A buenas horas mangas verdes

junio 25, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, El Retrovisor, Mercedes AMG, Noticias F1, Temporada 2013

Después del escándalo de las pruebas antirreglamentarias realizadas por Mercedes AMG y Pirelli y su posterior reprimenda, la Federación Internacional del Automovilismo ha decidido reforzar el control de las mismas. Tarde, mal, y nunca. Esa es la auténtica manera de actuación. ¿Echaremos de menos al tío Max?. Al menos el polémico expresidente de la FIA actuaba contra las irregularidades flagrantes de manera dura y ejemplarizante, recordemos el castigo a Honda al descubrirles un depósito extra contrario al reglamento, por poner un ejemplo.



Este es el escueto comunicado publicado en la página oficial:

 

 -“La FIA toma buena nota de la decisión dictada por el Tribunal Internacional de la FIA contra Mercedes AMG Petronas F1 Team y Pirelli Neumáticos”.

 

 -“Esta decisión es consecuencia de (i) los procedimientos disciplinarios instigados por la FIA, sobre la base, en particular, el informe de los comisarios del Gran Premio de Mónaco, remitido a la FIA después de las dos protestas realizadas por la escudería Ferrari Team y Red Bull Racing, respectivamente, y (ii) la audiencia que tuvo lugar ayer ante el Tribunal Internacional con la participación de todas las partes interesadas”.

 

 -“Los deseos de la FIA de que se aprendan las lecciones de este caso y de la sentencia que se dicte. Con este fin, la FIA se asegurará, en asociación con todos los equipos de F1, que se fortalezca su control de las pruebas. Se recuerda que la notificación de la decisión del Tribunal Internacional FIA abre a cada una de las partes interesadas la posibilidad de interponer un recurso contra esta decisión ante el FIA Internacional Tribunal de apelación en el plazo de 7 días”.

 

Mercedes ya ha dicho que no va a presentar apelación alguna. ¡Cómo van a apelar una sentencia que ellos mismos sugirieron!

 

Tras el cabreo en Red Bull y la perplejidad de Ferrari por la sentencia, las elucubraciones sobre posibles futuras faltas de cara a la siguiente temporada están abiertas, saludos tío Charly (Whiting), usted siempre tan imparcial.

 

Sebas.

 

Fotos: fotos.estarmedia.com, diablomotor.com, notodocoches.com.

Crimen sin castigo

junio 21, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Mercedes AMG, Noticias F1, Temporada 2013

Ya conocemos el fallo del Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo. Después de dos días de deliberaciones ya conocemos lo que algunos más temíamos. El tribunal considera ilegales las pruebas realizadas por Mercedes y Pirelli tras el Gran Premio de España, pero considera que todo se ha hecho de buena fé y no había intención alguna de tomar ventaja deportiva injustamente. !!!!! CLAAAAAAROOOÓO!!!!!


 A mi modo de ver, el Tribunal Internacional de la FIA ha sucumbido al intangible peso del fabricante alemán en el negocio. Otra cosa es que no fuera de esperar en el deporte con mas intereses industriales del mundo. La fórmula uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se han movido por las cloacas de la deportividad desde casi su existencia, asi que otra sentencia mas en este sentido no debería afectar a los aficionados que amamos este deporte, pero ahora pretenden vendernos su “fair play”, juego limpio dicen, si, pero hoy no…!!!!!Mañana!!!!!

 

Así que la muchachada del tio Ross Brawn no podrá disputar los entrenos para jóvenes pilotos en las pruebas previstas para el mes de Julio y en Pirelli tendrán que rascarse los bolsillos y aunar para pagar los gastos que todo este caso ha generado. La reprimenda por partida doble para Mercedes y Pirelli que da en eso, reprimenda infantil. Nene no toques eso, caca.

 

Que triste, tendría miles de palabras que decir, pero serían del todo estériles y prefiero centrar mis energías en algo mas vital y ver como sacan pecho de su ortodoxa actuación en la siguiente carrera.

 

Hasta pronto amigos.

Sebas.

Fotos: telegraph.co.uk, michaelschumacher.es.

 

Los doce juzgarán a Mercedes y Pirelli

El máximo organismo del automovilismo internacional ha decidido que sus doce comisarios especializados en el reglamento de la fórmula uno, revisen a fondo las pruebas conjuntas que Mercedes y Pirelli realizaron al término del gran premio de España. La FIA ha emitido una nota de prensa explicando las acciones a llevar a cabo para la clarificación del mencionado escándalo.
 


Comunicado de la FIA en su totalidad:

 

Después de el gran premio de Mónaco, lo comisarios plantearon en su informe a la FIA una cuestión relativa a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli con la participación del equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15 hasta 17 mayo de  2013, solicitadas aclaraciones por la FIA a Pirelli y al equipo Mercedes AMG Petronas F1 en este sentido. La FIA también hizo preguntas a la escudería Ferrari Team, por haber participado en una prueba de neumáticos de Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril de 2013. La FIA pidió a todos los otros equipos de F1 para proporcionar la FIA con la información que tenga sobre cualquiera de los ensayos realizados por Pirelli durante la temporada 2013.

 

A  la luz de todas las respuestas recibidas y en vista de la información obtenida durante esta investigación, el presidente de la FIA, que actúa como ente acusador, ha decidido lo siguiente:

 

• Cerrar el caso en lo que respecta a la escudería Ferrari teniendo en cuenta que su participación en las pruebas de neumáticos organizado por Pirelli en Barcelona los días 23 y 24 de abril de 2013 utilizando para ello un coche 2011, considera que no contraviene las normas aplicables de la FIA.

 

• Llevar el caso relativo a la sesión de pruebas de neumáticos realizada por Pirelli y equipo Mercedes AMG Petronas F1 en Barcelona los días 15, 16 y 17 mayo de 2013 ante el Tribunal Internacional de la FIA, ya que el resultado de la investigación de las condiciones de esta prueba pueden constituir una violación de las reglas aplicables de la FIA.

 

El Tribunal Internacional FIA está llamado a tomar una decisión de conformidad con las Reglas de Disciplina Judicial y la FIA.

 


El informe de los Comisarios sigue las protestas realizadas por Red Bull Racing y la escudería Ferrari con motivo del gran premio de Mónaco contra el Mercedes AMG Petronas F1 en cuanto a su participación en las pruebas de Barcelona.

 

Con esta noticia esperemos se clarifique el asunto y se castigue ejemplarmente esta gravísima irregularidad que, a buen seguro, les dio ese extra de entendimiento de los neumáticos Pirelli en los  Mercedes que les ayudó a auparse a lo más alto del podio monegasco.

 

Hasta pronto amigos, Sebas.

Vettel se impone a Webber en Sepang

Estaban un alemán, un australiano y un inglés en lo más alto del podio en Malasia y ninguno estaba contento y va y dice…Como un mal chiste fue el desenlace final de la carrera. La cara de los protagonistas en el podio lo decía todo. Muy, muy triste lo ocurrido el domingo en Sepang, y no precisamente por el cero en el casillero de Fernando Alonso. ¿Nos merecemos los aficionados que vemos por televisión o asistimos a los circuitos, que nos mermen el espectáculo de esta manera?.



No tendréis hoy una crónica de la carrera al uso. De lo mejor en términos deportivos la carrera que realizaron Kimi Räikkönen,Nico Hulkenberg , Sergio Pérez y Jules Bianchi fue de lo poco que se pudo salvar del fin de semana. También tenemos el “Jenson Button” que se marcó nuestro amigo Lewis Hamilton cuando quiso cambiar los castigados Pirelli de su Mercedes en su antiguo box de Mclaren, los problemas de Force India con su sistema de llanta y tuerca en uno, la rueda floja en el bólido de Jenson y el choque del Toro Rosso de Jean Eric Vergné con el Caterham de Charles Pic, amén del incidente del alerón delantero del Ferrari de Fernando Alonso, en el que a nadie le ha dado por pensar, que Sebastian Vettel aceleró mas tarde de lo común en ese giro a izquierdas. De eso deberíamos estar hablando, pero no es el caso.

 Pero me parce tan grave lo ocurrido en estas dos primeras carreras que los resultados principales son algo secundario. Siempre podéis volver a ver la carrera en la página de Antena 3.

http://www.antena3.com/formula-1/

Si ya era sangrante el modo y manera en el que el señor Charlie Whiting nos escatima espectáculo a poco que llueva, suprimiendo entrenos, retrasando calificaciones, suspendiendo carreras en las que hace años habría sido impensable hacerlo, exceptuando aquella que paró el señor Jacky Icks en Mónaco 84, amén de los arbitrarios castigos en lances similares, en los que unos pagan con puestos de parrilla y otros salen con una advertencia, unos se quedan en la grava y otro sale en grúa…


Tenemos demasiados malos ejemplos, pero hurtarnos las imágenes de los protagonistas en el puesto de pesaje tras lo visto en pista me parece ya demasiado. Todo esto daña y mucho a la credibilidad de este anglosajón mundo que es la fórmula uno. Ellos son los primeros en ciscarse  en el corral sin ningún tipo de recato, sin tener escrúpulo alguno para censurar la misma actitud en el oponente latino. Es vergonzoso, estas personas que clamabam al cielo por el famoso, “Felipe, Fernando is most faster than you” que todos recordamos, ahora pasen de rondón ante el triste espectáculo ofrecido por Cristian Horner y Ross Brawn desde sus respectivos muros. Por partes.

 En Red Bull se les llenó la boca pregonando a los cuatro vientos que no existían tratos de favor entre sus los pilotos, por mucho que los hechos esclarecieran lo velado. Deben pensar que el mero hecho de construir uno de los mejores monoplazas de fórmula uno de la historia, les hace tan, tan inteligentes, que los demás a su lado somos unos descerebrados. Todo este tiempo negando la mayor, hacen plantearnos que estas personas nos toman por lo que no somos. Compiten contra dos coches menos que los demás y nadie dice nada, esto no es un problema. Pactan la carrera a falta de un tercio decisivo y lo plantean como una riña de instituto.Hay que reconocer que son magos de la venta, pero no señalar sus falsedades me parecería ser igual de cínico.

 

 Otro viejo conocido de la afición, Ross Brawn, el hombre del doble difusor y los controles de tracción ocultos en centralitas, nos deleita como él solo entiende el espectáculo en fórmula uno; El uno primero, el dos después y al final sota, caballo y rey. Lamentable, privar a los pilotos de plantar batalla por no arriesgar un resultado, cuando sólo llevamos dos grandes premios, me parece adulterar el campeonato y escatimarnos espectáculo. Es muy triste que dos compañeros de equipo se extralimiten en las maniobras y ambos acaben fuera, pero más triste aún es lo anterior.

 

 Que al final del mundial pueda resultar decisivo para alguno de los dos un resultado como este, y con esta excusa, privar de luchar de igual a igual a dos compañeros de equipo, que están deseando demostrar al mundo y a ellos mismos que son mejores que su compañero, me parece faltar al mismo espíritu de este deporte.

Pero a día de hoy, en un mundo en el que todo se valora por su sentido a corto plazo, olvidándose por completo del  fondo y la historia de las cosas, este tipo de comportamientos son cada vez más comunes, y lo que es peor, cada día menos criticados.

Mal, muy mal está el tema y pocos visos de cambio tiene. No suelo pediros que comentéis mis crónicas de andar por casa, pero me gustaría mucho saber vuestra opinión, lejos de afectos o desapegos a pilotos y escuderías, de estos temas.

 

Sebas.

La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Michael Schumacher se retira: “Es hora de decir adiós”

octubre 4, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Mercedes AMG, Michael Schumacher, Noticias F1

En la previa al GP de Japón se ha confirmado algo que no estaba para nada descartado. A pesar de que Michael Schumacher tenía opciones de seguir pilotando en la temporada 2013, ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a final de este año. Tras su regreso en 2010 junto a Mercedes, el heptacampeón ha competido tres temporadas al volante de las flechas plateadas, pero ahora que llega su contrato al final el Kaiser ha decidido que es momento de marcharse a su casa.


En una rueda de prensa organizada por Schumacher y Mercedes, el alemán ha anunciado su decisión de no continuar en 2013 y ha asegurado que no está seguro de podría continuar al volante de un monoplaza de F1. “Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós. Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo continuar si no estoy al 100% pero la decisión de hoy es una sensación de alivio”, afirmaba Schumacher a los medios en Suzuka.

Schumacher ha confesado que dejar la categoría no ha sido algo que haya tomado en un par de días o en la última semana, sino que ya llevaba tiempo meditando su continuidad en la Fórmula 1. “He tenido dudas durante tiempo y pensaba si tenía la energía para continuar. En 2006 dije que mis pilas estaban vacías y ahora están en alerta roja. No sé si hay tiempo para recargarlas, pero estoy deseando que llegue mi libertad”, señalaba el piloto alemán.

Schumacher ha asegurado que, aunque estos tres últimos años hayan sido difíciles, está muy satisfecho con sus logros a lo largo de su trayectoria deportiva. “No hemos conseguido nuestros objetivos pero puedo estar contento con lo que he conseguido a lo largo de mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Daimler, Mercedes-Benz, al equipo, a mis ingenieros y a mis mecánicos por la confianza que han puesto en mí. Ahora me gustaría concentrarme en el final de la temporada y disfrutar de estas carreras con vosotros”, aseguraba el Kaiser.

Siguiente Página »