Lo que bien está, bien parece.

junio 8, 2013 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, El Retrovisor, Noticias F1, Sauber, Temporada 2013

Si, y me alegra particularmente que las féminas dejen de ser meros escaparates en nuestro deporte,  tomen parte activa y decisiva en muros y departamentos técnicos, aportando esa especial sensatez que la gran mayoría de mujeres posee, en un momento de la historia de nuestro deporte donde la sensatez y la claridad brillan por su ausencia.




En la calentita rueda de prensa oficial de ayer, la jefa de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn tuvo unas declaraciones, a mi modo de ver, de lo mas acertadas. Preguntada sobre la opinión que le merece la prueba extra-reglamentaria que perpetraron Mercedes y Pirelli sus palabras no podían ser más sensatas:

 

  – “En primer lugar, para tener una opinión bien formada uno debe conocer todos los hechos, y está claro que nosotros no los conocemos como equipo, pero sí sabemos lo que ha publicado la prensa, y parece que no estuvieron dentro de la normativa. Y por eso, es evidente que tenemos que considerar si ese equipo ha obtenido alguna ventaja de eso. La lógica te invitaría a pensar que sí, pero es difícil asegurarlo sin conocer todos los hechos”.

 

 Para mí esto debería ser el  proceder natural. Aporto serenidad, seriedad y claridad, pero por esto mismo exijo investigación, explicaciones y, de haberlas, expiaciones. Aunque el equipo no presentará nada nuevo al proceso. Pero en el sentido más ampliamente constructivo para este nuestro querido deporte, el alemán Dieter Rencken lanzó lo siguiente:

 

  -“Es evidente que todo esto explotó como consecuencia de la normativa que prohíbe las pruebas. Dos días antes de que se emitiera la queja, creo que los cuatro equipos punteros se reunieron con el señor Ecclestone en Mónaco para hablar de los entrenamientos de la próxima temporada, de si serían ocho o nueve días, creo. ¿Cómo lo veis? Y para Monisha, ¿Qué impacto tendrá esto en los equipos más pequeños? ¿deberían  introducirse?”.

 

A lo que la responsable de Sauber respondió:

 

  -“Bueno, creo que por el hecho de ser un equipo más pequeño no tenemos que estar en contra de las pruebas porque sí, ya que tiene muchas cosas positivas y si nos fijamos en el año que viene, con la introducción de los nuevos motores, y nos fijamos en los jóvenes pilotos, veremos que es una forma de darles kilómetros a ellos o a los proveedores cuando necesiten hacer pruebas, por lo que no estamos en contra, pero para nosotros todo está relacionado con los costes. Lo ideal sería encontrar otra área en la que reducir presupuesto si estas (las pruebas) se incluyen en la restricción de recursos general”.

 


Con el regreso de las pruebas durante el transcurso del calendario oficial, tendríamos una gran oportunidad para que las jóvenes promesas tuvieran la manera de acrecentar su kilometraje antes de la disputa de su primer gran premio, reduciendo considerablemente los riesgos que esto acarrea y fomentando a las verdaderas figuras de este deporte.

 

Hasta pronto amigos, Sebas.

 

Fotos: carbonated.tv, kappakstur.es, formel1.de, facebook.com.

Sauber confirma el fichaje de Nico Hulkenberg para 2013

octubre 31, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Nico Hulkenberg, Noticias F1, Sauber

Era un secreto a voces, pero hoy se ha hecho de manera oficial la llegada al equipo Sauber F1 del piloto alemán de 25 años Nico Hülkenberg. A través de un comunicado emitido por el equipo suizo, el actual piloto de Force India dejará su asiento a final de temporada y se incorporará al equipo suizo en enero de 2013.

El alemán, que hizo su debut con Williams en 2010 antes de ser descartado en favor de Pastor Maldonado, pudo seguir en el deporte gracias al papel de piloto reserva de Force India para 2011. Hizo su regreso a las carreras con el equipo este año y hasta ahora se ha colado nueve veces entre los diez primeros, incluyendo un cuarto lugar en Bélgica.

“Estoy deseando trabajar con el equipo Sauber F1”, dijo Hülkenberg. “Es un equipo bien colocado y muy competitivo. Además, es un equipo en el que los pilotos jóvenes han logrado repetidamente actuaciones excepcionales. Me gustaría tomar esa batuta.”



“El equipo Sauber F1 está pasando por una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podremos lograr mucho. Hasta ese momento seguiré totalmente centrado en mi trabajo con el equipo Sahara Force India. Me gustaría dar las gracias a los responsables de Sahara Force India por haberme dado la oportunidad de volver a la Fórmula Uno como piloto del equipo “.

La otra duda en Sauber será el acompañante de Nico, pero muchos rumores apuntan a que Kamui Kobayashi no seguirá, dejando su lugar al mexicano Esteban Gutiérrez, actualmente en la GP2, y pupilo de Sauber desde hace años.

Checo Pérez emocionado por su podio en Monza

septiembre 10, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Italia, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

Sergio Pérez ha vuelto a impresionar a todo el mundo al volver a lograr remontar puestos desde la duodécima posición de la parrilla en la que partía hasta terminar segundo a sólo cuatro segundos de Lewis Hamilton en el GP de Italia. El resultado se convierte en el tercer podio del piloto de Sauber en la temporada 2012 de Fórmula 1.


El mexicano logró la segunda posición en Malasia y la tercera en Canadá y hoy en Monza, en la carrera de casa de Ferrari, ha vuelto a subirse al podio. “Fue una gran carrera para mí … para mi equipo”, dijo Pérez en el podio al triple Campeón del Mundo Niki Lauda frente a hordas de fans que habían invadido la pista.

“Es increíble lograr un podio en Monza, con toda esta gente … es realmente especial. Salí con los neumáticos más duros, entré muy tarde a boxes y luego remonté muchas posiciones con los neumáticos nuevos, así que es increíble estar aquí. “

Kobayashi espera lograr su primer podio pronto

agosto 3, 2012 Autor:  
Escrito en Kamui Kobayashi, Noticias F1, Sauber

El japonés de Sauber Kamui Kobayashi ha reconocido estar molesto por no haber sumado por ahora ningún podio en las diez pruebas disputadas de la temporada 2012 de Fórmula 1. Mientras su compañero de equipo Sergio Pérez ya ha subido al podio en dos ocasiones, el japonés solo ha podido lograr en carrera una P4 en el Gran Premio de Alemania.
Leer Más

Optimismo en Sauber por los puntos logrados en Alemania

julio 24, 2012 Autor:  
Escrito en Alemania, Kamui Kobayashi, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

El ambiente en el motorhome de Sauber fue increíble el pasado domingo en Hockenheim, después de que Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se llevaran para el saco 20 puntos al terminar cuarto el japonés tras la sanción a Vettel y sexto Pérez. El resultado deja a la escudería suiza en el quinto puesto de la clasificación por equipos a 25 puntos de Mercedes.

La actuación de Pérez fue particularmente impresionante, porqué el mexicano logró adelantar 11 posiciones desde la P17 de salida, mientras que el piloto japonés adelantó seis puestos.


“Estoy muy contento por el equipo por haber logrado de nuevo un buen resultado”, dijo Kobayashi. “No hemos tenido suerte en las dos últimas carreras y ayer no tuvimos una buena clasificación. El rendimiento de nuestro coche, especialmente en seco, es muy bueno. Si nos hubiéramos clasificado mejor podríamos haberlo hecho todavía mejor hoy.”

Por su parte Sergio Pérez comentó que estaba “muy contento por habernos recuperado tras la mala clasificación de ayer. He notado algo extraño en la parte izquierda del coche, quizás fue un pinchazo, pero todavía no se exactamente que ha ocurrido. Esto ha provocado que hayamos tenido que alargar el último stint y he terminado con unos neumáticos muy gastados. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esto nos dará un buen empujón para la próxima carrera en Budapest.”

Pérez: “No voy a cambiar de equipo a mitad de temporada”

El mexicano Sergio Pérez lo tiene claro. Ha repetido en más de una ocasión que no irá a Ferrari a mitad de temporada para sustituir al brasileño Felipe Massa. Después del GP de España han resurgido los rumores gracias en parte al tirón de orejas público que se le dio al piloto brasileño desde la página web oficial de Ferrari, donde se escribió sobre las diferencias entre Massa y Fernando Alonso.
Leer Más

Siguiente Página »