La sutilidad del talonario

febrero 28, 2013 Autor:  
Escrito en Adrian Sutil, destacado, Force India Mercedes, Noticias F1

Celaba Force India el asiento que aún restaba por adjudicar y cerrar la parrilla de pilotos para la primera carrera del campeonato 2013 de fórmula uno acompañando a Paul Di Resta. El equipo lo ha confirmado hoy mismo en su página web. Una vez más, el talento de los pilotos que no cuentan con el apoyo económico necesario se ve relegado a labores de suplente tercer piloto, que poco o muy poco pilota, dada la actual restricción en pruebas y entrenamientos al margen de los grandes premios.


 No solo buenas relaciones y buenas impresiones tuvo que dejar Adrián Sutil de su anterior etapa en la escudería Force India. La buena costumbre de no dar portazos imagino. Eso, y la considerable cifra de billetitos verdes que el patrocinador de este treintañero  alemán ha tenido que ingresar en las arcas del magnate hindú Vijay Mallya, tan propenso últimamente a rumores de quiebra, que muy  satisfecho declaraba:

 -“La decisión sobre nuestra alineación de pilotos no ha sido fácil y le hemos dado gran consideración en los últimos meses. Fue una decisión difícil, pero al final nos pareció que la experiencia de Adrián y los vínculos históricos con el equipo le dieron ventaja, y nos dará la mejor oportunidad de hacer realidad nuestras ambiciones para la próxima temporada”.

 

 -“Si es capaz de redescubrir la excepcional forma que mostró en el segundo semestre de 2011, estoy seguro de que podremos continuar donde lo dejamos al final de 2012. En cuanto a Jules Bianchi, nos ha impresionado enormemente con su velocidad y su ética de trabajo  y espero que podamos seguir trabajando con él este año para ayudarle a desarrollarse como futuro piloto de Gran Premio”.

Encantado de la vida, Adrián Sutil comentaba:

 -“Estoy muy contento de estar de vuelta en la Fórmula Uno, sobre todo con un equipo que conozco tan bien. Estoy muy contento y quiero agradecer a Sahara Force India por darme una segunda oportunidad. Después de haber estado alejado del deporte, estoy aún más decidido a lograr mis metas en la fórmula uno. Las cosas han ido muy bien en las pruebas de Barcelona la semana pasada y casi se siente como si nunca hubiera estado fuera”.

 

 -“Al conducir el coche me sentía tan natural y tuve la oportunidad de volver al tajo de forma rápida y encontrar el límite. Ahora mi objetivo es hacer la mayor parte de la última sesión de pruebas  de esta semana, trabajando con el equipo en el simulador y consiguiendo la mejor forma posible para Melbourne”.


Una alegría para él desde luego, pero no tanto para el futuro de nuestra querida fórmula uno, en la que no están todos los que son, ni son todos los que están. Aunque esto queridos amigos ocurre desde el amanecer de este deporte, los escandalosos presupuestos que hoy en día son necesarios para acceder a un volante, sea competitivo o no, condicionan demasiado el auge de los verdaderos talentos natos.

Sebas.

Fotos: ibnlive.in.com, gpupdate.net, pt.sportsmotor.org.

La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Bianchi se afianza como candidato al asiento en Force India

enero 14, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Force India Mercedes, Noticias F1, Otros Pilotos

 Jules Bianchi se ha proclamado campeón del “Desafio internacional das estrelas 2013” organizado en Brasil por el piloto ferrarista Felipe Massa con fines benéficos.


Descalificado por problemas con el peso en su kart la edición anterior cuando lideraba la prueba, la gran actuación del joven francés a lo largo del fin de semana en esta peculiar prueba, realizada con karts de las mismas prestaciones en el “kartódromo do Balneário de Penha” del brasileño estado de Santa Catarina, no ha pasado desapercibida para la escudería del magnate hindú Vijay Mallya, que recoge la noticia en la página web oficial del equipo Sahara Force India junto con unas declaraciones del piloto al término de la prueba.

-“Fue muy divertido y estoy muy contento de tener mi primera victoria del año”.
-“Estuve aquí el año pasado y gané, descalificado por un problema técnico con mi kart. Así que se siente satisfacción por conseguir la victoria de verdad esta vez”.
-“Hubo algunos pilotos muy competitivos y la gente ayudó a hacer un gran ambiente. Quiero dar las gracias a Felipe y su familia para poner en un súper evento una vez más. Espero poder volver de nuevo el año que viene”.

 

Desde F1inlive.com os mantendremos al tanto de si el equipo le confía la plaza de piloto titular.

Sebas.

 

Fotos:1.bp.blogspot, toilef1.com, f1news.ru.

 

Di Resta cree que es vital clasificarse entre los 10 primeros en India

El piloto escocés Paul di Resta considera importante de cara al GP de India clasificarse entre los diez primeros, después de que su compañero de equipo Nico Hülkenberg sí entrara en la Q3 de Corea. “Me siento cómodo y confiado con el coche y con el equipo que está haciendo un buen trabajo”, dijo Hülkenberg, que como Di Resta ha puntuado en la mitad de la carreras de esta temporada.
Leer Más

Di Resta: “Quiero pensar que daré el salto a un equipo grande”

septiembre 24, 2012 Autor:  
Escrito en Force India Mercedes, Noticias F1, Paul Di Resta, Singapur

“Me gustaría pensar que soy capaz de dar el salto a un equipo grande, pero no me estoy dejando llevar”. Así se confesaba Paul Di Resta al diario británico The Telegraph tras la carrera del domingo celebrada en Singapur, en una prueba en la que brilló durante las 60 vueltas que se dieron. “Cuando sea el momento adecuado, quizás alguien avance y me de a mí la oportunidad de hacerlo también. Quiero estar en un monoplaza que gane carreras cada semana”, añadía.
Leer Más

Test de Novatos en Magny-Cours, día 3: Bianchi logra el pleno

El francés Jules Bianchi volvió a ser el piloto más rápido en la última jornada de Test de jóvenes que se han disputado esta semana en la pista francesa de Magny-Cours. Bianchi, pilotando una vez más para la Scuderia Ferrari, lideró los tiempos por delante del Mercedes de Brendon Hartley y del Force India de Rodolfo González.

La mejor vuelta del día se produjo en los últimos compases de la sesión, cuando Bianchi paró el cronómetro en 1:16.985, no tan rápido como el del primer día dado que las condiciones meteorológicas eran menos favorables. El venezolano González acabó en el segundo lugar, mientras que el neocelandés Hartley – quien sustituyó a Sam Bird que ya había completado el programa de Mercedes – acabó tercero a seis segundos del primer puesto.


Bianchi completó más vueltas que nadie, 136 giros en total. Por la mañana, con la pista mojada, pudo disfrutar de su estreno con los neumáticos intermedios (marcas verdes) de Pirelli. Tan pronto como terminó el test a las seis en punto de la tarde, el francés se dirigió directamente al aeropuerto para viajar a la última prueba de la Fórmula Renault 3.5 que se celebrará en la capital de Hungría, Budapest.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. fr Jules Bianchi Ferrari 01:16.985 138
2. ve Rodolfo Gonzalez Force India F1 01:18.018 79
3. nz Brendon Hartley Mercedes Grand Prix 01:18.671 87

Siguiente Página »