Desvelado el Mc Laren MP4/28

La escudería de Woking presentó el monoplaza con el que luchará por el campeonato de 2013. Como el anterior, el nuevo bólido prescinde del antiestético “morro de pato” como solución aerodinámica para el tren delantero y adopta una solución similar al F2012 en el diseño de la suspensión, manteniendo la vistosa estética plateada y roja. La sonrisa de Sergio “checo” Pérez ilumina el pinturero Mc Laren mientras el gesto satisfecho del no menos elegante Jenson Button reflejan la confianza que los pilotos tienen en el coche.


A buen seguro será un coche competitivo. No por casualidad se impuso en la última carrera disputada en Brasil con el fino piloto inglés al volante, pero hasta poder comparar prestaciones con sus más directos rivales pasarán aún unos días. Desde sus inicios la escudería inglesa ha destacado en soluciones innovadoras, marcando una importante diferencia respecto a sus rivales en determinadas partes de la historia de la fórmula uno.


La fiabilidad y el poco ritmo en algunas carreras fueron a mí entender factores clave en la pérdida de opciones para ganar el campeonato anterior, lo que en absoluto les descarta para el presente.

La velocidad del mexicano está fuera de duda, pero de la regularidad en cuanto a buenos resultados dependerá su devenir en el equipo frente a un Jenson Button que, en buena lid, no le pondrá las cosas nada fáciles.

Todos felices contentos y orgullosos de su trabajo en Woking. En una semana veremos a todas estas personas devanarse  sesos y nervios buscando esas décimas de segundo que marquen las diferencias con sus competidores.

 

Sebas.

Fotos: antena3.com, formula1.com, motorsport-magazin.com.

La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Hamilton hablará con Dennis antes de dejar McLaren

octubre 25, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, Noticias F1

El inglés Lewis Hamilton desea bajo cualquier circunstancia la relación que le ha unido durante más de 10 años con McLaren acabe en buenos términos, especialmente con el que ha sido su jefe y mentor en la Fórmula 1, Ron Dennis, propietario de la escudería. Por eso, se ha sabido que Hamilton quiere mantener una charla con él antes de abandonar Woking y, de paso, limar posibles asperezas que el fichaje por Mercedes AMG haya creado.
Leer Más

McLaren no será un ‘equipo cliente’ más de Mercedes

octubre 22, 2012 Autor:  
Escrito en McLaren Mercedes, Noticias F1

De todos es sabido que desde la vuelta de Mercedes a la F1 como equipo al 100%, McLaren tenía las horas contadas como cliente de motores de los alemanes. Por ello, los de Woking podrían estar buscando un nuevo suministrador para sus monoplazas, dado que la vigente relación entre McLaren y Mercedes pronto llegará a su fin, dejando al conjunto de Martin Whitmarsh como un ‘equipo cliente’ más, como es ahora Force India. Honda podría representar una alternativa, especialmente teniendo en cuenta el próximo cambio en la normativa, con el paso de motores V8 a V6 Turbo en 2014.
Leer Más

Hamilton niega que haya mal ambiente con Jenson Button.

Lewis Hamilton ha aprovechado esta semana de descanso entre carreras para dejar claro una vez más que seguirá esforzándose al máximo en conseguir victorias en las últimas cuatro carreras que restan de Campeonato y hablar sobre su relación con el equipo de Woking, donde vuelve a negar que haya mal ambiente con su compañero, Jenson Button.

“La gente sigue diciendo que hay una fisura entre Jenson y yo pero honestamente, no hay ningún problema entre nosotros”, aclaraba. “He sido parte de este equipo durante muchos años y tengo una gran relación con ellos. Creo que ellos me quieren mucho tanto como yo quiero al equipo”.

En lo referente a las pruebas restantes, el británico es optimista: “Espero que sea posible conseguir un podio en las últimas cuatro carreras pero no fuimos lo suficientemente rápidos en Corea”. De cara al final de temporada, McLaren tendrá que pelear con Ferrari por la segunda posición del Campeonato de Constructores y están a 83 puntos de los líderes, Red Bull.

Jenson Button. “Ganar el Título de Constructores va a ser difícil para el equipo pero sigue siendo posible si Red Bull tiene un mal fin de semana”, decía el campeón de 2009. “Nuestro objetivo será conseguir los máximos puntos posibles en la siguiente carrera e intentar conseguir más que Ferrari”.

“El pasado fin de semana en Corea fue malo para nosotros. Un punto es probablemente lo peor que Lewis y yo hemos conseguido juntos, pero la gran preocupación es todo lo alejado que está Red Bull en el campeonato. Están consistentemente ganando y consiguiendo muy buenos puntos”, finalizaba.

Twitter hace estragos la relación entre Hamilton y Button

Lo que en su día unió Martin Whitmarsh, lo ha separado Intenet…y los pensamientos que no se deben poner por escrito. Lewis Hamilton ha tenido que pedir disculpas a su todavía compañero de equipo de McLaren Jenson Button después de acusarlo de ser irrespetuoso después de disputarse el GP de Japón el domingo.
Leer Más

Siguiente Página »