Hamilton publicó telemetría de McLaren en Twitter, Button decepcionado

El pasado domingo supimos vía twitter que Lewis Hamilton había publicado una parte de la telemetría de los monoplazas de McLaren, en un acto que sorprendió a su escudería y también ha molestado a su compañero de equipo Jenson Button. El inglés ha recordado los continuos esfuerzos de su equipo por mantener ciertos archivos en la confidencialidad.

“Trabajamos muy duro para mejorar el coche y para que las cosas permanezcan en secreto. No quería verlo en Twitter. Era la telemetría completa de la calificación, no únicamente del alerón trasero. Me sorprendió y me decepcionó mucho”, ha dicho en declaraciones al periódico The Guardian. “Creo que ahora ya está hecho, no creo que deba estar enfadado con Lewis. No es una cosa personal”.


Los rumores apuntan a que Hamilton posiblemente publicó ese documento para dejar claro que su pobre rendimiento en la Q3 se debió a su alerón trasero. “La parte del tiempo en las rectas no es la importante para mí. Él debería ganar tiempo de nuevo en las curvas porque tenía más carga aerodinámica. De todos modos, yo fui ocho décimas más rápido”, ha explicado Button.

Como era de esperar, la fotografía no pasó desapercibida a su escudería, que obligó a su piloto quitarla de las redes sociales. “Esta mañana ha cometido un error de juicio y le hemos pedido que lo elimine. Él lo ha hecho; creo que se ha dado cuenta. No creo que esto haya tenido un impacto en su fin de semana”, dijo Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, el pasado domingo.


A pesar de que McLaren quiso relativizar la importancia de dicho documento, este error pudo ser muy útil a sus competidores. Christian Horner reconoció minutos antes de la salida que Red Bull había estudiado detenidamente la telemetría de los MP4-27. “Es muy interesante”, añadió a los micrófonos de la BBC. Además, un ingeniero anónimo aseguró que era posible deducir el set-up de los McLaren a partir de ese fragmento de la telemetría.

Gary Anderson, comentarista de dicha cadena, afirmó que Lewis había abierto el “baúl” de los secretos de McLaren en una acción que demostró al mundo “como de ingenuo” es el Campeón de 2008 y “lo poco que comprende del panorama general”.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!