HRT niega que Ma firmara como piloto oficial para 2013

noviembre 7, 2012 Autor:  
Escrito en HRT, Noticias F1

Aunque había muchos rumores al respecto, la escudería HRT ha confirmado que por el momento no se ha nombrado al piloto reserva Ma Qing Hua piloto como oficial para la temporada 2013 de Fórmula 1, contrariamente a lo que publican diversos medios chinos.

Desde el país oriental las noticias afirmaban que Ma ha sido anunciado en una conferencia de prensa del martes, lo que daría lugar a que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 habría un piloto de nacionalidad china en la parrilla. Sin embargo, para contrastar esto, al preguntar directamente si confirman las noticias, la escudería afincada en Madrid ha negado dicha firma.



“Esto no es cierto”, respondió un portavoz de HRT. “La conferencia de prensa no ha sido tal cosa, ha sido un homenaje realizado por las autoridades chinas a Ma por lo que ha logrado esta temporada (como piloto reserva). Eso ha sido todo.”

El portavoz ha añadido que la palabra 2013 no se ha mencionado en la conferencia de prensa del martes. En lo que llevamos de temporada Ma ha participado en tres sesiones de libres del viernes por la mañana. “Nuestro equipo es joven y mira hacia el futuro,” comenta David Mancebo, Director de Desarrollo de Negocios, en la reunión. “Sin lugar a dudas, nos encantaría seguir contando con Ma Qing Hua en el futuro tal y como hemos hecho este año.”

De la Rosa: “Clasificar a final de año en el 103% sería un gran éxito”

agosto 3, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa ha señalado que, tras once carreras, HRT ha superado varios de los objetivos marcados al inicio de la temporada, entre ellos mejorar su rendimiento y competitividad en las sesiones de calificación. “Los estamos cumpliendo y con creces en algunos momentos. Empezamos en Australia fuera del 107% y hemos llegado a picos de 103,6% en Mónaco y nuestra mejor clasificación, que fue un 103,4% en Valencia. Ese era un objetivo muy ambicioso que no nos habíamos marcado ya que, para nosotros, estar entorno al 104% era un objetivo realista. Lo hemos superado y tenemos recorrido para más”, afirmaba de la Rosa.
Leer Más

De la Rosa: “tengo muchas ganas de ir al Hungaroring”

julio 23, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

Pedro de la Rosa, piloto del equipo HRT, describió como “el Mónaco permanente” el circuito de Hungaroring, donde consiguió en 2006 su mejor resultado en Fórmula uno (segundo) y donde el próximo domingo se disputa el GP de Hungría de F1. “El Hungaroring es el Mónaco permanente y un circuito del que guardo muy buenos recuerdos ya que ahí conseguí subir al podio en 2006. Tengo muchas ganas de ir este año porque es un circuito en donde nuestro coche debería adaptarse bien dado que hay muchas curvas lentas”, afirmó.

De la Rosa insiste en que el trazado “es parecido a Mónaco” y recuerda que en la carrera monegasca el equipo fue bastante competitivo, “así que albergo buenas esperanzas”, indicó. “A lo largo del fin de semana, el asfalto evoluciona mucho y el circuito se va haciendo más rápido de modo que es muy importante saber interpretarlo. En Alemania tuvimos un buen rendimiento y una buena carrera por lo que llegamos ilusionados a Hungría, ya que nos debería ir mejor”, explicó.


En el Hungaroring De la Rosa consiguió el mejor resultado de su carrera en Fórmula uno, al acabar segundo el la temporada 2006. Su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, solo ha corrido una vez en el trazado húngaro (2005) y terminó 12º.

Luis Pérez-Sala, director de HRT, señaló que “Hungaroring cuenta con muchas curvas lentas y pocas rectas, de modo que adelantar es un poco más complicado. Tanto Pedro como Narain se encuentran en un buen momento y, dado que en principio el monoplaza debería adaptarse mejor a las características de este trazado, espero que podamos seguir en esta línea de progresión para lograr un buen resultado antes de marcharnos de vacaciones”.

Tres equipos realizan los test para novatos en Silverstone

julio 12, 2012 Autor:  
Escrito en HRT, Marussia F1 Team, Noticias F1, Williams

Williams, HRT y Marussia han comenzado esta mañana en el circuito inglés de Silverstone los dos días programados de Test de Rookies, una doble sesión que realizarán al haber optado por no viajar a finales de año a las jornadas de test para novatos que se disputan en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Valtteri Bottas estará en acción con el monoplaza de Williams durante las dos jornadas, ganando un kilometraje importante que le servirá para cuando tenga que salir en los entrenamientos libres de los viernes de cada Gran Premio.
Leer Más

Carbonell, nuevo patrocinador de HRT

mayo 8, 2012 Autor:  
Escrito en HRT, Noticias F1

La marca líder en España de aceite de oliva Carbonell ha firmado un contrato de colaboración con la escudería HRT para iniciar su aventura en el mundo del patrocinio en F1, de forma que Carbonell será la marca exclusiva de aceites, aceitunas y vinagres de la escudería. La presencia de Carbonell supondrá también una gran aportación en la experiencia gastronómica del equipo de cocineros de Arzak-Bokado.
Leer Más

De la Rosa: “Pudimos haber tenido mejor ritmo”

abril 23, 2012 Autor:  
Escrito en Bahrein, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

La escudería HRT destaca como positivo tras disputar y acabar con ambos coches el GP de Bahrein el correcto rendimiento de sus monoplazas ,siendo una de las claves para llegar a meta las estrategias usadas, yendo a tres paradas para Pedro de la Rosa y cuatro para Narain Karthikeyan. Sin embargo, el piloto de Barcelona ha destacado la falta de ritmo en carrera en comparación con sus inmediatos rivales.
Leer Más

Siguiente Página »