Mario Andretti inaugura el Circuito de las Américas

octubre 22, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Jerome D'Ambrosio, Lotus, Noticias F1

El Circuito de las Américas de Austin recibió ayer domingo su inauguración oficial con una «Ceremonia de Primera Vuelta» realizada por un coche de Fórmula 1, en el cual estaba al volante el Campeón del Mundo de 1978 Mario Andretti.



Durante el fin de semana, varios famosos – como el actor Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), asiduo a las carreras en su país y participante en la edición de 2013 de las 24 horas de Le Mans – estuvieron presentes en el circuito, así como el actual proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, y el equipo Lotus. Andretti cortó una cinta con la bandera a cuadros en la línea de salida/llegada y acto seguido salió a pista con el coche con el que ganó el título, el Lotus 79.

«Es mucho más de lo que esperaba», sonrió. «La pista es fenomenal. Tiene todas las características necesarias … además hay oportunidades de adelantamiento mientras se negocian algunas curvas. Se puede decir que se ha estudiado con detenimiento. «

El piloto reserva de Lotus Jérôme d’Ambrosio – que compitió en el GP de Italia mientras Romain Grosjean cumplía su exclusión de carrera – también asistió al evento. «Ha sido un gran día», dijo el belga. «Se notan muy buenas vibraciones en el Circuito de las Américas y fue fantástico salir a pista con el R30 (Renault F1 de 2010) para hacer una demostración.»


«Tiene un diseño muy agradable, con un par de buenos sitios para adelantar, algunas curvas largas, rápidas y radicales en forma de ‘S’ y algunos cambios de dirección de alta velocidad como Becketts en Silverstone. Fue una pena no haber podido dar más vueltas, ya que un problema de motor hizo que el coche no pudiera seguir funcionando, pero tuve el tiempo suficiente para tener una idea muy buena del circuito.»

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!