La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Charles Pic será piloto de Caterham en 2013

enero 14, 2013 Autor:  
Escrito en Caterham, Charles Pic, destacado, Noticias F1

Según informa en su página web, el equipo Caterham F1ha decidido unir a sus filas al francés Charles Pic como piloto titular para la temporada 2013, después de no renovar el contrato del finlandés Heikki Kovalainen.

 


El apoyo de Renault ha sido decisivo a la hora de materializarse el fichaje por la escudería anglo-malaya, Jean-François Caubet, director general de Renault Sport F1, comentó al respecto:

 

  -“Siempre estamos motivados viendo conductores prometedores en nuestros equipos y Charles no es una excepción. Francia sigue siendo el mayor mercado de Renault y tener otro joven y dinámico piloto francés unirse a Renault nos dará más imagen de marca, marketing y oportunidades de relaciones públicas, tanto para nuestra participación en la fórmula uno, como en los coches de calle, en Francia y en el resto de Europa. Esperamos con interés trabajar estrechamente con él durante los próximos años”.

 

Con esta decisión solo resta saber quien acompañará a Paul di Resta en Force India para cerrar la parrilla del campeonato mundial de fórmula uno en 2013.

 

Sebas.

Fotos: Charlespic.com, extralocity.com, thef1times.com.

Fernandes dejará de ser jefe de equipo en Caterham en 2013

noviembre 7, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, destacado, Noticias F1

Por inesperado que pueda parecer, el propietario de Caterham Tony Fernandes reveló recientemente que tanto él como el vicepresidente de la organización, Dato’ Kamarudin Meranun, después de cerrar un importante acuerdo con el grupo Renault para fabricar los nuevos coches deportivos Alpine, han decidido que es el momento adecuado para designar un sucesor y dejar el deporte de lado. SIn embargo, la decisión de Fernandes no debería pillar a nadie de imprevisto, ya que había dejado clara su intención de permanecer sólo a medio plazo como jefe de equipo, mientras buscaba sustituto.
Leer Más

Caterham tendrá para el 2013 un coche evolucionado

agosto 24, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, Noticias F1

El monoplaza de Caterham para el 2013 será más una evolución que una revolución. El Director Técnico Mark Smith cree que el equipo obtendrá ventajas ya que podrá profundizar más en la próxima campaña de Fórmula 1 a partir de su actual desarrollo. “Estamos trabajando en el coche del 2013 mayormente como un desarrollo del monoplaza actual. No hay un cambio destacable en lo que estamos haciendo y por lo tanto desarrollaremos este coche un poco más para esta temporada de lo que hubiéramos hecho.”, explicó Smith

Una de las cosas más importantes que van a retocar de cara al año que viene serán los escapes claramente distintos que se utilizaron a partir de Silverstone; hasta ahora la escudería afincada en Oxfordshire ha tenido problemas en afinar los componentes. “Tienes que percatarte de cualquier pérdida en el rendimiento que puedas tener con las nuevas piezas pero también de las mejoras,” continúa Smith.


“Pienso que nos estamos centrando en eso para sacar mayor rendimiento del paquete global. Está claro que también depende del circuito porqué estás trabajando con un sistema de escape donde es muy fácil que tenga perdidas, y desde la perspectiva de la potencia, afinando el escape y en algunos circuitos la potencia del motor es más decisiva que en otros.”

Lo que no se sabe aún es quien pilotará dicho monoplaza, dado que la alineación de pilotos de Caterham para el 2013 no está confirmada aún. Mientras parece que el piloto ruso Vitaly Petrov seguirá en la escudería, es posible que el piloto finlandés Heikki Kovalainen, cuyo contrato finaliza esta temporada, podría cambiar a un mejor equipo su recibe una oferta.

Caterham trasladará su sede de Hingham a Leafield

julio 17, 2012 Autor:  
Escrito en Caterham, destacado, Noticias F1

Más de 200 personas de los equipos Caterham de F1 y GP2 se preparan para trasladarse de Norfolk a Oxfordshire, donde está ubicada la nueva fábrica. El traslado se realizará durante las vacaciones de verano de la Fórmula 1, que comienzan después del GP de Hungría de la próxima semana en las afueras de Budapest.

Toda esta operación se debe son duda a que la escudería ha crecido más de lo que su fábrica de Hingham (Norfolk) podía albergar, y ahora se prepara para utilizar la fábrica que originalmente era propiedad de Arrows. La última vez que esas instalaciones tuvieron actividad en F1 fue la temporada 2007, cuando Super Aguri usó las naves para su aventura que comenzara en 2006 y 2007.
Leer Más

Alonso marca la pauta en los Libres 1 de Mónaco

Fernando Alonso ha marcado el ritmo en la primera sesión de entrenamientos para el GP de Mónaco disputada esta mañana en las calles de Montecarlo. Romain Grosjean terminó segundo por delante del Sauber de Sergio Pérez, pero la sesión estuvo marcada por acabarse tres minutos antes de tiempo debido a la rotura del motor del Caterham de Heikki Kovalainen en el túnel.
Leer Más

Siguiente Página »