Posible salida de Giorgio Ascanelli de Toro Rosso

julio 21, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Scuderia Toro Rosso

El actual director técnico de la escudería Toro Rosso, Giorgio Ascanelli, podría haber dejado el equipo según las últimas informaciones, basadas en su no aparición en el Gran Premio de Alemania y oficialmente está “de vacaciones”. Se comenta que el italiano no volverá a trabajar con el equipo filial de Red Bull. La causa podría estar en los desacuerdos entre Ascanelli y la dirección del equipo respecto al desarrollo del monoplaza.
Leer Más

Vergne: “No peleamos por pilotar el Red Bull”

Cuando echaron a Alguersuari y Buemi de Toro Rosso por Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne, todo el mundo empezó a dar por sentado que entre ambos se pelearían entre ellos este año para lograr un asiento en Red Bull Racing junto a Sebastian Vettel en 2013. Sin embargo, el novato no lo ve de esa manera. Para Vergne, el piloto más joven de la parrilla de la F1, ha sido un inicio de temporada complicado.
Leer Más

Ricciardo quiere debutar puntuando en casa

El piloto australiano Daniel Ricciardo tiene claro que su objetivo para la carrera inaugural del campeonato en su país natal sigue siendo sumar sus primeros puntos del año. Desde que el piloto de Perth se unió a la F1 en el Gran Bretaña en 2011, no ha podido todavía participar en el GP de Australia, pero confía que su equipo, Toro Rosso, pueda terminar la carrera entre los diez primeros.

“Terminar en los puntos es para mi la auténtica meta que deseo conseguir. Creo que sabremos donde estamos realmente después de la clasificación del sábado. Trataremos de hacer la mejor carrera que podamos, sabiendo que todo es posible.”


“Incluso si la clasificación no sale como tenemos planeado, el domingo tengo una larga carrera por delante así que seguiré siendo optimista; me tengo que asegurar que termino por delante de (Jean-Éric Vergne, su compañero de equipo) aunque pienso que lograremos sacar lo máximo del coche que es algo muy importante desde el punto de vista del equipo.”

De esta manera, podría emular a su compatriota Mark Webber, quien debutó en el Gran Premio de Australia 2002 sumando dos puntos al acabar quinto con un Minardi, en una carrera memorable del equipo italiano. Coincidencias de la vida, un australiano a los mandos de un coche italiano…

Tost: “Toro Rosso sirve para subir pilotos a Red Bull”

Sigue dando que hablar la salida de Toro Rosso de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. En una decisión que sorprendió a todo el mundo, el catalán y el suizo debieron dejar sus asientos en favor Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo para pilotar los monoplazas de Faenza en 2012. Todo como siempre, apoyado en la base de que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull no debe detenerse.

Franz Tost, jefe del equipo italiano, reconoció en www.formula1.com que tanto Jaime como Sebastien no tenían porvenir dentro de la empresa para ascender y ser pilotos de Red Bull Racing. “Cuando hablamos de ‘lo correcto’ para Red Bull Racing hablamos de un equipo bicampeón del mundo, lo que significa que quién llega a él debe tener la habilidad de ganar carreras y campeonatos”.

“La conclusión fue que habíamos educado a dos pilotos en tres años y que probablemente teníamos otros pilotos en la cantera de Red Bull que también podrían hacer un buen trabajo. Además, no estábamos seguros de si nuestros pilotos actuales serían lo adecuado para Red Bull Racing. Así que decidimos que Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo deberían tener la oportunidad”, añadía Tost.

No debemos oilvidar que Tost no pintó nada en la decisión de cambiar a los pilotos, ya que dicho poder lo tuvo el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko. Tost solo se limitó a apoyar públicamente el cambio.. “El ‘cambio radical’ se decidió a mediados de Diciembre. Si la memoria no me falla, fue el 13 de Diciembre. Cada año a final de temporada hacemos un análisis de cómo se han desarrollado las cosas en los últimos meses, con un especial enfoque en la competitividad de nuestros pilotos en términos de clasificación, carrera y actuación en el simulador. Toda esta información se pone encima de la mesa y discutimos su importancia”, aseguraba Tost.

“Fue desde ese punto de vista que pensamos dos veces la continuidad de Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. Toro Rosso es un equipo de rookies, e iniciaremos la temporada 2012 con dos debutantes. Apoyo totalmente la decisión”, añadía.

Sin embargo, a pesar de esta salida, en las siguientes semanas ambos pilotos se movieron en busca de algún puesto para esta temporada, con finales totalmente diferentes, ya que paradójicamente Buemi fue confirmado como tercer piloto de Red Bull Racing, y Sin embargo Alguersuari ha reconocido que este año estará alejado de la máxima competición.

Gran carrera para Toro Rosso en los puntos

La Scuderia Toro Rosso puede y está más que encantada al ver a sus dos pilotos en los puntos en en Hungaroring, al acabar Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari P8 y P10 respectivamente. El punto negativo es que al terminar Paul di Resta séptimo la ventaja de Force India en el Mundial de Constructores se va a cuatro puntos.

“Una carrera fantástica, una de mis mejores”, declaró el piloto suizo Buemi. “He empezado en la última posición y gracias a la súper salida que he logrado he adelantado a diez coches en la primera vuelta. Después he cogido un buen ritmo que me ha permitido adelantar más coches con el trazado sucio. A medida que se ha ido secando, he notado que la configuración no era la mejor y he tenido mucho subviraje.”


Once Were Warriors divx
Por su parte, Jaime Aluersguari quiso agradecer al equipo el hecho de “hacer que ambos coches terminaran en los puntos”, añadió Alguersuari. “Hoy tenía claro que podía terminar en la P7. He hecho una de mis paradas en boxes justo antes de que empezara a llover de nuevo. Con los neumáticos todavía fríos fue complicado mantener el coche en la pista y he acabado saliéndome.”

“He seguido luchando pero he vuelto a tener mala suerte porque al final he chocado con Kobayashi y he perdido otra posición, aunque en lo que se refiere a la actuación del equipo se puede decir que hemos hecho un buen trabajo, así que es una buena manera de empezar el parón de verano, aunque tengo muchas ganas de que llegue Spa.”

¿Quién pilotará los Toro Rosso en 2012?

Ésa es la pregunta que está en el aire durante las últimas semanas en el paddock. Sin embargo, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, Franz Tost, ha dicho que hoy por hoy no sabe quién pilotará para su equipo en 2012, revelando de paso que la decisión la tomará Red Bull a finales de año.

Los pilotos de la presente temporada, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi, han estado bajo la presión del piloto reserva Daniel Ricciardo desde principios de temporada, aunque finalmente este último ha logrado un asiento en Hispania Racing para ganar más experiencia.


Once Were Warriors divx
“Ahora que le han ofrecido la oportunidad de correr, sólo puedo ver ventajas en esto”, ha dicho Tost sobre la llegada de Ricciardo a HRT. “Participar en una FP1 no es lo mismo que hacer un fin de semana completo, por lo que estará mucho mejor preparado para el próximo año.”

“Y él no puede pilotar para Toro Rosso, porque tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo. No sé todavía quienes serán nuestros pilotos en 2012. Esto lo decidirá Red Bull al final de la temporada.”

La opción que seguramente cobre más fuerza es que Webber no renueve en Red Bull, uno de los actuales de Toro Rosso ocupe su sitio, y Ricciardo ocupe el asiento libre en la escudería de Faenza.

Siguiente Página »