Fernando Alonso día 1

febrero 20, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Noticias F1, Scuderia Ferrari

Fructífera sesión de pruebas la de ayer para el equipo Ferrari. Después de rodar mas de 500 kilómetros con el F138 en una jornada exenta de problemas de consideración, el gran campeón hispano parlante no tuvo problemas en utilizar el obligatorio dialecto anglosajón, y responder a unas preguntas reflejadas en la página oficial de la fórmula uno.

 



  -Fernando, ¿Cómo te sientes físicamente después de hacer 110 vueltas con el coche nuevo en su primer día de pruebas?

 -Me siento bien. Sólo el cuello está  un poco rígido, pero eso es lo que pasa en el primer día, no importa que entrenamiento para el cuello estés haciendo, el coche es criminal en eso. Hacer más de cien vueltas en Barcelona es todo un reto el día de vuelta al trabajo. El coche es más o menos lo que esperaba. Es una continuación del coche de Brasil 2012, vamos a decir. Es una sensación muy similar, tengo el mismo asiento, los mismos pedales, todo igual, así que cuando saltas dentro del coche, más o menos el rendimiento debe ser el mismo que en Brasil. Ese fue un buen comienzo, no como el año pasado, cuando lo condujimos por primera vez y estuvimos un poco sorprendidos por el lado malo. En los próximos días nos espera una gran cantidad de trabajo con los neumáticos, la aerodinámica, con algunos componentes nuevos, y por supuesto, tenemos que centrarnos en hacer una gran cantidad de kilometraje. En Jerez hemos tenido algunos problemas mecánicos, especialmente con Pedro,  donde se perdió una mañana entera, así que tenemos que hacer un buen número de vueltas en esta prueba para demostrar que el coche es lo suficientemente fuerte como para correr.

 -Con muy pocos cambios de reglas en esta temporada 2013, ¿se siente más optimista para el próximo año?

 -En realidad no. Que las reglas no hayan cambiado mucho no provoca  mi optimismo. Tenemos que mejorar el coche mucho en comparación con el año pasado. Al final del año, nos quedamos bastante lejos de Red Bull y Mc Laren. Estuvimos en un grupo con Force India, por detrás de Lotus y Sauber. No podemos pertenecer a este grupo, lo sabemos. Tenemos que estar en el grupo de los líderes y para ello necesitamos hacer un buen trabajo este invierno. Ahora, estamos probando algunas partes del coche, intentaremos probar más en los últimos test, y más para Australia, así que el viernes en Australia también será crucial. Por supuesto, tenemos que llegar en mejor posición de la que terminamos. Nuestros competidores están haciendo un trabajo bastante bueno, así que Australia va a ser muy interesante. El único cupo de optimismo que tengo para el 2013 es saber que he luchado por el campeonato del año pasado con un coche que estaba a dos segundos del líder en invierno. De las cuatro primeras carreras hemos acabado novenos en China y séptimos en Bahrein, así que incluso con todos esos problemas con el coche estábamos luchando por el campeonato del mundo. Si superamos nuestro mal comienzo de 2012, y pienso en positivo, no hay razón por la que nosotros no podamos luchar por el campeonato de este año, si sólo mejoramos el coche un poco.

Siempre con ese optimismo tan particular nuestro asturiano de braveza. Suerte.

Sebas.

Fotos: eleconomista.com, news.at, elpais.es.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!