Jenson Button se corona de nuevo en Hungría

Jenson Button ha logrado la victoria en su 200º Gran Premio, ganando el GP de Hungría al acabar por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Lewis Hamilton, a pesar de mantener el cuarto puesto por delante de Mark Webber, se vio obstaculizado por una estrategia incorrecta de neumáticos y de un drive-through después de haber liderado durante gran parte de la carrera.

Para Vettel la salida fue limpia desde la pole, pudiendo seguir delante de los McLaren después del breve contacto que han tenido los dos. Por detrás, Alonso tuvo que luchar con Michael Schumacher para poder mantener la posición que finalmente ha perdido en la salida de la curva 13. Vettel ha mantenido la primera posición hasta la vuelta cinco en la que se ha salido de la trazada en la curva 2 y Hamilton pasó a ser el líder.


Once Were Warriors divx
Alonso también ha sufrido varias salidas de pista, saliéndose primero de la trazada en la curva 12 y Massa ha aprovechado para coger la P5, pero instantes después Alonso ha podido recuperar la quinta posición antes de tomar la primera curva.

El momento decisivo llegó en la vuelta 47 al volver a llover, cosa que hizo que Hamilton sufriera un trompo en la chicane y perdiera el liderato en favor de Button, que había superado a Vettel en la vuelta 14, y sufriera otro trompo más tarde que el costó una penalización. Cuando quería poner su coche en posición, se interpuso en el camino de di Resta que ha tenido que esquivarlo con una maniobra peligrosa.


Once Were Warriors divx
Sin embargo, no fue lo de Hamilton lo más chocante, sino que lo fue el abandono de Nick Heidfeld, que ha visto como se incendiaba su Renault y posteriormente explotaba el lado izquierdo dejando a un comisario con heridas leves.

Felipe Massa sufrió un trompo que resultó con el alerón trasero dañado y su carrera se ha visto comprometida desde entonces. Michael Schumacher también ha visto como su carrera se ha terminado antes de hora por un problema en la caja de cambios en la vuelta 28. En la P7 ha terminado Paul di Resta que vuelve a puntuar después del Gran Premio de Malasia. Los dos Toro Rosso y l Nico Rosberg han completado el top ten.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!