Lotus en apoyo a las jóvenes promesas

febrero 17, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Lotus, Noticias F1

El director deportivo del equipo Lotus, Eric Boulier, ha dado a conocer los nombres de los pilotos que tomarán parte en el programa que la escudería pergeño para formar y dotar de la experiencia necesaria en categorías inferiores a las jóvenes promesas, la “i-Race Professional Academy”, que a partir de este año se denominará Lotus F1 Team Junior para, “estar mas estrechamente alineado con el equipo de fórmula uno y los beneficios que ello conlleva” en palabras del francés, que también declaró:


 

 -“Hemos anunciado a siete pilotos  muy talentosos, muchos de ellos competirán contra sus compañeros de equipo en el mismo tipo del programa”. 

 -“Les ofrecemos un régimen de formación a fondo y muy beneficioso, que debería animar a estos pilotos a desarrollarse y entegar lo mejor de si. El  deporte de motor puede ser desalentador para pilotos  jóvenes, en particular todo que ocurre lejos de la pista, así que  esperamos dar a nuestros pilotos la mejor preparación posible para sus futuras carreras”.

Desde www.f1inlive.com siempre hemos aplaudido este tipo de iniciativas y criticado la postura de la FIA, en su negativa hacia las pruebas con monoplazas de fórmula uno durante el transcurso de la competición y las escasas tres semanas de pruebas en pretemporada, que dada su trascendencia, pocos kilómetros llegan a realizar los terceros pilotos a los bólidos.

 En una lista carente de féminas, el benjamín del grupo es un francés de 14 primaveras y larga melena, Dorian Boccolacci (foto superior). Proveniente del equipo de la propia federación francesa, competirá en la categoría Intenacional KF Go kart con el equipo Energy Corse.

Con 22 años el danés Marco Sorensen es el más veterano de la lista y compartirá box disputando las World Series junto al filipino de padre suizo Marlon Stockinger.Otro suizo, pero de origen griego es Alex Fontana, que con 20 años disputará la GP 3 para  Jenzer Motorsport.

Para demostrar su valía en la Fórmula Renault 2.0 europea, estarán el colombiano Oscar Tunjo de 17 años, junto con el francés Esteban Ocon y el tailandés Alexander Albon, ambos de 16 años. Mimbres con los que con el que Lotus pretende tejer una futura estrella de la fórmula uno. Suerte para todos.

Casi todos los equipos punteros poseen un programa de formación en diversas categorías, pero la evolución natural hacia los monoplazas de fórmula uno se les ve truncada por una restrictiva normativa de pruebas. Deberían poner mucha atención a estos aspectos del deporte, que unido a los desproporcionados presupuestos necesarios, hacen que no siempre sean los jóvenes con mas talento los que vayan ascendiendo desde el kart a la categoría reina.

Sebas.

Fotos: proff1.ru, kartcom.com, flagworld.com.

 

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!