Gana Vettel, Alonso 3º

octubre 10, 2010 Autor:  
Escrito en destacado, Japón, Noticias F1, Temporada 2010

null
El joven piloto alemán Sebastian Vettel consigue coger algo de oxígeno en este mundial de Formula 1 2010 al lograr su tercera victoria de la temporada. En el podio, le han acompañado su compañero de equipo Mark Webber,  y el español Fernando Alonso. Como consecuencia, la lucha del mundial está todavía más apretada y reñida gracias a esta victoria del joven piloto de Red Bull, aunque, todavía, Mark Webber sigue siendo el favorito a llevarse este mundial.


La cruz de la moneda se la ha llevado, nuevamente, Lewis Hamilton, quien sufría un fallo mecánico en su caja de cambios mientras marchaba 4º detrás de Fernando Alonso. Al final, el británico se tuvo que conformar con una 5º posición, por detrás de los dos Red Bull, Fernando Alonso, y su compañero de equipo Jenson Button.

Por su parte, el asturiano se mostraba «Muy contento con el resultado final», ya que se sabía de antemano que este circuito era territorio privado de Red Bull. Sin duda, un gran resultado que sirve de impulso para las tres últimas carreras de la temporada, donde, presumiblemente, se adaptarán mejor a la filosofía del Ferrari F10.

Otro gran perdedor del día es Felipe Massa, quien suma otro cero a su casillero particular. Parece que el brasileño solo sabe hablar fuera de los circuitos, porque como siga por este camino, lo tiene difícil para exigir una posición de privilegio dentro del equipo. También cabe destacar el abandono del polaco Robert Kubica, quien hasta el momento había hecho un fin de semana magnífico. Desafortunadamente, un problema hidráulico le ha apartado del que podría ser un gran resultado para la escudería del rombo. Continuando con Renault, cabe mención especial el accidentado arranque de Vitaly Petrov, quien no conseguía ni completar la primera curva del circuito al verse inmerso en un accidente múltiple, que provocaría la salida del Safety-Car.

Tras la salida del coche de seguridad, pocos más cambios vimos en pista. Button consiguió liderar de forma provisional la carrera, gracias a una estrategia diferente al resto. Por la parte de abajo, disfrutamos de un gran duelo entre los dos pilotos de Mercedes GP, así como otra demostración de talento y valentía por parte de Kamui Kobayashi, quien ya suma 26 puntos.

El Gran Premio de Japón, como dijimos, nos deja el mundial al rojo vivo; el australiano Mark Webber manda, seguido por Fernando Alonso y Sebastian Vettel (empatados a puntos). Por contra, los pilotos de McLaren han perdido algo de fuelle y parecen alejarse poco a poco de la senda del título mundial.

Dentro de dos semanas asistiremos a otra «emocionante final», donde seguramente se perfile de forma más nítida el nombre del campeón del 2010.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!