Tecnología de la fórmula uno para el transporte público.

enero 19, 2013 Autor:  
Escrito en destacado, Noticias F1, Williams

Una de las secciones industriales del equipo de Sir Frank Williams, la conocida como Williams Hibrid Power,  instalará y desarrollará el sistema de recuperación de energía utilizado para las carreras, en los tranvías Citadis de la multinacional Alstom después de la firma entre ambas compañías de un contrato de relación y desarrollo exclusivo para 2014.



Ya presente en gran parte de la flota de autobuses urbanos de Londres, se le calcula un ahorro potencial de combustible entorno al 15% consiguiendo recuperar la energía calorífica disipada en las frenadas en forma de electricidad, con un coste reducido.

El director ejecutivo de Williams Hibrid Power, Ian Foley, declaró:

  -“Desde principio el hemos destacado a los tranvías como una aplicación ideal para nuestra tecnología y la idea de colaborar con el líder del mercado en este proyecto es muy emocionante”.

 -“Los dos compañías compartimos un objetivo común y espero que este acuerdo será fundamental en la búsqueda de una solución que no sólo reduce las emisiones de CO2 , sino que fundamentalmente reduce los costes para el usuario final”.

Otra aplicación más que se suma a la larga lista de ingenios aportados por la experiencia en la competición deportiva y desarrollados desde la pasión por la excelencia en el trabajo bien realizado. Para aquellos que piensan que las carreras son algo absurdo.

Sebas.

Fotos: altmob.com, railgallery.com, williamsf1.com.

 

La fórmula uno redujo sus emisiones de CO2

Según publica en su página web la asociación de constructores (FOTA), en el periodo 2009-2011 las emisiones de dióxido de carbono se redujeron un 7% en lo que respecta a las escuderías que la componen: Caterham, Lotus, Marussia, Mercedes AMG Petronas, Sahara Forece Indida, Vodafone Mc Laren Mercedes y Williams.


Auditado por la compañía Trucost, el análisis destaca que la importancia de los esfuerzos realizados por los equipos en la optimización del combustible le han supuesto una rebaja de emisiones del 24% por este concepto, así como del 14% por la reducción del tiempo de trabajo en los túneles de viento y otro tanto por el ahorro en suministros y materia propia.

Turboalimentación, inyección de combustible, distribución variable y sistemas de recuperación de energía cinética [KERS] son tecnologías desarrolladas dentro de la Fórmula Uno. Los equipos seguirán investigando en tecnologías y dirección para afrontar los retos medio ambientales.

 Richard Mattison director ejecutivo de la compañía auditora, Trucost dijo:

  -“Midiendo, revelando y reduciendo las emisiones de la cadena de suministro y producción de dióxido de carbono, los equipos de Fórmula Uno lideraron a  las federaciones deportivas internacionales en esta carrera”.

 -“Las innovaciones en eficiencia de combustible que los equipos han logrado son un acontecimiento importante para el deporte y el sector del automóvil en general”. 

 

Emisiones de CO2  de la fórmula uno de 2009 a 2011.

                   Conceptos                                Porcentaje de cambio en emisiones de CO2

Coches de F1                                                            -23´82 %

Electricidad                                                             -14´27 %

Gasto en piezas y materias primas                     -14´04 %

Otros vehículos                                                         -8´08 %

Carga                                                                            16´28 %

Viajes de negocios                                                     38´82 %

Combustible operacional                                         25´76 %

Total                                                                              -6´89 %

 Sebas.

 

Fotos: imagenesfotos,com, trucost.com, twenergy.com. eco-mode.hu.

 

 

Maldonado: “Williams puede luchar por ganar más carreras”

septiembre 24, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Pastor Maldonado, Singapur, Williams

Pastor Maldonado y en general su escudería, Williams, sufrieron una gran decepción ayer domingo en Singapur, dado que por un lado el venezolano se retiró con un problema hidráulico después de haber salido desde la primera fila, mientras que su compañero Bruno Senna también se retiró de la carrera.
Leer Más

Maldonado quiere recuperar el tiempo perdido en Singapur

septiembre 20, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Pastor Maldonado, Singapur, Williams

El venezolano Pastor Maldonado confía que su escudería, Williams, pueda rendir al máximo nivel en Singapur, después de que se hubieran llevado un único punto en el GP de Italia celebrado en Monza. Maldonado considera que la alta carga aerodinámica que exige a los monoplazas el trazado urbano se ajustará al FW34.
Leer Más

Senna: “Rendir bien en clasificación decidirá mi futuro”

agosto 18, 2012 Autor:  
Escrito en Bruno Senna, destacado, Noticias F1, Williams

El brasileño Bruno Senna cree que su rendimiento en las sesiones de clasificación en las carreras restantes será el factor más importante si quiere seguir pilotando para Williams. Mientras que Pastor Maldonado tiene más que garantizada su estancia, Senna tendrá que enfrentarse al piloto reserva, el finlandés Valtteri Bottas.

Tras ser descartado por Renault (ahora Lotus), Senna firmó con Williams para la temporada 2011. En Hungría, última prueba celebrada, Senna logró acabar en los puntos por sexta vez en lo que va de año, además de haberse clasificado entre los diez primeros por primera vez con Williams.


“La única razón por la que sumé una buena cantidad de puntos en Hungría se debe a que nos clasificamos bien – y así tenemos que seguir haciéndolo”, dijo el brasileño a AFP. “Todo el mundo necesita una oportunidad para crecer y esta es la mía. Necesito una oportunidad para crecer y desarrollarme con el equipo. Es probablemente la temporada más difícil de la Fórmula 1 … con una décima de segundo puedes ganar cinco o seis posiciones. “

El piloto de 28 años, sobrino del fallecido triple Campeón del Mundo Ayrton, hace hincapié en que un fuerte rendimiento en clasificación podría ayudarle a cimentar su futuro a medio plazo en la F1. “En las carreras creo que lo estoy haciendo bastante bien”, continua Senna.

“Pero como dije, hacerlo bien en clasificación será la clave para asegurarme estar aquí el próximo año y esperemos que los próximos años. No tengo nada de qué preocuparme ahora mismo. Creo que hemos tenido buenas actuaciones en general, estoy aprendiendo, estoy mejorando y la segunda mitad de la temporada va a ser decisiva; voy a tener mucha más experiencia y ahora todo ayudará. “


En la actualidad Senna se encuentra decimoquinto en el campeonato de pilotos, a cinco puntos de Maldonado. Muchos expertos creen que Bottas será su sustituto el próximo año por mucho que haga Senna, a pesar de que sus resultados han sido particularmente impresionantes si nos fijamos en que el finlandés se ha subido al coche del brasileño en 8 de las 11 sesiones de libres 1 del viernes. Su mejor resultado en carrera hasta la fecha es el sexto puesto logrado en Malasia.

Maldonado se defiende: “He cometido un par de errores, nada más”

julio 31, 2012 Autor:  
Escrito en Noticias F1, Pastor Maldonado, Williams

El venezolano Pastor Maldonado es uno de los pilotos involucrados en más incidentes a lo largo de la temporada 2012. Si bien en ocasiones ha afirmado que se trataban de lances de carrera, los comisarios de los diferentes Grandes Premios no han pensado igual y han sancionado al venezolano.

Ante las críticas recibidas, Pastor ha asegurado que su pilotaje no es agresivo y que los incidentes en los que ha participado han sido causados por un par de desaciertos al volante del FW34. “Son errores normales. Si te fijas en los demás pilotos, han hecho lo mismo en el pasado. He cometido un par de errores, eso es todo”, señalaba Maldonado a la publicación GP Week.


Tras su choque con Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña, el venezolano volvió a protagonizar un incidente de carrera pero con Paul di Resta, por el que fue sancionado con un drive-through, factor que influyó en su 13ª posición final. Al terminar la carrera, Maldonado volvió a afirmar que se trató de un lance de carrera. “Hubo muy poco contacto, pero esto son carreras. Vi a Raikkonen y Grosjean pelear y fue más o menos lo mismo”.

Frecuentemente en el centro de atención en las últimas carreras disputadas, Maldonado ha sugerido que el interés en él ha crecido desde que ganó en España en el mes de mayo. “Antes de ganar la carrera, nadie estaba aquí. Ahora todos estáis aquí”, afirmaba el venezolano señalando a los medios de comunicación congregados en su rueda de prensa en Hungaroring.

Siguiente Página »