejor puesto de trabajo en Europa”  el conductor de la presentación dio paso a Estefano Domenicalli recordando a presentes y lejanos la historia de Ferrari en la fórmula uno desde la primera carrera.

-“Mismo punto de partida, único objetivo”.


El monoplaza italiano prescinde como el Mc Laren del “morro de pato”, aunque en palabras de Domenicalli, no será el diseño definitivo que veremos en Australia; el difusor trasero está cubierto para no desvelar detalles por ejemplo. Recalcó también que ningún otro equipo en estos tiempos difíciles ha podido aumentar como ellos el número de patrocinadores, a los que mencionó y agradeció la colaboración.

-“Difícil de tragar ser segundo”.

En estos términos se refería Estefano para definir un sentimiento. Confirmando que la primera semana de pruebas será para verificar los datos de las simulaciones con el comportamiento del monoplaza en pista, la idea es tener una máquina competitiva desde la primera jornada.
Alabando el rendimiento de Felipe en el último tramo de la pasada campaña sobre Alonso dijo:

 -“Hemos dicho tantas cosas de Fernando…”.

Preguntado Felipe Massa sobre sus nuevas emociones contesto:

-“Me siento muy experimentado…fui el primer piloto de proyecto Ferrari (FDA) que siempre creyó en mi…sigo con la misma nueva sensación que hace 8 años…el objetivo es traer dos campeonatos al final del año”.

Ya en su turno Fernando comento que será difícil que se puedan volver a ganar 7 carreras y 7 “poles” con la continuidad en normativa actual y recalcó este aspecto en un claro toque a la escudería de Cristian Horner, rematado con un,“esperemos ser nosotros los más fuertes”, a lo que añadió, “Hay que ser fuertes cada carrera de principio a fin”.

 -“Seguiré atento los test en Jerez, preparándome físicamente para estar al cien por cien de Australia hasta Brasil…saber que todos los miembros del equipo trabajan como una extensión nuestra, con Felipe y yo como una sola persona”.

Con el visionado de un video en recuerdo al que fuera mandamás del grupo Fiat, Giovanni Agnelli,  dio paso la intervención de un emocionado y algo ronco Luca Cordero di Montezemolo al que, según el mismo, se le ponían los pelos de punta al recordar a los tiempos de Michael Schumacher y los difíciles momentos que se vivieron en los 90, donde también en varios años acabaron el campeonato en segunda posición para después vivir un época dorada.

Después de exhibir Ferrari como ejemplo de trabajo y búsqueda de la excelencia, dando gracias a todos sus colaboradores y sintiéndose orgulloso del prestigio mundial de la marca Ferrari, continuó:

 -“Venimos de un año con estación extraordinaria…Fernando con un coche que en ocasiones no era el mejor…Felipe, ocho años de presentaciones con la misma ilusión y como él ha dicho empezamos otra vez de cero”.

-“Nosotros no construimos naves espaciales o grandes aeronaves”.


Con estás palabras y en un tono serio se refirió Montezemolo al rumbo que está tomando la fórmula uno actual, premiando el trabajo en desarrollo aerodinámico frente al dinámico y mecánico. Las mejoras y la tecnología de sus monoplazas está en los coches de calle y ese debería ser el camino a seguir. También hizo mención a la dificultad del trabajo al no poder hacer pruebas y la dificultad de los jóvenes pilotos a tener acceso a estás máquinas, por lo cual está en negociaciones con la FIA para introducirlas de nuevo en 2014 declarándose también “no ser entusiasta de los motores V6 Turbo”.

Terminó su discurso dando las gracias a dios por el buen humor de las excepcionales personas que han hecho posible el F138.

Está claro que necesitarán de todo el potencial que puedan obtener de este monoplaza y la dosis de suerte oportuna para batir a los demás integrantes de una parrilla muy competitiva para esta temporada que se avecina.

Sebas.

Fotos: yahoo.com, thef1times.com, f1grandprix.motorline.com, es.autoblog.com, marca.com, cdn.tuttosport.com, atodamakina.com.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!