Kubica no tendrá su mano derecha totalmente móvil

septiembre 27, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Robert Kubica

Nuevo giro de los acontecimientos con la recuperación de Robert Kubica. El polaco está viendo que el viento le es favorable a la hora de recuperarse de sus heridas a tenor de lo que le hemos podido ver al participar en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana y en el de San Martino di Castrozza. SIn embargo, y a pesar de arrasar en la primera prueba al volante de un Subaru Impreza WRC, el polaco aseguró que de momento sus limitaciones en el brazo derecho no le dejarían pilotar un monoplaza.



Por su parte, el cirujano encargado de su recuperación, el Dr. Igor Rossello, es quien se muestra más pesimista sobre la vuelta de Robert y ha afirmado que no volverá a tener una movilidad total de su brazo derecho. «Desafortunadamente, ni incluso una buena y larga rehabilitación le llevará a recuperar la total movilidad de la mano», afirmaba el Dr. Rossello.

Las ganas que tiene Kubica de volver a la Fórmula 1 son tantas que hace poco afirmó habermse marcado la temporada 2014 como año de su regreso a la categoría reina. Sin embargo, el cirujano italiano difiere de sus palabras y deja claro que no se puede poner una fecha exacta para su vuelta al Gran Circo. «De momento es difícil predecir si Robert será capaz de participar en carreras de F1», aseguraba.

No deja de ser bueno ver al polaco compitiendo, pero el punto clave de ello es lo que destaca el Dr. Rossello sobre que dicha presencia en los dos rallys se debe a que hen un coche de rallyes se tiene más espacio para pilotar y, por lo tanto, más margen para mover su brazo derecho sin que sus heridas supongan una importante desventaja, a diferencia del superreducido espacio que tiene un monoplaza, sea de la categoría que sea.

Las últimas informaciones referentes al piloto de Cracovia señalaban que, para volver a acostumbrarse a pilotar un monoplaza y trabajar en su rehabilitación, Pirelli podría ofrecerle el rol de piloto probador para la próxima temporada. No obstante, lo único cierto es que Kubica deberá centrarse en su recuperación si quiere regresar a la Fórmula 1 en los próximos años.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!