La FIA retira a los operadores de cámara del “pit lane”

julio 10, 2013 Autor:  
Escrito en Alemania, destacado, Equipos, Hungría, Noticias F1, Temporada 2013

  Después de lo acaecido con el neumático que salió disparado del Red Bull de Mark Webber, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido tomar cartas en asunto a su estilo, entrando como un elefante en una cacharrería.



 El comunicado oficial que os transcribimos íntegramente, la FIA retira de la línea de garajes (pit lane) a los operadores de cámara que hasta el momento desarrollaban su trabajo en esa zona, circunscribiéndoles exclusivamente al área del muro de la calle de garajes (pit wall), en lo que es el entorno más cercano a pista y calle de garajes. Y esto a partir de la próxima carrera a disputar en circuito húngaro de Hungaroring a finales de Julio.

 La “víctima” paga el pato de nuevo en este mundo al revés. Nada de investigar si los modernos ingenios para apretar la tuerca de marras tienen los márgenes de seguridad aceptables, que en este primordial asunto deberían ser del 100% y no lo son, el problema es del cámara por no mirar al tráfico y situarse en la trayectoria de la rueda.!!!!!!Claaaroó!!!!!!

 Eso si los que pagaremos el pato seremos los aficionados, como desgraciadamente pasa demasiado ya de un tiempo a esta parte. Sin cámaras en la calle de “boxes”, se me ocurre que los operadores de cámara podían pasarse por el hospitalito de Red Bull, tomarse unas de sus publicitadísimas bebidas, y, de ser cierto el eslogan, llevar a cabo su trabajo desde los mismos aires, como unos campeones.

COMUNICADO OFICIAL FIA

 

  • Después del incidente en “boxes” en el Gran Premio de Alemania de la semana pasada, la FIA ha decidido tomar medidas para aumentar la seguridad de la F1 y es decretar una prohibición inmediata para cualquier persona que no sea comisario de la prueba y personal de los equipos que están presentes en los “boxes” durante las carrera y la clasificación del Gran Premio. Acceso a los medios aprobados se limitará a la pared del pozo.

 

  • El incidente de la semana pasada en el circuito de Nürburgring se produjo cuando, después de una parada en los garajes, una rueda se desprendió del Red Bull Racing de Mark Webber mientras se abría camino hacia la salida del “Pit lane”. La rueda suelta llegó a un camarógrafo de televisión que fue hospitalizado como resultado. Se espera que se recupere completamente.

 

  • Para reducir el riesgo de accidentes similares en el futuro, la FIA, a iniciativa de su presidente, Jean Todt,  pretende realizar cambios en el Reglamento Deportivo de la Fórmula uno. Para efectuar esto, la FIA informó hoy a los equipos que de inmediato se solicitaron la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC) por dos cambios en el Reglamento Deportivo. Ambos de estos cambios ya han sido aprobados para 2014. Sin embargo, por razones de seguridad, el WMSC se le pedirá que apruebe su aplicación inmediata. Los cambios son los siguientes:

 

 1) El artículo 23.11 *, que ahora requerirá que todo el personal del equipo de trabajo en un coche durante una parada en “boxes” tenga que usar protección para la cabeza.

 2) El artículo 30.12 **, lo que dará lugar a una reducción del límite de velocidad de “boxes” durante las carreras pase de 100 km/h a 80 km/h (con la excepción de Melbourne, Mónaco y Singapur, donde debido a un seguimiento de la configuración, el límite permanecerá a 60km/h).

  • Por último, en relación con el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania, la FIA está esperando un informe por escrito de Red Bull Racing mañana. Este también será compartido con el resto de equipos con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del “Pit Lane”

 * 23.11 Al personal del equipo sólo se le permite estar en la calle de “boxes” inmediatamente antes de trabajar en un coche y debe retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado. Todo el personal del equipo que realice cualquier trabajo en un coche durante una parada en “boxes” durante la carrera debe usar protección para la cabeza.

 ** 30.12 El límite de velocidad de 80 kmh se impondrá en el “pit lane” durante todo el evento. No obstante, este límite podrá ser modificado por los comisarios tras una recomendación del delegado de seguridad de la FIA en F1. Cualquier equipo cuyo conductor exceda el límite durante cualquier sesión de práctica será multado con 100 € por cada km/h por encima del límite, hasta un máximo de 1000 €. Sin embargo, de conformidad con el artículo 18.1  los comisarios pueden infligir una penalización adicional si sospechan que un conductor iba a alta velocidad con el fin de obtener algún tipo de ventaja. Durante la carrera los comisarios podrán imponer cualquiera de las sanciones previstas en el artículo 16.3 bis), o b) en cualquier conductor que supera el límite.


 Hasta aquí otra cosita más para que entretengáis el verano septentrional  o el invierno austral, dependiendo de allá donde os encontréis, suerte para tod@s amig@s.

 Sebas.

 Fotos: notodoalrojo.com, emuleland.net, cars0.com, tt.com.

 

Cambios en la reglamentación para 2014

junio 29, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Noticias F1

Según publica la Federación Internacional de Automovilismo en su página oficial, estos serán algunos de los cambios más importantes después del ya conocido cambio a motores V6 Turbo, sin confirmar la fecha de la firma de un nuevo pacto de la concordia entre la FIA, escuderías y la FOM (Formula One Management), dueña de los derechos.

 

En respuesta a una petición de Mercedes, se permitirá suministrar motores a un máximo de cuatro equipos de Fórmula Uno en 2014.


 Se introducirá un sistema de penalización por puntos para los conductores. Si un conductor acumula más de 12 puntos se le prohibirá disputar la próxima carrera. Los puntos permanecerán en la licencia de conducir por 12 meses. La cantidad de puntos que un conductor se puede perder por infracciones variará de uno a tres dependiendo de la gravedad de la infracción.

 

El procedimiento para un conductor de tener la oportunidad de devolver a cualquier ventaja que puede haber ganado al dejar la pista ha sido adoptada.

 

Una reducción significativa en la cantidad de pruebas de túnel de viento y CFD (Control dinámico de fluidos), trabajo que se ha impuesto para ayudar a reducir los costos y potencialmente permitir que dos equipos que compartan un túnel de viento.

 

Cuatro pruebas en pista de dos días se permitirán en la temporada en lugar de los ocho actuales Jornadas de Difusión de un día y la prueba de jóvenes pilotos de tres días. Estos se llevarán a cabo en las pistas de Europa el martes y el miércoles después de una carrera con el fin de asegurar que los recursos necesarios  adicionales son mínimos.

 

Las pruebas en pista ahora también se permiten en enero de 2014 con el fin de permitir la prueba de las nuevas unidades motrices.

 

Por razones de seguridad a todo el personal del equipo de trabajo en un coche en una parada en “boxes” la carrera se deben usar protección para la cabeza.

 

 Cada conductor contará con un juego extra de neumáticos para su uso sólo durante los primeros 30 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, para animar a los equipos a salir a la pista en ese momento, sin tener que preocuparse sobre la valiosa utilización y el desgaste de los neumáticos.

 

Una serie de nuevas regulaciones se han confirmado para dirigir las nuevas unidades de potencia mucho más complejas. Se ha acordado que sólo cinco motores pueden ser utilizados por cada piloto en toda la temporada. Cualquier uso de un motor adicional dará lugar a que el conductor tenga que empezar la carrera desde el “pit lane”. Cualquier cambio de los elementos individuales por encima de lo permitido cinco, como turbocompresor, MGU o KERS, se traducirá en una penalización de 10 posiciones de parrilla.

 

Ningún fabricante se le permitirá homologar más de un motor durante el período de homologación 2014-2020. Los cambios en la unidad homologada seguirán estando permitidos  para la instalación, la fiabilidad o el coste por razones de ahorro.

 

Los conductores deben usar una caja de cambios en seis pruebas consecutivas, un aumento de las actuales cinco.

 

Ningún coche podrá utilizar más de 100 kg de combustible para la carrera, desde el momento en que las luces se apagan en el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros. Esta será supervisada por el uso de un medidor de flujo de combustible aprobado FIA.

 

El límite de velocidad del “pit Lane”, que actualmente se encuentra a 60km/h en las sesiones de entrenamientos libres y a 100 km/h en los entrenamientos oficiales y la carrera (60 km/h durante todo el evento en Melbourne, Mónaco y Singapur), ha sido modificada por lo que está ajustado a 80 km/h en todo el evento (excepto las tres carreras mencionadas, que se quedarían a 60km/h durante todo el evento). Esto es por razones de seguridad, ya que la mayoría de los accidentes ocurren durante la carrera, cuando el límite de velocidad es mayor, los conductores también tienen muy pocas posibilidades de practicar impide 100 km/h hasta la carrera.

 



A continuación se resumen los cambios realizados en los Reglamentos Técnicos 2014:

 

Las medidas se han puesto en marcha para garantizar que los vehículos no incorporan un paso en el chasis detrás de la nariz. Estos cambios también se asegurarán de que se usa una verdadera bajo la nariz, introducido por razones de seguridad, se utiliza siempre.

El límite de peso mínimo se ha aumentado en 5 kg, ya que los motores probablemente ahora pesan más de lo previsto originalmente. La distribución del peso también se ha modificado en consecuencia.

 

Se permite el control electrónico del circuito de freno trasero con el fin de asegurar que la energía de frenado se está recuperando coherentemente mientras frena.

 

Con el fin de garantizar que las estructuras de impacto lateral son más útiles en un impacto oblicuo y más consistente, se convertirán en elementos estándar realizados en un estricto proceso de fabricación y ajustada a los coches de forma idéntica. Los ensayos de impacto llevados a cabo actualmente serán reemplazado por pruebas de compresión de las pruebas de carga estática “push-off”. Esto también ayudará a reducir los costos ya no necesitarán del equipo para desarrollar sus propias estructuras.

 

Con el fin de asegurarse de que la protección de la cabina a cada lado de la cabeza del conductor es más fuertes, la cantidad de deflexión durante los ensayos de carga estática se ha reducido de 20 mm a 5 mm.

 

A groso modo estos son los cambios más importantes de cara a la próxima temporada, aunque conociendo los antecedentes en los cambios de reglamentación, véase 2009, las trampas y los subterfugios reglamentarios darán que hablar sin duda.

 

Sebas.

Fotos: agendacalendario.com, newshub.ro.

Mark Webber cambia la fórmula uno por la resistencia.

junio 27, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Equipos, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull, Temporada 2013

El piloto australiano Mark Webber ha decidido abandonar el equipo de formula uno Red Bull Racing al término de la presente  temporada y cambiará de disciplina para siguiente. El equipo Porsche regresa a las carreras de resistencia como las míticas 24 horas de Le Mans y contará con los servicios del australiano para la carrera de 2014. De esta manera queda libre el asiento más deseado de la formula uno actual, siendo muchas y variadas la hipótesis que se abren sobre quién será el piloto elegido para acompañar a Sebastian Vettel a partir de la siguiente temporada.


Convencido de que su etapa en la fórmula uno ha terminado, el correoso piloto australiano ha respondido a varias preguntas en su página web oficial.

 

P. ¿Por qué ha tomado la decisión de unirse a Porsche en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) al final de la temporada?

 

M.W: El momento es perfecto para unirse a un programa fresco. Es un reto y una oportunidad sensacional para mi futuro  trabajar con una de las marcas más famosas de los deportes de motor.

 

P. ¿Tiene usted opciones para permanecer en la F1?

 

M.W: Sí, pero ya que la Fórmula Uno como una categoría no estaba en mi radar para 2014, no tenían  consideración para mí.

 

P. ¿Los acontecimientos del GP de Malasia (u otros incidentes internos del equipo bien documentados) influyeron en su decisión / hacer que tu mente?

 

M.W: No, he tenido un plan personal y me he pegado a el. Este es el próximo capítulo.

 

 

Neel Jani, Timo Bernhard y Romain Dumas  serán algunos de los nuevos compañeros de Mark en el equipo, que ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Porsche LMP1 para regresar a la máxima categoría de la especialidad, después de haberse impuesto en las categorías GT-Pro y GT-Am de las recientes 24 horas de Le Mans, con el Porsche 911 RSR.

 

Ante la pregunta de si estaba presionado o alentando a abandonar Red Bull Racing por el equipo o fue meramente una decisión, el australiano deja entrever, a mi modo de ver, un posible patrocinio de la bebida energética para los futuros Porsche.

 

M.W: Nunca le pregunté al equipo por más trabajo, pero me he mantenido en contacto con Dietrich Mateschitz en los últimos seis-ocho meses y ha sido la calidad absoluta para mí. En el futuro voy a seguir estando fuertemente dentro de la familia Red Bull, en colaboración con la marca, y viendo y apoyando compañeros atletas Red Bull a empujar los límites. 

 


Por su parte Christian Horner ha comentado:

 

-“Estoy seguro de que Mark pensó largo y tendido antes de hacer lo que ha sido sin duda una decisión muy difícil. Sus logros en la fórmula uno son extensos y estoy seguro de que seguirá presionando con fuerza y construir sobre ese registro hasta el final de la temporada. Apoyamos la decisión de Mark, que ha sido una excelente adición al equipo uniéndose  a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera”.   

 

Desde www.f1inlive.com le deseamos nuevos éxitos en su nueva andadura y ojala sume alguna victoria más, a las nueve que ya tiene en la máxima categoría.

 

Sebas.

Fotos: betazeta.com, picstopin.com.

A buenas horas mangas verdes

junio 25, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, El Retrovisor, Mercedes AMG, Noticias F1, Temporada 2013

Después del escándalo de las pruebas antirreglamentarias realizadas por Mercedes AMG y Pirelli y su posterior reprimenda, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidido reforzar el control de las mismas. Tarde, mal, y nunca. Esa es la auténtica manera de actuación. ¿Echaremos de menos al tío Max?. Al menos el polémico expresidente de la FIA actuaba contra las irregularidades flagrantes de manera dura y ejemplarizante, recordemos el castigo a Honda al descubrirles un depósito extra contrario al reglamento, por poner un ejemplo.



Este es el escueto comunicado publicado en la página oficial:

 

 -“La FIA toma buena nota de la decisión dictada por el Tribunal Internacional de la FIA contra Mercedes AMG Petronas F1 Team y Pirelli Neumáticos”.

 

 -“Esta decisión es consecuencia de (i) los procedimientos disciplinarios instigados por la FIA, sobre la base, en particular, el informe de los comisarios del Gran Premio de Mónaco, remitido a la FIA después de las dos protestas realizadas por la escudería Ferrari Team y Red Bull Racing, respectivamente, y (ii) la audiencia que tuvo lugar ayer ante el Tribunal Internacional con la participación de todas las partes interesadas”.

 

 -“Los deseos de la FIA de que se aprendan las lecciones de este caso y de la sentencia que se dicte. Con este fin, la FIA se asegurará, en asociación con todos los equipos de F1, que se fortalezca su control de las pruebas. Se recuerda que la notificación de la decisión del Tribunal Internacional FIA abre a cada una de las partes interesadas la posibilidad de interponer un recurso contra esta decisión ante el FIA Internacional Tribunal de apelación en el plazo de 7 días”.

 

Mercedes ya ha dicho que no va a presentar apelación alguna. ¡Cómo van a apelar una sentencia que ellos mismos sugirieron!

 

Tras el cabreo en Red Bull y la perplejidad de Ferrari por la sentencia, las elucubraciones sobre posibles futuras faltas de cara a la siguiente temporada están abiertas, saludos tío Charly (Whiting), usted siempre tan imparcial.

 

Sebas.

 

Fotos: fotos.estarmedia.com, diablomotor.com, notodocoches.com.

Crimen sin castigo

junio 21, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Mercedes AMG, Noticias F1, Temporada 2013

Ya conocemos el fallo del Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo. Después de dos días de deliberaciones ya conocemos lo que algunos más temíamos. El tribunal considera ilegales las pruebas realizadas por Mercedes y Pirelli tras el Gran Premio de España, pero considera que todo se ha hecho de buena fé y no había intención alguna de tomar ventaja deportiva injustamente. !!!!! CLAAAAAAROOOÓO!!!!!


 A mi modo de ver, el Tribunal Internacional de la FIA ha sucumbido al intangible peso del fabricante alemán en el negocio. Otra cosa es que no fuera de esperar en el deporte con mas intereses industriales del mundo. La fórmula uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se han movido por las cloacas de la deportividad desde casi su existencia, asi que otra sentencia mas en este sentido no debería afectar a los aficionados que amamos este deporte, pero ahora pretenden vendernos su “fair play”, juego limpio dicen, si, pero hoy no…!!!!!Mañana!!!!!

 

Así que la muchachada del tio Ross Brawn no podrá disputar los entrenos para jóvenes pilotos en las pruebas previstas para el mes de Julio y en Pirelli tendrán que rascarse los bolsillos y aunar para pagar los gastos que todo este caso ha generado. La reprimenda por partida doble para Mercedes y Pirelli que da en eso, reprimenda infantil. Nene no toques eso, caca.

 

Que triste, tendría miles de palabras que decir, pero serían del todo estériles y prefiero centrar mis energías en algo mas vital y ver como sacan pecho de su ortodoxa actuación en la siguiente carrera.

 

Hasta pronto amigos.

Sebas.

Fotos: telegraph.co.uk, michaelschumacher.es.

 

Vettel y Bottas brillan bajo el cubierto cielo de Montreal.

junio 9, 2013 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, Equipos, Noticias F1, Temporada 2013

Bajo una fina e intermitente lluvia se ponían verdes los semáforos en la calle de los garajes del circuito Gilles Villeneuve, añadiendo emoción e incertidumbre a la calificación en el circuito canadiense. Ni el propio Vettel esperaba la primera posición antes del término de la Q3, pero Lewis Hamilton erraba en la “chicane” de entrada a meta y arruinaba sus posibilidades de batir al alemán de Red Bull.


 Pero si hay que destacar a un piloto en esta calificación, ese es el finlandés de Williams Valtteri Bottas. El paisano de Kimi apostó por reglajes de mojado y la jugada le salió redonda, la tercera posición en la parrilla de salida es el mejor resultado conseguido por el finés en su primera temporada en la máxima categoría, pero visto el potencial mostrado por este joven en lo que llevamos de campeonato, no sería descartable como futurible figura, algo de lo que en Williams no dudan desde el mismo momento de su fichaje. Gran regalo para el padre del piloto en el día su cumpleaños, en un momento delicado para escudería inglesa, el joven finés declaró:

 

  -“Es una gran sensación para calificar en el tercer lugar y el equipo hizo un muy buen trabajo hoy. La lluvia hizo la pista muy resbaladiza, pero esto nos vino cuando el coche se maneja bien las condiciones. Estábamos con los neumáticos adecuados en el momento adecuado, que era tan importante hoy en día. Si las condiciones son secas mañana, entonces será difícil para quedarnos donde estamos, así que voy a estar esperando por si  vemos un poco de lluvia. Todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento y hemos estado haciendo mejoras constantes en cada carrera”.

 

Felipe Massa estrellaba su Ferrari en la segunda tanda clasificatoria, obligando a los comisarios a mostrar la bandera roja en pista cuando faltaban dos minutos escasos para el término de la misma. Tercer accidente en dos carreras para el brasileño que rompe la franca mejoría mostrada en el inicio de la temporada. Fernando Alonso no se mostraba muy preocupado por su sexta posición pero deseando la pista seca para mejorara las prestaciones de su F138:

 

  -“Creo que si es en seco salimos sextos, hay gente por delante nuestra que quizás no sea tan rápida en seco o que no tengan tan buen coche, como pueda ser el Williams de Bottas. Por tanto, en seco creo que podemos aprovechar un poco más el potencial de Ferrari”.

 

  -“ Hay que interpretar qué agarre hay en cada curva porque la última vez que pasas por ahí o llovía o dejaba de llover, por tanto era complicado”.

 

Todo lo contrario que Nico Rosberg, la calificación se le atragantó más de lo esperado al ganador de la última prueba y la cuarta plaza en parrilla no era de la satisfacción del alemán, que esperaba cosas más importantes después del ritmo visto en los entrenamientos libres, aunque comentó en su Twiter:

 

  -“Complacido de comenzar de la segunda fila y esperaré una carrera fuerte”.

 

Siendo la escudería que mayor número de veces a ganado en esta pista, el resultado con el que el equipo de Woking cerraba esta clasificación es francamente decepcionante. Si bien deseaban una calificación en mojado para igualar las prestaciones con sus rivales, las cosas no han salido como esperaban en McLaren y  ninguno de sus dos bólidos han sido capaces de superar la segunda ronda de clasificación. Sergio Pérez se quejó de la dificultad de conseguir la temperatura ideal de funcionamiento de los neumáticos, pero las declaraciones de Jenson Button al término de la misma lo dejaban muy claro:

 

  -“La calificación de hoy ha sido una de esas sesiones en las que te sale todo bien, o todo mal, y esta tarde no tuvimos esa suerte”.

 

 -“No fuimos tan competitivos como pensábamos que seríamos”.



Mala clasificación para el equipo Lotus. Romain “huracán” Grosjean no era capaz de superar la primera eliminatoria, lo que unido a la penalización que arrastra de su accidente con Vergne en Mónaco, harán que salga desde la última posición de parrila o desde el “pit lane”, si mejor lo consideran desde el equipo. Decepcionante novena posición para Kimi Räikkönen. Esta vez no pudo el finés adaptarse a una superficie muy cambiante y la remontada ya está en la cabeza del genial piloto, que de acabar mañana en los puntos igualaría el record de Michael Schumacher puntuando en 24 carreras consecutivas.

 

En el pelotón de cola Charles Pic superaba a su compañero en Caterham y a ambos Marussia. Sauber sigue sin encontrar el punto de rendimiento y Force India vuelve a dar la de cal y la de arena.

 

El equipo B de el señor Mateschitz consiguió meter a sus dos pilotos en Q3, buenas noticias para Sebastian Vettel, al que a buen seguro dejaran pista libre a poco que aparezca en los retrovisores de los Toro Rosso. Sigo pensando que no debería permitírsele al magnate austríaco disponer de dos equipos en la máxima categoría.

 

Clasificación final de la calificación del gran premio de Canadá.

Pos.

Piloto

Escudería

Q1

Q2

Q3

1

Sebastian Vettel

Red Bull Racing

1:22.318

1:28.166

1:25.425

2

Lewis Hamilton

Mercedes

1:23.801

1:27.649

1:25.512

3

Valtteri Bottas

Williams

1:23.446

1:28.419

1:25.897

4

Nico Rosberg

Mercedes

1:23.840

1:28.420

1:26.008

5

Mark Webber

Red Bull Racing

1:23.247

1:28.145

1:26.208

6

Fernando Alonso

Ferrari

1:23.224

1:28.788

1:26.504

7

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

1:24.159

1:28.527

1:26.543

8

Adrián Sutil

Force India

1:24.551

1:28.799

1:27.348

9

Kimi Räikkönen

Lotus

1:24.451

1:28.667

1:27.432

10

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

1:24.770

1:29.359

1:27.946

11

Nico Hulkenberg

Sauber

1:23.899

1:29.435

12

Sergio Pérez

McLaren

1:24.176

1:29.761

13

Pastor Maldonado

Williams

1:24.776

1:29.917

14

Jenson Button

McLaren

1:24.021

1:30.068

15

Esteban Gutiérrez

Sauber

1:24.408

1:30.315

16

Felipe Massa

Ferrari

1:23.735

1:30.354

17

Paul di Resta

Force India

1:24.908

18

Charles Pic

Caterham

1:25.626

19

Romain Grosjean

Lotus

1:25.716

20

Jules Bianchi

Marussia

1:26.508

21

Max Chilton

Marussia

1:27.062

22

Giedo Van der Garde

Caterham

1:27.110

Hasta pronto amigos, Sebas.

Fotos: formulauno-auto.blogspot, autobild.es, evolverstar.com, greatdesktopwallpapers.com.

Siguiente Página »