Mazazo de Sebastian Vettel al mundial.

septiembre 21, 2013 Autor:  
Escrito en Bélgica, Crónicas GP, destacado, Hungría, Italia, Noticias F1, Temporada 2013

Tras las carreras de Spa y Monza el mundial se le pone más de cara que en anteriores ediciones y esto empieza a parecerse al aburrido 2011, cuando el alemán pasó por encima de todos sus oponentes al volante de un monoplaza prácticamente inalcanzable y nos devolvía al tiempo del “sopor Schumacher”, mientras, los de Maranello no tiran la toalla de momento y Fernando Alonso ya solo piensa en una debacle de Red Bull y recuperar una suerte que parece no acompañarle en su etapa ferrarista.

 



 

 La fuerza con la que el alemán afronta cada minuto del fin de semana parece impregnarse en los miembros de su box, acertando en cada maniobra, parada o cambio de neumáticos a lo largo de los últimos tres grandes premios. Como el alemán, Fernando Alonso es el único que tiene ese nivel de implicación capaz de aupar a su equipo más allá de sus propios límites, pero hasta  a estas alturas de mundial los de Ferrari están  técnicamente un punto por detrás de Red Bull, y del resultado de la próxima carrera por las calles de Singapur dependen mucho las opciones del asturiano al entorchado final.

 

 

Después de la gran victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring, los chicos que no aprendieron nada, de buena fe, se han visto superados en Bélgica y en Italia por el rodillo austro alemán y las carcasas Pirelli a su gusto. Al tiempo, los que como Force India hicieron los deberes en su momento luchan por rebañar algún punto, mientras el equipo B de los buenos chicos y sus bebidas energéticas sube como la espuma y planta cara hasta en calificación. ¡Que mundial más pulcro!, y de ningún modo esto es reflejo de la soberbia ancestral de los pueblos de centro Europa, ¡Para nada!

 vettel

 

La siempre espectacular carrera por las calles de Singapur será baremo de la parte final de este mundial 2013. Veremos si con la luna llena sobre la noche singaporesa, sopla el “huracán Grosjean” y devuelve algo de emoción a un mundial a punto de estar visto para sentencia. Pero no se engañen, a estas alturas de la película todos sabemos el porqué de este mundial adulterado. Hace gracia, que poco ladraron la mayoría de  medios ingleses sobre este asunto, tan beligerantes antaño por un atajo de puntos en una carrera. ¡Esto es fórmula uno!

 

Sebas.

Comentarios

Dinos qué piensas de esta noticia F1...
y si quieres que salga una imagen al lado de tu comentario hazte un Gravatar!