La FIA retira a los operadores de cámara del “pit lane”

julio 10, 2013 Autor:  
Escrito en Alemania, destacado, Equipos, Hungría, Noticias F1, Temporada 2013

  Después de lo acaecido con el neumático que salió disparado del Red Bull de Mark Webber, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido tomar cartas en asunto a su estilo, entrando como un elefante en una cacharrería.



 El comunicado oficial que os transcribimos íntegramente, la FIA retira de la línea de garajes (pit lane) a los operadores de cámara que hasta el momento desarrollaban su trabajo en esa zona, circunscribiéndoles exclusivamente al área del muro de la calle de garajes (pit wall), en lo que es el entorno más cercano a pista y calle de garajes. Y esto a partir de la próxima carrera a disputar en circuito húngaro de Hungaroring a finales de Julio.

 La “víctima” paga el pato de nuevo en este mundo al revés. Nada de investigar si los modernos ingenios para apretar la tuerca de marras tienen los márgenes de seguridad aceptables, que en este primordial asunto deberían ser del 100% y no lo son, el problema es del cámara por no mirar al tráfico y situarse en la trayectoria de la rueda.!!!!!!Claaaroó!!!!!!

 Eso si los que pagaremos el pato seremos los aficionados, como desgraciadamente pasa demasiado ya de un tiempo a esta parte. Sin cámaras en la calle de “boxes”, se me ocurre que los operadores de cámara podían pasarse por el hospitalito de Red Bull, tomarse unas de sus publicitadísimas bebidas, y, de ser cierto el eslogan, llevar a cabo su trabajo desde los mismos aires, como unos campeones.

COMUNICADO OFICIAL FIA

 

  • Después del incidente en “boxes” en el Gran Premio de Alemania de la semana pasada, la FIA ha decidido tomar medidas para aumentar la seguridad de la F1 y es decretar una prohibición inmediata para cualquier persona que no sea comisario de la prueba y personal de los equipos que están presentes en los “boxes” durante las carrera y la clasificación del Gran Premio. Acceso a los medios aprobados se limitará a la pared del pozo.

 

  • El incidente de la semana pasada en el circuito de Nürburgring se produjo cuando, después de una parada en los garajes, una rueda se desprendió del Red Bull Racing de Mark Webber mientras se abría camino hacia la salida del “Pit lane”. La rueda suelta llegó a un camarógrafo de televisión que fue hospitalizado como resultado. Se espera que se recupere completamente.

 

  • Para reducir el riesgo de accidentes similares en el futuro, la FIA, a iniciativa de su presidente, Jean Todt,  pretende realizar cambios en el Reglamento Deportivo de la Fórmula uno. Para efectuar esto, la FIA informó hoy a los equipos que de inmediato se solicitaron la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC) por dos cambios en el Reglamento Deportivo. Ambos de estos cambios ya han sido aprobados para 2014. Sin embargo, por razones de seguridad, el WMSC se le pedirá que apruebe su aplicación inmediata. Los cambios son los siguientes:

 

 1) El artículo 23.11 *, que ahora requerirá que todo el personal del equipo de trabajo en un coche durante una parada en “boxes” tenga que usar protección para la cabeza.

 2) El artículo 30.12 **, lo que dará lugar a una reducción del límite de velocidad de “boxes” durante las carreras pase de 100 km/h a 80 km/h (con la excepción de Melbourne, Mónaco y Singapur, donde debido a un seguimiento de la configuración, el límite permanecerá a 60km/h).

  • Por último, en relación con el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania, la FIA está esperando un informe por escrito de Red Bull Racing mañana. Este también será compartido con el resto de equipos con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del “Pit Lane”

 * 23.11 Al personal del equipo sólo se le permite estar en la calle de “boxes” inmediatamente antes de trabajar en un coche y debe retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado. Todo el personal del equipo que realice cualquier trabajo en un coche durante una parada en “boxes” durante la carrera debe usar protección para la cabeza.

 ** 30.12 El límite de velocidad de 80 kmh se impondrá en el “pit lane” durante todo el evento. No obstante, este límite podrá ser modificado por los comisarios tras una recomendación del delegado de seguridad de la FIA en F1. Cualquier equipo cuyo conductor exceda el límite durante cualquier sesión de práctica será multado con 100 € por cada km/h por encima del límite, hasta un máximo de 1000 €. Sin embargo, de conformidad con el artículo 18.1  los comisarios pueden infligir una penalización adicional si sospechan que un conductor iba a alta velocidad con el fin de obtener algún tipo de ventaja. Durante la carrera los comisarios podrán imponer cualquiera de las sanciones previstas en el artículo 16.3 bis), o b) en cualquier conductor que supera el límite.


 Hasta aquí otra cosita más para que entretengáis el verano septentrional  o el invierno austral, dependiendo de allá donde os encontréis, suerte para tod@s amig@s.

 Sebas.

 Fotos: notodoalrojo.com, emuleland.net, cars0.com, tt.com.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!