Hamilton reina en la noche de Singapur

septiembre 27, 2009 Autor:  
Escrito en Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, Singapur, Temporada 2009

Lewis Hamilton consiguió hoy su segunda victoria de la temporada después de controlar la carrera desde la pole position. El inglés cruzó la línea de meta delante de Timo Glock y Fernando Alonso, consiguiendo este el primer podio de Renault del año.

Todos los coches tomaron la salida limpiamente, dejando ls emoción en las manos de Fernando Alonso y Mark Webber, quienes corriero nuno al lado del otro a través de la curva Memorial, acabando el australiano por delante.

El Safety Car apareció en carrera tras un incidente ocurrido entre Adrian Sutil y Jaime Alguersuari. El alemán hizo un trompo, Fisichella y Liuzzi lo esquivan por poco pero Sutil se va contra su compatriota Heidfeld, abandonando ambos con los coches destrozados.

Nico Rosberg parecía ser el único capaz de luchar por la victoria, aunque la pifió al pisar la línea de incorporación a pista de la salida de boxes. El equipo le mandó cumplir el drive through justo cuando se fuera el coche de seguridad, pero el germano no hizo caso y cumplió su castigo dos vueltas más tarde, dejando a Hamilton y Vettel al frente de la carrera.

El orden se mantuvo así hasta que Mark Webber voló fuera de la pista en la curva de Seares víctima de un fallo en los frenos. Muchos, incluido el líder de la carrera Hamilton, corrieron a boxes esperando que apareciera el SC; sin embargo, las banderas amarillas no se convirtieron en SC y Jenson Button, posteriormente paso delante de su compañero brasileño.

Fernando Alonso disfrutó durante unas vueltas de la cabeza de carrera, tras la parada final de Hamilton, pero el inglés continuó yendo como un reloj, lo que le valió recuperar la plaza. Alonso, finalmente, logró el primer podio de Renault de la temporada detrás de Timo Glock, quien igualó su mejor resultado de Hungría en 2008.

Sebastian Vettel mantiene vivas las esperanzas de ser campeón acabando cuarto. Heikki Kovalainen, una vez más, anotó puntos acabando octavo para McLaren y Robert Kubica se llevo el punto final del Campeonato del Mundo al ser octavo.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!