Huracán Grosjean

Más motivado que nunca, el piloto galo ha declarado en una entrevista para la página oficial de la fórmula uno sentirse esperanzado con el rendimiento mostrado por el Lotus en las pruebas de pretemporada y confía en lograr un gran resultado en la primera carrera de la temporada.


Los de Enstone suelen tener unos inicios de temporada muy regulares entre los puestos de cabeza y este año son candidatos desde la primera carrera. Para Romain “Huracán” Grosjean será la temporada de su consagración o la de su decepción. El alto potencial mostrado por el E21 le exige resultados más importantes de los recogidos hasta la fecha, tendrá que medir mejor su agresividad en pista si no quiere sanciones como las que sufrió la pasada campaña y batir a un Kimi Räikkönen en estado de gracia puede ser más que complicado para el simpático francés.

 Ante la pregunta de cómo se sentía de cara al campeonato contestó:

 -“Estoy realmente esperando con interés la temporada 2013, ha sido un buen invierno para nosotros y hemos conseguido un poco de lo que queríamos hacer, incluso si las condiciones no siempre eran fáciles. Estamos listos para Albert Park que es uno de mis grandes premios favoritos, así que será bueno allí, comenzar la temporada y hacerlo lo mejor que podamos”.

Preguntado sobre las diferencias respecto del monoplaza anterior declaró:

  -“Es una buena continuación del E20 y sin duda un paso adelante, el equipo ha estado trabajando duro y haciendo todo lo posible para darnos una buen coche. La única respuesta clara será después de la calificación en Melbourne; Buscamos rapidez durante las pruebas de invierno, pero siempre es diferente para los fines de semana de carrera, así que vamos a ver lo que la primera carrera nos trae. Esperemos que sea una buena sorpresa, como fue el caso el año pasado y estoy seguro de que podemos tener una temporada muy buena”.

Sobre sus sensaciones para la calificación en Melbourne comentó:

  -“Es evidente que tengo mucha más experiencia de la que tenía de cara al año pasado y estoy deseando que llegue la temporada. Voy a tratar de poner todo el trabajo que he estado haciendo en conjunto con el equipo y convertirlo en un buen rendimiento en pista. Me siento mucho más cómodo de como me acerco a la temporada 2013. El año pasado hubo algunos altibajos, así que la idea ahora es mantener el rendimiento que soy capaz de mostrar y traer un poco de la coherencia que debemos tener todo el tiempo. Sabemos lo que queremos y hemos tenido buenas discusiones durante el invierno, por lo que todos vamos buscándolo para iniciar la temporada con una dirección clara”.

 -“Kimi es un buen compañero y la relación que tenemos está bien. Los dos somos muy rápidos y siempre estamos empujando los límites. En las reuniones de ingeniería e internamente compartimos todo lo que nos ayuda a un mejor desempeño en la pista y cuando estamos allí, nos empujan duro sí, pero siempre con respeto y juego limpio”.

 -“Por supuesto siempre queremos estar al frente, ese es el objetivo y vamos a hacer lo mejor que se pueda hacer con el coche. En la medida en que me lleve a mi mejor yo, a continuación seré feliz”.

 En 2012 llegó nuestro amigo Romain a un circuito desconocido para él y se hizo con la tercera posición en la parrilla de salida, toda una sorpresa el año pasado que ya no será tanta este y más después del rendimiento visto en las pruebas de pretemporada.

Le deseamos mucha suerte al joven galo, esperemos que su ímpetu  no extienda cheques que su talento no pueda pagar y le haga provocar colisiones como las del pasado.

Sebas.

Fotos: guardian.co.uk, formulaf1.es, motor.es, tackk.com.

 

Lotus en apoyo a las jóvenes promesas

febrero 17, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Lotus, Noticias F1

El director deportivo del equipo Lotus, Eric Boulier, ha dado a conocer los nombres de los pilotos que tomarán parte en el programa que la escudería pergeño para formar y dotar de la experiencia necesaria en categorías inferiores a las jóvenes promesas, la “i-Race Professional Academy”, que a partir de este año se denominará Lotus F1 Team Junior para, “estar mas estrechamente alineado con el equipo de fórmula uno y los beneficios que ello conlleva” en palabras del francés, que también declaró:


 

 -“Hemos anunciado a siete pilotos  muy talentosos, muchos de ellos competirán contra sus compañeros de equipo en el mismo tipo del programa”. 

 -“Les ofrecemos un régimen de formación a fondo y muy beneficioso, que debería animar a estos pilotos a desarrollarse y entegar lo mejor de si. El  deporte de motor puede ser desalentador para pilotos  jóvenes, en particular todo que ocurre lejos de la pista, así que  esperamos dar a nuestros pilotos la mejor preparación posible para sus futuras carreras”.

Desde www.f1inlive.com siempre hemos aplaudido este tipo de iniciativas y criticado la postura de la FIA, en su negativa hacia las pruebas con monoplazas de fórmula uno durante el transcurso de la competición y las escasas tres semanas de pruebas en pretemporada, que dada su trascendencia, pocos kilómetros llegan a realizar los terceros pilotos a los bólidos.

 En una lista carente de féminas, el benjamín del grupo es un francés de 14 primaveras y larga melena, Dorian Boccolacci (foto superior). Proveniente del equipo de la propia federación francesa, competirá en la categoría Intenacional KF Go kart con el equipo Energy Corse.

Con 22 años el danés Marco Sorensen es el más veterano de la lista y compartirá box disputando las World Series junto al filipino de padre suizo Marlon Stockinger.Otro suizo, pero de origen griego es Alex Fontana, que con 20 años disputará la GP 3 para  Jenzer Motorsport.

Para demostrar su valía en la Fórmula Renault 2.0 europea, estarán el colombiano Oscar Tunjo de 17 años, junto con el francés Esteban Ocon y el tailandés Alexander Albon, ambos de 16 años. Mimbres con los que con el que Lotus pretende tejer una futura estrella de la fórmula uno. Suerte para todos.

Casi todos los equipos punteros poseen un programa de formación en diversas categorías, pero la evolución natural hacia los monoplazas de fórmula uno se les ve truncada por una restrictiva normativa de pruebas. Deberían poner mucha atención a estos aspectos del deporte, que unido a los desproporcionados presupuestos necesarios, hacen que no siempre sean los jóvenes con mas talento los que vayan ascendiendo desde el kart a la categoría reina.

Sebas.

Fotos: proff1.ru, kartcom.com, flagworld.com.

 

Presentado el Lotus E 21

enero 29, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1, Romain Grosjean

Desde la fábrica en Enstone y retransmitido por el canal del equipo en Yuotube los pilotos titulares del equipo, Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, levantaron el lienzo blanco que cubría el monoplaza con el lucharan por el campeonato en este 2013. El equipo terminó la campaña anterior en una meritoria cuarta plaza luchando hasta las últimas carreras con Mc Laren por la plaza anterior,  consiguiendo Kimi ser el tercero en la clasificación de pilotos y dejando un muy buen sabor de boca por la lucha mostrada en casi todos los grandes premios de la pasada campaña.


El diseño del bólido conserva el antiestético pero efectivo “morro de pato” y por lo que parece en las fotos, los escapes tipo “coanda” también han sufrido una importante remodelación. A poco que este monoplaza supere al anterior estarán en posición de lograr éxitos importantes y dar grandes alegrías a sus aficionados. De la entrevista que la página web del equipo destacamos.

-¿CUÁLES SON SUS PENSAMIENTOS DE CARA A SU SEGUNDA TEMPORADA CON LOTUS F1 TEAM?

 -“Me siento muy bien. El año pasado fue mi regreso a la Fórmula 1 y ha ido bastante bien. Este será mi segundo año con Lotus F1 Team y mi undécima temporada en la Fórmula 1, así que tengo una idea bastante buena de qué esperar. Estoy seguro de que será una temporada emocionante y estoy seguro de que habrá mucho de lo qué hablar. Por mí voy a seguir haciendo lo mejor que puedo, vamos a ver lo bueno que es nuestro coche y lo buenos que los coches de la competencia”.

-¿CREES QUE EL EQUIPO TIENE LO QUE SE NECESITA PARA GANAR UN CAMPEONATO?

 -“Sí, creo que ellos lo hacen. Está claro al trabajar con ellos que son corredores, y se puede ver en la historia que han ganado campeonatos. Nada de lo que vimos el año pasado me hizo pensar que otro campeonato era imposible en el futuro. Por supuesto, hay una cierta competencia muy dura por ahí y todo el mundo quiere ganar. El equipo ha batido todos antes y no hay nada que decir del porqué no puedan hacerlo de nuevo”.

 

-¿TIENES GANAS DE TRABAJAR CON ROMAIN OTRA VEZ?

 -“Tuvimos una relación muy buena el año pasado y está claro que es rápido y está motivado. En la pista estábamos bastante cerca unos de otros a veces pero no tuvimos ningún problema. Es bueno cuando tienes un compañero que es rápido y trabaja duro. Creo que nos irá bien en el 2013”.

 

 Siguiendo con el buen humor habitual en esta escudería nos encontramos con esta simpática foto del volante, con todos los botones capaces de hacer feliz a Kimi Räikkönen. ¿Preguntará a Jenson por la salida del circuito de Brasil?

A buen seguro los que nos darán un buen espectáculo y esperemos no verles en acciones polémicas o peligrosas como en el pasado año, recordad el vuelo sobre Spa de nuestro amigo Romain  “meteorito” Grosjean.

Hasta pronto.

 Sebas.

Fotos: photos.net, autoimg.static-fra.de, as.com, muskiportal.com, mtv3.com.

La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Räikkonen logra en Abu Dhabi la victoria que ansiaba en 2012

Tras varios intentos más o menos serios, Kimi Räikkönen ha completado una actuación remarcable en Abu Dabi para lograr la primera victoria desde su regreso a la F1. Fernando Alonso luchó por quitarle dicho honor pero acabó segundo, mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane.

La salida limpia permitió que Hamilton se distanciara de sus perseguidores, mientras Räikkönen alcanzaba el segundo puesto. Alonso recuperó un puesto mientras Webber bajó al cuarto lugar. Por detrás, Nico Hülkenberg chocó su compañero de equipo Paul di Resta y el Williams de Bruno Senna, provocando el trompo del brasileño. Hülkenberg abandonó, di Resta entró en boxes y salió junto a Nico Rosberg que había tenido un contacto con Romain Grosjean. Un Rosberg que también diría adiós al GP poco después cuando acabó contra las barreras tras un choque causado por el alemán con el HRT de Narain Karthikeyan.



Hamilton se dirigía a lograr una nueva victoria en su palmarés, pero el fantasma de Singapur volvió a aparecer. El inglés abandonó, y Räikkönen se puso líder por delante del Williams de Pastor Maldonado. En ese momento, Sebastian Vettel peleaba duramente por el 12º puesto con el alerón delantero dañado, después de impactar su RB8 con el cartel de poliestireno que avisa del uso del DRS al esquivar al australiano de Toro Rosso Daniel Ricciardo mientras estaba el primer Safety Car en pista.

La carrera tuvo numerosos incidentes, como los ocurridos en las curvas 11, 12 y 13. En el primero Webber quiso adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, pero ambos chocaron y el australiano acabço haciendo un trompo. Más adelante Webber repitió con Felipe Massa, esta vez siendo él el damnificado. En la vuelta 38, se produjo otro incidente destacable al luchar por la posición entre di Resta y Grosjean. Al intentar sacar tajada del caos, Sergio Pérez contactó con ambos aunque los damnificados en esta ocasión fueron el australiano y Grosjean que tuvieron que retirarse.

La parada de Vettel con casi 40 vueltas para el final pudo ser terrible, pero llegó el segundo Safety Car salvador. Tras cambiar el alerón delantero por el incidente con Ricciardo, el de Red Bull se reincorporó a la carrera último de los supervivientes, pero la aparición del SC le dejó recortar distancias con el grupo delantero. Vettel había aprovechado su parada en boxes para hacer un cambio de neumáticos del compuesto Blando. Se encontraba en quinto puesto. En las últimas vueltas de la carrera se pudo ver una bonita lucha con Button por el tercer puesto que finalmente consiguió al superarle en la curva 11 tras un brillante adelantamiento por el exterior. De esta manera Alonso solo pudo recortar tres puntos, dejando en 10 la ventaja de Vettel en la tabla de pilotos.


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. fi Kimi Räikkönen Lotus 1:45:58.667
2. es Fernando Alonso Ferrari +0.852
3. de Sebastian Vettel Red Bull +4.163
4. uk Jenson Button McLaren +7.787
5. ve Pastor Maldonado Williams +13.007
6. jp Kamui Kobayashi Sauber +20.076
7. br Felipe Massa Ferrari +22.896
8. br Bruno Senna Williams +23.542
9. uk Paul di Resta Force India +24.160
10. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +27.463
11. de Michael Schumacher Mercedes +28.075
12. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +34.906
13. fi Heikki Kovalainen Caterham +47.764
14. de Timo Glock Marussia +56.473
15. mx Sergio Perez Sauber +56.768
16. ru Vitaly Petrov Caterham +1:04.595
17. es Pedro de la Rosa HRT +1:11.778
Retirados
18. fr Charles Pic Marussia +14 Vueltas
19. fr Romain Grosjean Lotus +18 Vueltas
20. au Mark Webber Red Bull +18 Vueltas
21. uk Lewis Hamilton McLaren +36 Vueltas
22. in Narain Karthikeyan HRT +48 Vueltas
23. de Nico Rosberg Mercedes +48 Vueltas
24. de Nico Hülkenberg Force India +55 Vueltas

Kimi Räikkönen seguirá en Lotus un año más

octubre 30, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Kimi Räikkönen, Lotus, Noticias F1

La escudería Lotus ha confirmado que su piloto Kimi Räikkönen renovará su contrato para disputar la temporada 2013 de Fórmula 1. A pesar de no haber ganado ninguna carrera, Kimi se encuentra tercero en la general en su campaña de regreso, y matemáticamente, está en la pomada de cinco hombres que todavía pueden ganar el título de pilotos de 2012 con tres carreras aún por disputarse.
Leer Más

Siguiente Página »