Lewis Hamilton gana en Canadá y sube a 7 el récord de ganadores

Lewis Hamilton sumó el pasado domingo su tercer triunfo en el Gran Premio de Canadá, aprovechando de paso para liderar el campeonato de pilotos. Para ello hizo una parada extra en boxes antes de pasar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, cuyos neumáticos perdieron totalmente su rendimiento, permitiendo que Romain Grosjean y Sergio Pérez se auparan al segundo y tercer escalón del podio.

La salida fue limpia, rara avis en Montréal, y la mayoría de los pilotos mantuvo el orden de la parrilla en las vueltas iniciales. Felipe Massa logró adelantar a Nico Rosberg después de una entretenida batalla, pero unos minutos más tarde se salió en la curva 2 echando por tierra su buena carrera.


En la cabeza de carrera todo cambió cuando comenzó la acción en boxes. Vettel entró en boxes en la vuelta 16 tras ser adelantado por Hamilton y Alonso. Hamilton hizo lo mismo en la siguiente vuelta pero Alonso prefirió hacerlo dos vueltas más tarde y al salir se colocó entre sus dos rivales, con Hamilton por delante. Pocos minutos más tarde, el inglés de McLaren tomó la iniciativa en la zona de DRS y el Campeón del Mundo de 2008 comenzó a aumentar su ventaja.

Hubo tan sólo cuatro abandonos que fueron los dos HRT, por un trompo de Karthikeyan en la curva 1 y Pedro de la Rosa con los frenos delanteros echando humo. La suerte tampoco se alió con Michael Schumacher cuando el DRS de su Mercedes se quedó abierto, dejando al alemán con sólo dos puntos en siete carreras. Timo Glock fue el cuarto abandono con su Marussia.

A medida que se acercaba el momento de entrar o no por segunda vez en boxes a cambiar de ruedas, quedó claro que Hamilton tendría que subir el ritmo y marcar vueltas rápidas para atrapar a sus rivales. Al mismo tiempo, Pérez y Grosjean usaron eficazmente sus estrategias de una sola parada para recortar distancias con los líderes. Hamilton adelantó a Vettel en la vuelta 62 antes de hacer lo mismo con Alonso sólo dos vueltas más tarde para colocarse líder.


Vettel entró en boxes en un intento de limitar los daños y de paso probar a adelantar a Alonso, mientras los pilotos de Lotus y Sauber superaban a Alonso para confirmar un podio muy inesperado. Después de su segunda parada, Vettel era cuatro segundos por vuelta más rápido que Alonso, cuyos neumáticos estaban destruidos, y no tuvo problemas para confirmar su cuarto lugar final. En la última vuelta, el Ferrari pudo defenderse de Nico Rosberg para acabar quinto, pero fue muy justito ya que el Mercedes cruzó la meta a sólo cuatro décimas del español.

Mark Webber tuvo una carrera tranquila y acabó séptimo, Kimi Räikkönen fue octavo, Kamui Kobayashi ocupó la novena plaza con su Sauber y el brasileño Felipe Massa fue décimo. Jenson Button tuvo un fin de semana para olvidar al terminar en una pésima P16; sufriendo problemas todo el fin de semana y nunca tuvo el ritmo suficiente para tomar ventaja de una estrategia alternativa.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. uk Lewis Hamilton McLaren 1:32:29.586
2. fr Romain Grosjean Lotus +2.513
3. mx Sergio Perez Sauber +5.260
4. de Sebastian Vettel Red Bull +7.295
5. es Fernando Alonso Ferrari +13.411
6. de Nico Rosberg Mercedes +13.842
7. au Mark Webber Red Bull +15.085
8. fi Kimi Räikkönen Lotus +15.567
9. jp Kamui Kobayashi Sauber +24.432
10. br Felipe Massa Ferrari +25.272
11. uk Paul di Resta Force India +37.693
12. de Nico Hülkenberg Force India +46.236
13. ve Pastor Maldonado Williams +47.052
14. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +1:04.475
15. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +1 Vuelta
16. uk Jenson Button McLaren +1 Vuelta
17. br Bruno Senna Williams +1 Vuelta
18. fi Heikki Kovalainen Caterham +1 Vuelta
19. ru Vitaly Petrov Caterham +1 Vuelta
20. fr Charles Pic Marussia +3 Vueltas
Retirados
21. de Timo Glock Marussia +14 Vueltas
22. de Michael Schumacher Mercedes +27 Vueltas
23. es Pedro de la Rosa HRT +46 Vueltas
24. in Narain Karthikeyan HRT +48 Vueltas

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!