Lotus desarrollará el E20 para intentar superar a Ferrari

septiembre 30, 2012 Autor:  
Escrito en Lotus, Noticias F1

Todos recordamos cuando se decía que Lotus era uno de los favoritos a alzarse con el título gracias al importante paso que dieron en Enstone en el diseño del monoplaza respecto al de 2011. Diversas fuentes del paddock aseguraban que se trataba de uno de los mejores coches de la parrilla en la cita inaugural en Melbourne. Pero la realidad es que ni Kimi Raikkonen ni Romain Grosjean han optimizado el buen ritmo que mostraba el E20, consiguiendo solo dos podios en las cuatro primeras carreras.



Para ello, con la vista puesta en los últimos Grandes Premios de la temporada, James Allison, directivo del equipo, se muestra optimista respecto a la lucha que mantiene la formación de Enstone junto a Ferrari en el Campeonato de Constructores, y confía en no sufrir ningún contratiempo inesperado con el fin de acabar el año por delante de la Scuderia.

«En las 14 carreras que llevamos, hemos conseguido, aunque sea por poca distancia, posicionarnos delante de Ferrari en el Mundial de Constructores. Cada fin de semana es impredecible. De momento vemos la situación de manera positiva, ya que los Grandes Premios que quedan debieran adaptarse mejor a nuestro coche que al Ferrari. La diferencia que nos separa se decide en pequeñas cosas sobre la pista, por lo que no podemos permitirnos ningún fallo», sentencia el británico.

«Llevamos ya tres Grandes Premios sin tener el ritmo que esperamos. Por ello, debemos trabajar duro en este final de temporada para intentar volver al buen rendimiento que tuvimos al inicio del año», ha manifestado James Allison.

También ha explicado que la discreta actuación de Lotus en Singapur dependió en exceso de un contratiempo en los entrenamientos libres del viernes, el cual supuso un retraso importante en los programas de mejoras previstos tanto para la calificación como para la carrera. «En realidad no hay ningún motivo exacto por el que no fuimos rápidos en Singapur. Para empezar, el viernes no llevamos a cabo las pruebas aerodinámicas que teníamos previstas, lo cual nos perjudicó durante toda el sábado ya que acarreábamos un retraso importante en el monoplaza».


«Además, muchas piezas nuevas que introducimos al coche no funcionaron como teníamos previsto, de ahí las discretas posiciones que conseguimos en la sesión clasificatoria. Cuando empiezas la carrera desde atrás, y más en ese circuito, es difícil darle la vuelta de forma drástica a dicha situación. Fue un fin de semana muy complicado».

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!