Räikkonen logra en Abu Dhabi la victoria que ansiaba en 2012

Tras varios intentos más o menos serios, Kimi Räikkönen ha completado una actuación remarcable en Abu Dabi para lograr la primera victoria desde su regreso a la F1. Fernando Alonso luchó por quitarle dicho honor pero acabó segundo, mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane.

La salida limpia permitió que Hamilton se distanciara de sus perseguidores, mientras Räikkönen alcanzaba el segundo puesto. Alonso recuperó un puesto mientras Webber bajó al cuarto lugar. Por detrás, Nico Hülkenberg chocó su compañero de equipo Paul di Resta y el Williams de Bruno Senna, provocando el trompo del brasileño. Hülkenberg abandonó, di Resta entró en boxes y salió junto a Nico Rosberg que había tenido un contacto con Romain Grosjean. Un Rosberg que también diría adiós al GP poco después cuando acabó contra las barreras tras un choque causado por el alemán con el HRT de Narain Karthikeyan.



Hamilton se dirigía a lograr una nueva victoria en su palmarés, pero el fantasma de Singapur volvió a aparecer. El inglés abandonó, y Räikkönen se puso líder por delante del Williams de Pastor Maldonado. En ese momento, Sebastian Vettel peleaba duramente por el 12º puesto con el alerón delantero dañado, después de impactar su RB8 con el cartel de poliestireno que avisa del uso del DRS al esquivar al australiano de Toro Rosso Daniel Ricciardo mientras estaba el primer Safety Car en pista.

La carrera tuvo numerosos incidentes, como los ocurridos en las curvas 11, 12 y 13. En el primero Webber quiso adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, pero ambos chocaron y el australiano acabço haciendo un trompo. Más adelante Webber repitió con Felipe Massa, esta vez siendo él el damnificado. En la vuelta 38, se produjo otro incidente destacable al luchar por la posición entre di Resta y Grosjean. Al intentar sacar tajada del caos, Sergio Pérez contactó con ambos aunque los damnificados en esta ocasión fueron el australiano y Grosjean que tuvieron que retirarse.

La parada de Vettel con casi 40 vueltas para el final pudo ser terrible, pero llegó el segundo Safety Car salvador. Tras cambiar el alerón delantero por el incidente con Ricciardo, el de Red Bull se reincorporó a la carrera último de los supervivientes, pero la aparición del SC le dejó recortar distancias con el grupo delantero. Vettel había aprovechado su parada en boxes para hacer un cambio de neumáticos del compuesto Blando. Se encontraba en quinto puesto. En las últimas vueltas de la carrera se pudo ver una bonita lucha con Button por el tercer puesto que finalmente consiguió al superarle en la curva 11 tras un brillante adelantamiento por el exterior. De esta manera Alonso solo pudo recortar tres puntos, dejando en 10 la ventaja de Vettel en la tabla de pilotos.


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. fi Kimi Räikkönen Lotus 1:45:58.667
2. es Fernando Alonso Ferrari +0.852
3. de Sebastian Vettel Red Bull +4.163
4. uk Jenson Button McLaren +7.787
5. ve Pastor Maldonado Williams +13.007
6. jp Kamui Kobayashi Sauber +20.076
7. br Felipe Massa Ferrari +22.896
8. br Bruno Senna Williams +23.542
9. uk Paul di Resta Force India +24.160
10. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +27.463
11. de Michael Schumacher Mercedes +28.075
12. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +34.906
13. fi Heikki Kovalainen Caterham +47.764
14. de Timo Glock Marussia +56.473
15. mx Sergio Perez Sauber +56.768
16. ru Vitaly Petrov Caterham +1:04.595
17. es Pedro de la Rosa HRT +1:11.778
Retirados
18. fr Charles Pic Marussia +14 Vueltas
19. fr Romain Grosjean Lotus +18 Vueltas
20. au Mark Webber Red Bull +18 Vueltas
21. uk Lewis Hamilton McLaren +36 Vueltas
22. in Narain Karthikeyan HRT +48 Vueltas
23. de Nico Rosberg Mercedes +48 Vueltas
24. de Nico Hülkenberg Force India +55 Vueltas

Vettel no da opción a nadie en India

Ayer domingo Sebastian Vettel logró ganar el GP de la India, con el que encadena cuatro carreras seguidas subiendo a lo más alto del cajón esta temporada. Fue acompañado en el podio por Fernando Alonso, segundo después de adelantar a los dos McLaren y de aprovechar a la perfección un problema de KERS de Mark Webber, éste acabando tercero la carrera.
Leer Más

Vettel se pone líder tras vencer en Corea

El alemán Sebastian Vettel ha logrado su tercera victoria consecutiva esta temporada en Corea al cruzar la meta por delante de su compañero de equipo Mark Webber, y de Fernando Alonso., lo que supone el primer doblete de Red Bull este año, y paraVettel hacerse con el liderato del mundial de pilotos con 6 puntos de ventaja.
Leer Más

Vettel se lleva la palma en Singapur, Alonso acaba tercero

septiembre 23, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Noticias F1, Sebastian Vettel, Singapur, Temporada 2012

El alemán Sebastian Vettel se llevó en la noche singapureña su segunda victoria de la temporada en una carrera en la que Lewis Hamilton se tuvo que retirar en la vuelta 23 con problemas en el cambio. Jenson Button y Fernando Alonso heredaron una plaza más y acabaron en la segunda y tercera posiciones. Paul di Resta (P4) ha logrado su mejor resultado en F1.
Leer Más

Hamilton gana en Monza por delante de Pérez y Alonso

Lewis Hamilton ha ganado el GP de Italia por primera vez en su carrera, manteniendo a raya al Sauber de Sergio Pérez después de que el mexicano remontara desde la P12 de la parrilla hasta una extraordinaria e inesperada segunda plaza. Fernando Alonso recuperó el terreno perdido al subirse al podio, mientras que fue un mal día para Jenson Button, retirado cuando marchaba segund. Peor fue para Red Bull, ambos también tuvieron que retirarse.
Leer Más

Button logra una cómoda victoria en Spa desde la pole

El inglés Jenson Button ha ganado por primera vez en Spa, por delante de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ha completado el podio con el tercer puesto (mismo resultado que en las dos carreras anteriores). El líder del Campeonato, Fernando Alonso, y Lewis Hamilton abandonaron la carrera en la primera curva después de que el Lotus sin control del galo Romain Grosjean los embistiera.


Sin duda estuvimos ante la más accidentada salida de la temporada. Pastor Maldonado arrancaba antes de que las luces se apagaran, Romain Grosjean se echó sobre Hamilton obligando al McLaren a pisar el césped y perder el control del coche, con lo cual se formó un accidente que hizo que los dos coches, y el Ferrari de Alonso salieran lanzados por los aires. Además, los dos Sauber, clasificados en P2 y P4, también se vieron afectados por los escombros que quedaron esparcidos por todo el circuito.

En el reinicio de la carrera en la vuelta 5 Button se distanció del resto y no perdió el liderato hasta el final. Vettel remontó posiciones después de evitar inteligentemente el accidente de La Source en la primera vuelta. Su recuperación incluyó un gran adelantamiento a su compañero de equipo Mark Webber y una entretenida batalla con Schumacher, cuyo 300ª carrera terminó en el séptimo lugar después de llegar a rodar segundo.

Los Force India terminaron cuarto y décimo con Nico Hulkenberg y Paul di Resta, recortando 13 puntos a Sauber en un día para el equipo suizo en el que habían amenazado con llevarse la victoria. Felipe Massa ayudó a su compañero de equipo y mantuvo a raya a Webber para meterse entre los cinco primeros mientras que los Toro Rosso celebraron un doble final en los puntos con Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo octavo y noveno.


Marussia vio como sus dos pilotos se enzarzaban en una entretenida batalla por la P15 en las últimas vueltas, mientras que el HRT de Narain Karthikeyan se salió en Stavelot. Heikki Kovalainen hizo dos trompos durante la carrera, pero es su salida del pit lane tocó a Karthikeyan y resultará en una más que probable penalización.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. uk Jenson Button McLaren 1:29:08.530
2. de Sebastian Vettel Red Bull +13.624
3. fi Kimi Räikkönen Lotus +25.334
4. de Nico Hülkenberg Force India +27.843
5. br Felipe Massa Ferrari +29.845
6. au Mark Webber Red Bull +31.244
7. de Michael Schumacher Mercedes +53.374
8. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +58.865
9. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +1:02.982
10. uk Paul di Resta Force India +1:03.783
11. de Nico Rosberg Mercedes +1:05.111
12. br Bruno Senna Williams +1:11.529
13. jp Kamui Kobayashi Sauber +1:56.119
14. ru Vitaly Petrov Caterham +1 Vuelta
15. de Timo Glock Marussia +1 Vuelta
16. fr Charles Pic Marussia +1 Vuelta
17. fi Heikki Kovalainen Caterham +1 Vuelta
18. es Pedro de la Rosa HRT +1 Vuelta
Retirados
19. in Narain Karthikeyan HRT +15 Vueltas
20. ve Pastor Maldonado Williams +40 Vueltas
21. mx Sergio Perez Sauber +44 Vueltas
22. es Fernando Alonso Ferrari +44 Vueltas
23. uk Lewis Hamilton McLaren +44 Vueltas
24. fr Romain Grosjean Lotus +44 Vueltas

Siguiente Página »