Alonso: “todavía tenemos opciones de ser campeones”

Pudieron ser más puntos los que Sebastian Vettel se dejase en Abu Dhabi, pero el alemán ha terminado sólo una posición por detrás de Fernando Alonso, que ssale de Yas Marina 10 puntos por detrás del líder. El de Ferrari terminó segundo saliendo desde la sexta posición después de las penalización a Vettel, quien hizo la carrera de la temporada.

Alonso ganó un puesto en la salida e inmediatamente superó a Mark Webber en la primera vuelta. Acto seguido, se aprovechó perfectamente de los numerosos incidentes que se sucedieron en pista y de manera consistente atacó al ganador de la carrera Kimi Räikkönen durante las últimas vueltas, acabando a menos de un segundo del piloto de Lotus al paso por la bandera a cuadros.



“Estoy muy feliz”, dijo Alonso después del Gran Premio. “Hemos tenido que luchar durante toda la carrera porque realmente no hemos sido muy competitivos este fin de semana. Hicimos algunos adelantamientos y una buena estrategia que incluso nos dio la oportunidad de luchar por la victoria. Después de comenzar sexto, segundo era lo máximo que podíamos hacer y vamos a seguir luchando por el título hasta el final. “

“Nos hemos concentrado en nuestra propia carrera, pero Seb ha hecho un trabajo muy bueno y ha utilizado al máximo el rendimiento de su coche, además de disponer de dos coches de seguridad para ayudarle,” recalcó el español. “No hay nada que podamos hacer al respecto, sólo centrarnos en nosotros mismos y tal vez todavía tengamos una oportunidad de ganar”.

Räikkonen logra en Abu Dhabi la victoria que ansiaba en 2012

Tras varios intentos más o menos serios, Kimi Räikkönen ha completado una actuación remarcable en Abu Dabi para lograr la primera victoria desde su regreso a la F1. Fernando Alonso luchó por quitarle dicho honor pero acabó segundo, mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane.

La salida limpia permitió que Hamilton se distanciara de sus perseguidores, mientras Räikkönen alcanzaba el segundo puesto. Alonso recuperó un puesto mientras Webber bajó al cuarto lugar. Por detrás, Nico Hülkenberg chocó su compañero de equipo Paul di Resta y el Williams de Bruno Senna, provocando el trompo del brasileño. Hülkenberg abandonó, di Resta entró en boxes y salió junto a Nico Rosberg que había tenido un contacto con Romain Grosjean. Un Rosberg que también diría adiós al GP poco después cuando acabó contra las barreras tras un choque causado por el alemán con el HRT de Narain Karthikeyan.



Hamilton se dirigía a lograr una nueva victoria en su palmarés, pero el fantasma de Singapur volvió a aparecer. El inglés abandonó, y Räikkönen se puso líder por delante del Williams de Pastor Maldonado. En ese momento, Sebastian Vettel peleaba duramente por el 12º puesto con el alerón delantero dañado, después de impactar su RB8 con el cartel de poliestireno que avisa del uso del DRS al esquivar al australiano de Toro Rosso Daniel Ricciardo mientras estaba el primer Safety Car en pista.

La carrera tuvo numerosos incidentes, como los ocurridos en las curvas 11, 12 y 13. En el primero Webber quiso adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, pero ambos chocaron y el australiano acabço haciendo un trompo. Más adelante Webber repitió con Felipe Massa, esta vez siendo él el damnificado. En la vuelta 38, se produjo otro incidente destacable al luchar por la posición entre di Resta y Grosjean. Al intentar sacar tajada del caos, Sergio Pérez contactó con ambos aunque los damnificados en esta ocasión fueron el australiano y Grosjean que tuvieron que retirarse.

La parada de Vettel con casi 40 vueltas para el final pudo ser terrible, pero llegó el segundo Safety Car salvador. Tras cambiar el alerón delantero por el incidente con Ricciardo, el de Red Bull se reincorporó a la carrera último de los supervivientes, pero la aparición del SC le dejó recortar distancias con el grupo delantero. Vettel había aprovechado su parada en boxes para hacer un cambio de neumáticos del compuesto Blando. Se encontraba en quinto puesto. En las últimas vueltas de la carrera se pudo ver una bonita lucha con Button por el tercer puesto que finalmente consiguió al superarle en la curva 11 tras un brillante adelantamiento por el exterior. De esta manera Alonso solo pudo recortar tres puntos, dejando en 10 la ventaja de Vettel en la tabla de pilotos.


Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. fi Kimi Räikkönen Lotus 1:45:58.667
2. es Fernando Alonso Ferrari +0.852
3. de Sebastian Vettel Red Bull +4.163
4. uk Jenson Button McLaren +7.787
5. ve Pastor Maldonado Williams +13.007
6. jp Kamui Kobayashi Sauber +20.076
7. br Felipe Massa Ferrari +22.896
8. br Bruno Senna Williams +23.542
9. uk Paul di Resta Force India +24.160
10. au Daniel Ricciardo Toro Rosso +27.463
11. de Michael Schumacher Mercedes +28.075
12. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso +34.906
13. fi Heikki Kovalainen Caterham +47.764
14. de Timo Glock Marussia +56.473
15. mx Sergio Perez Sauber +56.768
16. ru Vitaly Petrov Caterham +1:04.595
17. es Pedro de la Rosa HRT +1:11.778
Retirados
18. fr Charles Pic Marussia +14 Vueltas
19. fr Romain Grosjean Lotus +18 Vueltas
20. au Mark Webber Red Bull +18 Vueltas
21. uk Lewis Hamilton McLaren +36 Vueltas
22. in Narain Karthikeyan HRT +48 Vueltas
23. de Nico Rosberg Mercedes +48 Vueltas
24. de Nico Hülkenberg Force India +55 Vueltas

Abu Dhabi cambia el trazado para aumentar los adelantamientos

julio 14, 2012 Autor:  
Escrito en Abu Dhabi, destacado, Noticias F1

Una noticia interesante para los aficionados es la que hemos conocido hoy sobre la intención de los organizadores del Yas Marina Circuit de remodelar el circuito para incentivar los adelantamientos tras las declaraciones del presidente de la FIA Jean Todt en las que aseguraba que “carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptables”.


El director ejecutivo del circuito, Richard Cregan, se reunió en Sepang (Malasia) con los directivos de la Fórmula 1 y confirma que Yas Marina tiene luz verde para la remodelación de la pista. Para ser exactos, los cambios afectarán a la parte del trazado que discurre entre las curvas 6 y 9 con la intención de incrementar los adelantamientos. La reforma se prevé que esté acabada en noviembre, cuando la Fórmula 1 llegue a Abu Dhabi para disputar la penúltima prueba del calendario 2011.

Cregan señaló que los cambios no fueron solicitados por ningún miembro de la F1, sino que había sido una iniciativa propia de los organizadores del Gran Premio. “Hablamos con Charlie Whiting y él habló con los pilotos. De hecho, tenían pocos problemas con el circuito”, afirmó Cregan.

Fechas oficiales de los test para pilotos jóvenes

agosto 4, 2011 Autor:  
Escrito en Abu Dhabi, Noticias F1

Como ya se ha hecho en años anteriores, a final de cada temporada los equipos de Fórmula 1 realizar test para jóvenes pilotos de cara a que obtengan rodaje en pista. Este año se disputarán en Abu Dabi entre los dos últimos grandes premios, con el motivo principal de ahorrar dinero, de forma que los equipos permanecerán un poco más de tiempo en Yas Marina antes de viajar a Brasil.

Este test constará de cuatro días permitiendo a los equipos probar pilotos sin experiencia que, con la estricta prohibición de test durante la temporada, a menudo es un piloto reserva o de GP2.


Once Were Warriors divx
“Es un evento muy valioso para los equipos”, explicó Mark Hughes, Director de Operaciones de Yas Marina, al diario El Nacional.

“Si tuvieran que esperar hasta después de la temporada y luego hacer algunas pruebas de invierno en Europa, las condiciones serían muy diferentes a las de Abu Dabi y no podrían hacer muchas pruebas.”

Las fechas de celebración de los test se llevará a cabo en Yas Marina entre el martes 15 y viernes 18 de noviembre.

Montezemolo: “Aún sueño con Abu Dhabi”

enero 15, 2011 Autor:  
Escrito en Abu Dhabi, destacado, Noticias F1, Scuderia Ferrari

Dicen que el pasado pasado es, pero en algunos casos el pasado siempre vuelve. Eso es lo que se puede decir a raíz de las palabras ayer en Madonna Di Campiglio del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo. En la charña con la prensa, hace mención clara al suceso de Abu Dhabi: “Todavía me despierto por la noche y pienso en aquella carrera. Si dijera otra cosa, mentiría, pero creo que debemos mirar hacia adelante, porque se está trabajando muchísimo en el coche de esta temporada”.

Sobre la temporada, tiene claro que habrá batalla y se atreve con el piloto revelación: “Creo que 2011 será un año muy competido y habrá tres o cuatro escuderías peleando por el título. Además, hay una nueva generación de pilotos como Rosberg, que ha sido más rápido que Schumacher, lo que es una prueba de su valía”. De puertas a dentro, “el único problema que no tengo son los pilotos. Estoy muy contento con ambos. No quiero decir quién es el mejor piloto del mundo, pero yo sé quien es”.

Montezemolo también comentó la frase del año en este ‘Wrooom’, Fernando Alonso opinando sobre Schumacher: “No me sorprendió que dijera eso y es bueno para los periódicos. Cualquiera hubiera dicho Hamilton o Vettel. Esto es bueno, pero vamos a esperar a la primera carrera. Michael forma parte de mi corazón y mi vida. Es una parte importante en la historia de Ferrari”.

Tampoco se olvida de los veitgentes campeones, Red Bull, enviando un recadito especial al principal asesor, Helmut Marko, por sus palabras sobre Ferrari y la posibilidad de fichar al campeón Sebastian Vettel: “Veo que hay gente que no sabe comportarse como campeones. Cuando hayan ganado un diez por ciento de lo que hemos ganado nosotros, entonces merecerán una respuesta”.

Gana la carrera y levanta el título: día redondo para Vettel

Fernando Alonso batió a Emerson Fittipaldi en 2005. Lewis Hamilton batió al asturiano en 2008, y ahora Sebastian Vettel con su victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi se convierte en el campeón más joven de la historia del deporte después de que Fernando Alonso y Mark Webber terminaran P7 y P8.

El campeonato se empezó a decidir nada más empezar, con el accidente de la primera vuelta entre Michael Schumacher y Vitantonio Liuzzi. La pista quedó llena de residuos y mientras los dos pilotos salían por su propio pie de los coches, Rosberg entró en boxes seguido de Vitaly Petrov, Jaime Alguersuari, Lucas di Grassi, Bruno Senna y Christian Klien.
Leer Más

Siguiente Página »