Mark Webber cambia la fórmula uno por la resistencia.

junio 27, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull, Temporada 2013

El piloto australiano Mark Webber ha decidido abandonar el equipo de formula uno Red Bull Racing al término de la presente  temporada y cambiará de disciplina para siguiente. El equipo Porsche regresa a las carreras de resistencia como las míticas 24 horas de Le Mans y contará con los servicios del australiano para la carrera de 2014. De esta manera queda libre el asiento más deseado de la formula uno actual, siendo muchas y variadas la hipótesis que se abren sobre quién será el piloto elegido para acompañar a Sebastian Vettel a partir de la siguiente temporada.


Convencido de que su etapa en la fórmula uno ha terminado, el correoso piloto australiano ha respondido a varias preguntas en su página web oficial.

 

P. ¿Por qué ha tomado la decisión de unirse a Porsche en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) al final de la temporada?

 

M.W: El momento es perfecto para unirse a un programa fresco. Es un reto y una oportunidad sensacional para mi futuro  trabajar con una de las marcas más famosas de los deportes de motor.

 

P. ¿Tiene usted opciones para permanecer en la F1?

 

M.W: Sí, pero ya que la Fórmula Uno como una categoría no estaba en mi radar para 2014, no tenían  consideración para mí.

 

P. ¿Los acontecimientos del GP de Malasia (u otros incidentes internos del equipo bien documentados) influyeron en su decisión / hacer que tu mente?

 

M.W: No, he tenido un plan personal y me he pegado a el. Este es el próximo capítulo.

 

 

Neel Jani, Timo Bernhard y Romain Dumas  serán algunos de los nuevos compañeros de Mark en el equipo, que ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche LMP1 para regresar a la máxima categoría de la especialidad, después de haberse impuesto en las categorías GT-Pro y GT-Am de las recientes 24 horas de Le Mans, con el Porsche 911 RSR.

 

Ante la pregunta de si estaba presionado o alentando a abandonar Red Bull Racing por el equipo o fue meramente una decisión, el australiano deja entrever, a mi modo de ver, un posible patrocinio de la bebida energética para los futuros Porsche.

 

M.W: Nunca le pregunté al equipo por más trabajo, pero me he mantenido en contacto con Dietrich Mateschitz en los últimos seis-ocho meses y ha sido la calidad absoluta para mí. En el futuro voy a seguir estando fuertemente dentro de la familia Red Bull, en colaboración con la marca, y viendo y apoyando compañeros atletas Red Bull a empujar los límites. 

 


Por su parte Christian Horner ha comentado:

 

-“Estoy seguro de que Mark pensó largo y tendido antes de hacer lo que ha sido sin duda una decisión muy difícil. Sus logros en la fórmula uno son extensos y estoy seguro de que seguirá presionando con fuerza y construir sobre ese registro hasta el final de la temporada. Apoyamos la decisión de Mark, que ha sido una excelente adición al equipo uniéndose  a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera”.   

 

Desde www.f1inlive.com le deseamos nuevos éxitos en su nueva andadura y ojala sume alguna victoria más, a las nueve que ya tiene en la máxima categoría.

 

Sebas.

Fotos: betazeta.com, picstopin.com.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!