La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Gana la carrera y levanta el título: día redondo para Vettel

Fernando Alonso batió a Emerson Fittipaldi en 2005. Lewis Hamilton batió al asturiano en 2008, y ahora Sebastian Vettel con su victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi se convierte en el campeón más joven de la historia del deporte después de que Fernando Alonso y Mark Webber terminaran P7 y P8.

El campeonato se empezó a decidir nada más empezar, con el accidente de la primera vuelta entre Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi. La pista quedó llena de residuos y mientras los dos pilotos salían por su propio pie de los coches, Rosberg entró en boxes seguido de Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari, Lucas di Grassi, Bruno Senna y Christian Klien.
Leer Más

Doblete de Red Bull en Brasil

noviembre 9, 2010 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Temporada 2010

Red Bull firma otro doblete en Interlagos, seguidos del español Fernando Alonso. La victoria de Vettel mantiene vivas las opciones de Fernando Alonso en el campeonato. Por otra parte, el británico Lewis Hamilton, quien terminó 4º, todavía tiene la posibilidad de ser campeón, aunque esto es muy poco probable; los 24 puntos que le separan de la cabeza parecen insalvables.

La carrera tuvo un arranque normal, a pesar del respeto que imponen las “S” de Senna. Nico Hulkenberg no fue capaz de mantener la pole position, ya que durante los primeros metros de la carrera fue superado facilmente por Vettel. Poco más tarde serian Webber y Alonso los pilotos que adelantarían en pista al joven piloto alemán de Williams.  Sin embargo, Lewis Hamilton no fue capaz de adelantarle, debido a “falta de agarre”.

Como viene siendo habitual, siempre sale un coche de seguridad, y este año no iba a ser la excepción. El safety car encendía las luces tras un accidente del piloto de Force India Liuzzi, lo que parecía darle una pequeña opción a Fernando Alonso de acercarse a los pilotos de Red Bull. Desgraciadamente no fue así, ya que había demasiados pilotos doblados por el medio.

Lllegando al final de la carrera, Fernando Alonso trató de presionar a Webber, recortándole a éste varias décimas por vuelta. Esto no fue suficiente ya que apenas faltaban7 vueltas para finalizar la carrera.

Ahora todo el paddock tiene su mirada puesta en el gran premio de Abu Dhabi, donde se decidirá el próximo campeón del mundo. Fernando Alonso y Mark Webber son los máximos favoritos, aunque todavía no se puede descartar a Sebastian Vettel.

Fernando Alonso gana en Corea

octubre 24, 2010 Autor:  
Escrito en Corea, destacado, Noticias F1, Temporada 2010

Con la llegada de la noche en Corea, Fernando Alonso da un golpe de autoridad en la mesa y recupera el liderato en el mundial de F1 2010. Con esta van ya cinco victorias en lo que va de temporada, nadie más ha conseguido ganar, de momento, tanto como el asturiano. Números ganadores que se pueden traducir en un tercer título mundial ya en la próxima carrera de Brasil. Existen varias combinaciones para que esto suceda; una de ellas sería otra victoria de Alonso, y Webber quinto.

Alonso salía tercero, detrás de los dos pilotos de Red Bull. Los pilotos de la casa de bebidas energéticas se mostraron rapidísimos durante todo el fin de semana, aunque en esta ocasión, la suerte no estuvo su lado. Mark Webber sufría un desafortunado accidente pocas vueltas después de la reanudación de carrera, acabando así con sus posibilidades para esta carrera. También se vio envuelto en el incidente Nico Rosberg, quien fue atrapado de lleno por el monoplaza de Mark. Pocas vueltas mas tarde sería el turno de Vettel, quien se tuvo que retirar del Gran Premio de Corea tras reventar su motor Renault.

Tras el doble abandono de los pilotos Red Bull, el panorama de carrera poco o nada cambió. Alonso ganó, seguido de Lewis Hamilton y Felipe Massa. Detrás de ellos pasaron Michael schumacher, quien completó una buena carrera. Kubica, Liuzzi, Barrichello, Kobayashi, Nick Heidfeld y Nico Hulkemberg fueron los últimos pilotos que lograron puntuar.

Por su parte, el español Jaime Alguersuari hizo una gran carrera, estando por momentos octavo, pero una vez más, sufrió mucho el final de carrera para finalmente perder las posiciones puntuables.

Otra mención especial se la merece Adrian Sutil. Hoy ‘rainman’ no ha estado especialmente fino, aunque sí nos ha propiciado bastantes momentos interesantes, peleándose de forma espectacular con varios pilotos. Estuvo demasiado agresivo, y si carrera terminó cuando chocó contra el coche de Kobayashi.

Ahora la F1 pone su mirada en el Gran Premio de Interlagos, Brasil; donde tradicionalmente Ferrari siempre ha ido bien, y donde Fernando Alonso puede firmar su tercer titulo mundial. Estaremos atentos a todo lo que pueda suceder,  y como siempre, vosotros sereis los primeros en eteraros.

Gana Vettel, Alonso 3º

octubre 10, 2010 Autor:  
Escrito en destacado, Japón, Noticias F1, Temporada 2010

null
El joven piloto alemán Sebastian Vettel consigue coger algo de oxígeno en este mundial de Formula 1 2010 al lograr su tercera victoria de la temporada. En el podio, le han acompañado su compañero de equipo Mark Webber,  y el español Fernando Alonso. Como consecuencia, la lucha del mundial está todavía más apretada y reñida gracias a esta victoria del joven piloto de Red Bull, aunque, todavía, Mark Webber sigue siendo el favorito a llevarse este mundial.


La cruz de la moneda se la ha llevado, nuevamente, Lewis Hamilton, quien sufría un fallo mecánico en su caja de cambios mientras marchaba 4º detrás de Fernando Alonso. Al final, el británico se tuvo que conformar con una 5º posición, por detrás de los dos Red Bull, Fernando Alonso, y su compañero de equipo Jenson Button.

Por su parte, el asturiano se mostraba “Muy contento con el resultado final”, ya que se sabía de antemano que este circuito era territorio privado de Red Bull. Sin duda, un gran resultado que sirve de impulso para las tres últimas carreras de la temporada, donde, presumiblemente, se adaptarán mejor a la filosofía del Ferrari F10.

Otro gran perdedor del día es Felipe Massa, quien suma otro cero a su casillero particular. Parece que el brasileño solo sabe hablar fuera de los circuitos, porque como siga por este camino, lo tiene difícil para exigir una posición de privilegio dentro del equipo. También cabe destacar el abandono del polaco Robert Kubica, quien hasta el momento había hecho un fin de semana magnífico. Desafortunadamente, un problema hidráulico le ha apartado del que podría ser un gran resultado para la escudería del rombo. Continuando con Renault, cabe mención especial el accidentado arranque de Vitaly Petrov, quien no conseguía ni completar la primera curva del circuito al verse inmerso en un accidente múltiple, que provocaría la salida del Safety-Car.

Tras la salida del coche de seguridad, pocos más cambios vimos en pista. Button consiguió liderar de forma provisional la carrera, gracias a una estrategia diferente al resto. Por la parte de abajo, disfrutamos de un gran duelo entre los dos pilotos de Mercedes GP, así como otra demostración de talento y valentía por parte de Kamui Kobayashi, quien ya suma 26 puntos.

El Gran Premio de Japón, como dijimos, nos deja el mundial al rojo vivo; el australiano Mark Webber manda, seguido por Fernando Alonso y Sebastian Vettel (empatados a puntos). Por contra, los pilotos de McLaren han perdido algo de fuelle y parecen alejarse poco a poco de la senda del título mundial.

Dentro de dos semanas asistiremos a otra “emocionante final”, donde seguramente se perfile de forma más nítida el nombre del campeón del 2010.

Alonso, su cuarta victoria en el mundial de F1 2010

Premio de Singapur de Fórmula Uno Alonso ganó la cuarta victoria en el Mundial de pilotos 2010.

Foto: EFE y Rev. Motor.

Alonso en su  cuarta victoria en el Mundial de pilotos 2010.

Compartir

    Fernando Alonso ganó suUn fin de semana perfecto para el piloto Fernando Alonso con la victoria, ‘pole position’ y la vuelta más rápida en carrera del Gran Premio de Singapur han permitido al español situarse en la segunda plaza del Mundial del Fórmula Uno.

    Tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Singapur, el australiano Mark Webber (Red Bull) sale más líder del Mundial al aumentar la diferencia con el segundo clasificado -Alonso- hasta los once puntos, ya que antes del fin de semana estaba separado por solo cinco puntos de Lewis Hamilton (McLaren).

    Webber cuenta ahora con 202 puntos, seguido de Alonso, segundo con 191, y de Hamilton, tercero con 182, mientras que cuarto es el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) con 181 y quinto el británico Jenson Button (McLaren) con 177.

    Hamilton ha sido el principal damnificado de la carrera, ya que por segundo gran premio consecutivo y tercero de los cuatro últimos disputados no ha podido sumar punto alguno al tener que retirarse.

    La cara opuesta a la del británico era hoy Alonso. El asturiano volvió a ratificar su ‘idilio’ con la noche de Singapur, donde en las tres carreras que se han disputado ha logrado dos victorias y un tercer puesto, si bien hoy ha tenido que sudar la victoria.

    El hecho de haber agotado los ocho motores que como máximo pueden utilizar sin penalización, ha motivado que Alonso tuviera un doble objetivo, el primero de ellos ganar la carrera y el segundo evitar castigar el motor para tenerlo más fresco para próximas carreras.

    Dadas las dificultades para adelantarse en el circuito urbano de Marina Bay entre coches con prestaciones similares, Alonso ha dedicado durante casi media carrera a controlar a Vettel y a no castigar su motor ante las cuatro carreras que aún restan, como el propio piloto asturiano ha reconocido tras la carrera.

    Sin ser una carrera caótica, el Gran Premio de Singapur si que ha contado con la salida del coche de seguridad en dos ocasiones, la primera de ellas en la vuelta 2 y la segunda ya justo en el ecuador de la prueba.

    Alonso mantuvo la primera posición en la salida pese al empuje de Vettel y tras controlar bien el español los primeros compases de la carrera, ambos entraron a realizar el cambio de neumáticos en la misma vuelta, en la 29, y aunque en la parada de boxes el alemán demoró su parada un segundo más por un fallo con el cambio, quiso arrancar en segunda, en la pista el germano le recortó tiempo al español con las ruedas blandas.

    Sin embargo, poco después iba a pasar de todo. En la vuelta 32 una colisión a la entrada del túnel cuando el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) se golpeó contra las protecciones y no pudo evitarlo el Hispania de Bruno Senna, motivó la salida del coche de seguridad y dio un cierto respiro a Alonso.

    Además, en la vuelta 35 un toque entre el australiano Mark Webber y el británico Lewis Hamilton dejaba fuera de combate al segundo, que veía como no podía acabar por tercera vez en las cuatro últimas disputadas.

    A partir de ese momento la guerra entre Alonso y Vettel se recrudeció y el español y el germano empezaron a intercambiar vueltas rápidas con una separación entre uno y otro de un solo segundo.

    Finalmente, Alonso mantuvo la primera posición hasta la línea de mata en su dura pugna con Vettel, que entró tras la estela del asturiano.

    Menos fortuna tuvo Jaime Alguersuari (Toro Rosso), al que una fuga de agua en un radiador obligó a iniciar la carrera desde los boxes al no poder ser subsanado el problema a tiempo.

    Alguersuari, que debía salir desde la undécima plaza -su mejor puesto en la sesión de clasificación desde que llegó a la Fórmula Uno-, logró remontar posiciones hasta la duodécima, por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi Una de las anécdotas de la carrera llegó en los últimos compases de la prueba, cuando el coche de Heikki Kovalainen (Lotus) se incendió y tras quedarse parado en la recta de meta fue el propio piloto el que ayudó a sofocarlo con un extintor.

    1. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)  1h57:53.579
    2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) a 0.293
    3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 29.141
    4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 30.384
    5. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 49.394
    6. Rubens Barrichello (BRA/Williams-Cosworth) a 56.101
    7. Robert Kubica (POL/Renault) a 1:26.559
    8. Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes) a 1:52.416
    9. Nico Hülkenberg (GER/Williams-Cosworth) a 1:52.791
    10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 1:53.297
    11. Vitaly Petrov (RUS/Renault) a 1 vuelta
    12. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
    13. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 1 vuelta
    14. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 1 vuelta
    15. Lucas Di Grassi (BRA/Virgin-Cosworth) a 2 vueltas
    16. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus-Cosworth) a 3 vueltas

    AFP

Clasificacion del Gran Premio de Singapur

Siguiente Página »