Marussia: “El accidente de Villota no fue por un problema del coche”

julio 17, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Marussia F1 Team, Noticias F1

Tras varias investigaciones realizadas por el equipo Marussia, se ha llegado a la conclusión de que el coche que pilotaba María de Villota en el test de Duxford no experimentó problemas de funcionamiento cuando la madrileña sufrió el grave accidente que casi le cuesta la vida a principios de este mes. Por tanto, el error de pilotaje podría ser la causa principal del accidente que resultó en la pérdida del ojo derecho de María.



El comunicado emitido por Marussia asegura que “el equipo llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. Esto tuvo como objetivo identificar las causas y factores contribuyentes al accidente … después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el Equipo se mostró satisfecho de que no hubiera tales problemas relacionados con el coche y se aclaró con la participación de ese chasis en la carrera del pasado fin de semana.”

“Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluyan al coche como un factor en el accidente”, añade el director del equipo, John Booth, quien resume así: “Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y podemos centrarnos otra vez en la prioridad, que es el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y la familia de Villota, en cualquier forma que podamos. “

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!