Luiz Razzia competirá con Marussia F1 Team

febrero 6, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Marussia F1 Team, Noticias F1

La escudería rusa participante en campeonato de formula uno  ha cerrado la alineación de pilotos titulares con la que disputará el campeonato 2013. El volante ha ido a parar a las manos del piloto brasileño de 24 años Luiz Razia, que ya fue probador de la escudería en 2010 y viene de proclamarse subcampeón de GP2 con cuatro victorias dentro del equipo Arden, comandado por Mark Webber y Cristian Horner. También tuvo la oportunidad de pilotar en las pruebas para jóvenes pilotos de Red Bull el pasado año.


En la página web del equipo ha declarado:

 -“Es fantástico estar de vuelta con el equipo Marussia F1 y con más o menos el mismo grupo de gente que trabajaba en el 2010 cuando era piloto de reserva. Después de haber estado en esa posición, sé que este equipo recompensa la determinación y el éxito de sus pilotos jóvenes, la intención es tener un programa continuado para la siguiente generación de pilotos”.

 

 -“Estoy muy orgulloso de dar el paso a fórmula 1 como piloto de carreras, en particular con el equipo empecé este viaje, ya que me ayudó a ver lo que se necesita para progresar al nivel más alto”.

 

 

 -“Las últimas dos temporadas en GP2 han sido sobre todo para demostrar que tengo lo que se necesita y que estoy listo. Esta temporada que viene veremos si tiene recompensa la fe que el equipo ha depositado en mí. Tengo muchas ganas de empezar este proceso en Jerez, donde probaremos el MR02 por primera vez”.

 

 -“También miro adelante, a la primera carrera en Melbourne y estoy excitado de correr junto a Max,  contra quien ya competí la temporada pasada. Este es un año importante para el equipo Marussia F1 en términos de mantener el impulso de una muy positiva temporada 2012. Espero poder hacer una contribución valiosa a eso”.

 

Sebas.

Fotos: auto123.com, mascoche.net, Wikipedia.org.

Timo Glock abandona Marussia F1

enero 21, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Marussia F1 Team, Noticias F1, Timo Glock

Anunciado en su página web, el equipo Marussia y el piloto alemán han dado por terminada su relación contractual amistosamente después de confirmar como pilotos titulares a los debutantes Charles Pic y Max Chilton. Han sido tres los años que ha durado esta asociación con unos discretos resultados, debido en su mayor parte a las pocas prestaciones de estos monoplazas y con el recuerdo del terrible accidente sufrido por la piloto española María de Villota realizando unas pruebas con el monoplaza de la escudería rusa el pasado julio.


John Booth, jefe del equipo Marussia F1 comentó:

-“Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas ayudándonos a desarrollar nuestro paquete en un punto en que, para una gran parte de la temporada 2012, tomábamos en el 10 º lugar del Campeonato de Constructores. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy popular en el equipo”.

 

 -“Nuestro equipo fue fundado en un principio de beneficiarse de la experiencia probada, mientras que también proporcionamos oportunidades para que los jóvenes talentos emergentes puedan pasar a la máxima categoría del automovilismo. Hasta el momento, esta filosofía también se ha reflejado en nuestro modelo comercial. Los desafíos actuales a los que se enfrentan las industrias,  significan que hemos tenido que tomar medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Las difíciles condiciones económicas prevalecen y el panorama comercial es difícil para todos, equipos de Fórmula 1 incluidos. Nos gustaría dar las gracias a Timo por trabajar con nosotros para llegar a esta decisión, sobre todo porque tenía un contrato válido, pero también por la contribución que ha hecho a nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor para su futuro y felicitar al siguiente equipo en contratar los servicios de un corredor tan competitivo, profesional y experimentado”.

 -“En el momento oportuno revelaremos el cierre de nuestra alineación de pilotos”.

Por su parte el piloto alemán declaró:

 -“He tenido tres años excelentes con el equipo Marussia F1, en ​​el que tuve la oportunidad de participar activamente en la construcción y el desarrollo del equipo en sus esfuerzos para tener éxito en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1”. 

 -“Me gustaría desear al equipo buena suerte en la travesía de este próximo período y dar las gracias a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido”. 

 

 -“Aunque este no sea el camino que esperaba, de hecho estoy muy emocionado acerca de lo que me depara el futuro en términos de mi propia carrera y espero poderos decir algo sobre esto muy pronto. “

No parece complicado el futuro laboral de este joven que cumplirá sus 31 primaveras en Marzo y suena como próximo piloto DTM dentro de alguno de los equipos de BMW, marca para la cual ya fue piloto probador de fórmula uno en 2007.

Quien en el camino amigos deja, buen futuro le corteja dice el dicho.

Sebas.

Fotos: i.ytimg.com, juanpasten.net, elpais.net, marussiaf1team.com.

 

La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Tensión entre los pilotos de Marussia tras el GP de Hungría

Parece que no todo va bien en Marussia. Y es que se ha sabido que tras el GP de Hungría, los medios alemanes hablan sobre una posible disputa en el garaje de la escudería entre sus pilotos Timo Glock y Charles Pic. Esto ha sucedido después de una reacción airada del piloto alemán en Hungaroring.


Se cree que Glock, superado por Pic en la clasificación del sábado por cuarta vez en esta temporada, había sido entorpecido en pista por el francés en más de una ocasión, mientras el alemán trataba de mejorar su tiempo en la Q1. “Quizás no entiende el inglés a través de la radio”, dijo Glock según un grupo de periodistas entre los que se incluye la agencia de noticias alemana SID.

Al preguntársele si ha hablado con Pic, Glock respondió airadamente: “No vale la pena. Esto ya ha sucedido dos o tres veces, es algo que tiene que solucionar el equipo.”

Marussia: “El accidente de Villota no fue por un problema del coche”

julio 17, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Marussia F1 Team, Noticias F1

Tras varias investigaciones realizadas por el equipo Marussia, se ha llegado a la conclusión de que el coche que pilotaba María de Villota en el test de Duxford no experimentó problemas de funcionamiento cuando la madrileña sufrió el grave accidente que casi le cuesta la vida a principios de este mes. Por tanto, el error de pilotaje podría ser la causa principal del accidente que resultó en la pérdida del ojo derecho de María.
Leer Más

Tres equipos realizan los test para novatos en Silverstone

julio 12, 2012 Autor:  
Escrito en HRT, Marussia F1 Team, Noticias F1, Williams

Williams, HRT y Marussia han comenzado esta mañana en el circuito inglés de Silverstone los dos días programados de Test de Rookies, una doble sesión que realizarán al haber optado por no viajar a finales de año a las jornadas de test para novatos que se disputan en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

Valtteri Bottas estará en acción con el monoplaza de Williams durante las dos jornadas, ganando un kilometraje importante que le servirá para cuando tenga que salir en los entrenamientos libres de los viernes de cada Gran Premio.
Leer Más

Siguiente Página »