Inapelable victoria de Fernando Alonso en Montmeló

mayo 24, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Fernando Alonso, Noticias F1

“De poder a poder” se esperaba la tarde para los máximos espadas de Mercedes, Lotus, Red Bull y Ferrari en el trazado catalán, pero, “mandando como un tirano”, Fernando Alonso dejó a todos bien presente que lo suyo es triunfar o sucumbir en la arena. Y como las grandes figuras, se fue a por el toro rojo después de lidiar dos tercios en una sola curva. La número tres, tremenda parabólica que parece no terminar nunca.


 Salió el alemán de Red Bull disparado tras el rebufo de las flechas de plata, arrimándose al Mercedes adelantó en la primera curva Sebastian Vettel a Lewis Hamilton, al tiempo, Fernando esperaba a la salida de la curva dos y antes que Kimi Räikkönen “se coscase”, Alonso ya llevaba medio coche delante por el lado mas sucio de la pista y el otro medio bufando al polvo del piano, acelerando por el exterior para superar a Lewis Hamilton “con el cacho justo” entre los bólidos. A pelo. Impresionante. Un adelantamiento que marca impronta, como debió marcar a sus rivales verse superados en pista por el asturiano en distintos momentos de la misma.

Nico Rosberg defendía su posición de parrila de los envites de su compatriota con Alonso siguiéndoles la estela, mientras, Lewis comenzaba su particular calvario con unos castigados Pirelli a los que “no se hacen” las flechas de plata y fue perdiendo posiciones hasta terminar doblado en duodécima posición.

 

  Copiaron Sebastian y Kimi la estrategia de Nico, pero Fernando había parado la vuelta anterior y conseguía situarse entre los alemanes a la salida de su parada. Fue inteligente Rosberg y no quiso castigar sus neumáticos para verse con los problemas de Hamilton. Alonso, Vettel, Räikkönen y Massa no tardaron en rebasarle.

De nuevo una rueda haciendo lo que se le supone fuera de su lugar. En este caso fue la del verde Caterham de Guiedo Van Der Garde. La sanción por este tema debería ser mucho más seria. Sabían que la rueda no estaba apretada y dijeron por radio a su piloto que intentara regresar al garaje, cuando la orden de parar debería ser inmediata por el peligro que una rueda suelta por el circuito supone. Por fortuna la rueda no golpeó a nadie, pero no es la primera vez que ocurre esta temporada. Esperemos no refresque nuestra memoria ningún desagradable incidente por este motivo. Poco se habla de esto y más de la carcasa de los Pirelli, que aún sin banda de rodadura siguen inflados, como se vió en el Toro Rosso de Vergne, que después de salir a pista tocado por el Sauber de Nico Hülkenberg en la calle de los garajes, perdió por completo este esencial elemento del neumático que va dando tanto que hablar esta temporada, y se vio obligado al abandono.

 Esta vez no hubo contratiempos y los dos ”cavalinos” funcionaron con la precisión de un reloj suizo, llegando a copar las dos primeras posiciones en un tramo de la carrera, solo el buen hacer de Kimi al volante de su Lotus impidió el doblete ferrarista en otra gran actuación de Felipe Massa. El brasileño pudo desquitarse a gusto con Lewis Hamilton y confirma su buen momento de forma en un momento importante para Ferrari.


Cara y cruz para los chicos de Lotus. En la octava vuelta Grosjean abandonó por la rotura de la suspensión trasera de su monoplaza, que a duras penas pudo llegar a su garaje para retirarse y observar un monoplaza que a Kimi no dio ningún tipo de problema, mas allá del producido por el desgaste de los Pirelli y el rendimiento de Fernando Alonso con su Ferrari. El finlandés ha completado todas las carreras desde su regreso a la fórmula uno, puntuado en 24 de las 25 disputadas hasta la fecha , 22 de ellas consecutivamente desde el año pasado en Bahrein. Los números hablan por si solos.

De nuevo problemas para Adrián Sutil, decimotercero,  y gran actuación de Paul Di Resta para Force India con una meritoria séptima plaza que seguro supo a poco al bravo escocés.

Aunque anunciada, no de deja ser una decepción el rendimiento mostrado por  McLaren esta temporada. Tras una espectacular salida Sergio Pérez estuvo durante toda la carrera por delante de su compañero, realizando grandes maniobras en sus adelantamientos hasta que llegó a su compañero en los últimos compases y ahí quedó la cosa. La novena posición del rápido mexicano y la octava de Jenson Button no deben ser motivo de alegría en Woking, donde niegan las órdenes de equipo. Juzguen ustedes mismos.

La mejor carrera hasta el momento  en fórmula uno para el joven mexicano de Sauber Esteban Rodríguez, que rozó su primer punto con una luchada undécima posición final. El punto negro para Sauber los dieron sus mecánicos al dejar salir a Hülkenberg de su parada cuando Vergne entraba a realizar la suya provocando el accidente.

En Williams el contraste con la temporada anterior era latente. 14 y 16 fueron las posiciones finales para Pastor Maldonado y Valtteri Bottas respectivamente. Mal año para el conjunto humano de Sir Frank Williams.

No pudo esta vez Jules Bianchi con el Caterham de Charles Pic en la lucha por las ultimas posiciones, aunque se dio el lujo de rodar tras Vettel sin despegarse en un momento puntual de la carrera.

 

Clasificación final gran premió de España de fórmula uno 2013

 

Pos.

Piloto

Escudería

Tiempo

1

Fernando Alonso

Ferrari

1:39:16.596

2

Kimi Räikkönen

Lotus

9.338

3

Felipe Massa

Ferrari

26.049

4

Sebastian Vettel

Red Bull

38.273

5

Mark Webber

Red Bull

47.963

6

Nico Rosberg

Mercedes

68.020

7

Paul di Resta

Force India

68.988

8

Jenson Button

McLaren

79.506

9

Sergio Pérez

McLaren

81.738

10

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

+ 1 vuelta

11

Esteban Gutiérrez

Sauber

+ 1 vuelta

12

Lewis Hamilton

Mercedes

+ 1 vuelta

13

Adrián Sutil

Force Indi

+ 1 vuelta

14

Pastor Maldonado

Williams

+ 1 vuelta

15

Nico Hülkenberg

Sauber

+ 1 vuelta

16

Valtteri Bottas

Williams

+ 1 vuelta

17

Charles Pic

Caterham

+ 1 vuelta

18

Jules Bianchi

Marussia

+ 2 vueltas

19

Max Chilton

Marussia

+ 2 vueltas

 

Sebas.

Fotos: lainformacion.com, remolachamecanica.net, larevistadelmotor.es, autosmasestilo.com, biser3a.com.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!