Mallya se autoinculpa del desastre de Force India en Silverstone

Cuando las cosas salen mal se suele esperar que los que mandan se hagan cargo de su culpa. Eso es lo que ha hecho Vijay Mallya al reconocer la incapacidad de su equipo de puntuar en Gran Bretaña. Los errores en la estrategia fueron los culpables de que Paul di Resta y Adrian Sutil acabaran sin puntos.

“Al principio pintaba bien porqué logré subir a la P8 con el primer juego de Blandas”, explicó Sutil. “Pero decidimos parar demasiado pronto y al final tuvimos que hacer una parada extra, porque no podíamos terminar la carrera con la estrategia a dos paradas. Definitivamente hubiera sido mejor alargar un poco más el primer stint.”


Once Were Warriors divx
“Después de la clasificación estaba contento porque pensé que había sido buena. Había podido reservar un juego de neumáticos y realmente pensaba que sería algo muy positivo para la carrera. Pero al final no fue así. El coche podía haber dado más de sí, seguro.”

Por su parte, a Paul Di Resta le afectaron de manera vital los problemas en el pit lane, dado que se vio forzado a esperar a que sus mecánicos solventaran una incorrecta elección de neumáticos.

Mallya, a través de su cuenta personal en Twitter, declaró que pide “disculpas a todos los aficionados de Force India. Nuestros coches deberían haber terminado entre los diez primeros y puntuado pero nos equivocamos completamente con la estrategia y las paradas.”

Para enmendar el error, nada mejor que la siguiente carrera, en el Nurburgring el 24 de este mes.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!