Los doce juzgarán a Mercedes y Pirelli

El máximo organismo del automovilismo internacional ha decidido que sus doce comisarios especializados en el reglamento de la fórmula uno, revisen a fondo las pruebas conjuntas que Mercedes y Pirelli realizaron al término del gran premio de España. La FIA ha emitido una nota de prensa explicando las acciones a llevar a cabo para la clarificación del mencionado escándalo.
 


Comunicado de la FIA en su totalidad:

 

Después de el gran premio de Mónaco, lo comisarios plantearon en su informe a la FIA una cuestión relativa a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli con la participación del equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15 hasta 17 mayo de  2013, solicitadas aclaraciones por la FIA a Pirelli y al equipo Mercedes AMG Petronas F1 en este sentido. La FIA también hizo preguntas a la escudería Ferrari Team, por haber participado en una prueba de neumáticos de Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril de 2013. La FIA pidió a todos los otros equipos de F1 para proporcionar la FIA con la información que tenga sobre cualquiera de los ensayos realizados por Pirelli durante la temporada 2013.

 

A  la luz de todas las respuestas recibidas y en vista de la información obtenida durante esta investigación, el presidente de la FIA, que actúa como ente acusador, ha decidido lo siguiente:

 

• Cerrar el caso en lo que respecta a la escudería Ferrari teniendo en cuenta que su participación en las pruebas de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril de 2013 utilizando para ello un coche 2011, considera que no contraviene las normas aplicables de la FIA.

 

• Llevar el caso relativo a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli y equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15, 16 y 17 mayo de 2013 ante el Tribunal Internacional de la FIA, ya que el resultado de la investigación de las condiciones de esta prueba pueden constituir una violación de las reglas aplicables de la FIA.

 

El Tribunal Internacional FIA está llamado a tomar una decisión de conformidad con las Reglas de Disciplina Judicial y la FIA.

 


El informe de los Comisarios sigue las protestas realizadas por Red Bull Racing y la escudería Ferrari con motivo del gran premio de Mónaco contra el Mercedes AMG Petronas F1 en cuanto a su participación en las pruebas de Barcelona.

 

Con esta noticia esperemos se clarifique el asunto y se castigue ejemplarmente esta gravísima irregularidad que, a buen seguro, les dio ese extra de entendimiento de los neumáticos Pirelli en los  Mercedes que les ayudó a auparse a lo más alto del podio monegasco.

 

Hasta pronto amigos, Sebas.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!