Lo que bien está, bien parece.

junio 8, 2013 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, El Retrovisor, Noticias F1, Sauber, Temporada 2013

Si, y me alegra particularmente que las féminas dejen de ser meros escaparates en nuestro deporte,  tomen parte activa y decisiva en muros y departamentos técnicos, aportando esa especial sensatez que la gran mayoría de mujeres posee, en un momento de la historia de nuestro deporte donde la sensatez y la claridad brillan por su ausencia.




En la calentita rueda de prensa oficial de ayer, la jefa de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn tuvo unas declaraciones, a mi modo de ver, de lo mas acertadas. Preguntada sobre la opinión que le merece la prueba extra-reglamentaria que perpetraron Mercedes y Pirelli sus palabras no podían ser más sensatas:

 

  – “En primer lugar, para tener una opinión bien formada uno debe conocer todos los hechos, y está claro que nosotros no los conocemos como equipo, pero sí sabemos lo que ha publicado la prensa, y parece que no estuvieron dentro de la normativa. Y por eso, es evidente que tenemos que considerar si ese equipo ha obtenido alguna ventaja de eso. La lógica te invitaría a pensar que sí, pero es difícil asegurarlo sin conocer todos los hechos”.

 

 Para mí esto debería ser el  proceder natural. Aporto serenidad, seriedad y claridad, pero por esto mismo exijo investigación, explicaciones y, de haberlas, expiaciones. Aunque el equipo no presentará nada nuevo al proceso. Pero en el sentido más ampliamente constructivo para este nuestro querido deporte, el alemán Dieter Rencken lanzó lo siguiente:

 

  -“Es evidente que todo esto explotó como consecuencia de la normativa que prohíbe las pruebas. Dos días antes de que se emitiera la queja, creo que los cuatro equipos punteros se reunieron con el señor Ecclestone en Mónaco para hablar de los entrenamientos de la próxima temporada, de si serían ocho o nueve días, creo. ¿Cómo lo veis? Y para Monisha, ¿Qué impacto tendrá esto en los equipos más pequeños? ¿deberían  introducirse?”.

 

A lo que la responsable de Sauber respondió:

 

  -“Bueno, creo que por el hecho de ser un equipo más pequeño no tenemos que estar en contra de las pruebas porque sí, ya que tiene muchas cosas positivas y si nos fijamos en el año que viene, con la introducción de los nuevos motores, y nos fijamos en los jóvenes pilotos, veremos que es una forma de darles kilómetros a ellos o a los proveedores cuando necesiten hacer pruebas, por lo que no estamos en contra, pero para nosotros todo está relacionado con los costes. Lo ideal sería encontrar otra área en la que reducir presupuesto si estas (las pruebas) se incluyen en la restricción de recursos general”.

 


Con el regreso de las pruebas durante el transcurso del calendario oficial, tendríamos una gran oportunidad para que las jóvenes promesas tuvieran la manera de acrecentar su kilometraje antes de la disputa de su primer gran premio, reduciendo considerablemente los riesgos que esto acarrea y fomentando a las verdaderas figuras de este deporte.

 

Hasta pronto amigos, Sebas.

 

Fotos: carbonated.tv, kappakstur.es, formel1.de, facebook.com.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!