Tiki taka Räikkönen ataca

Gran victoria de Kimi Räikkönen en las calles de Melbourne seguido por Fernando Alonso y con el vigente campeón Sebastian Vettel completando un podio de campeones mundiales en Albert Park. Detrás del Red Bull del alemán se situaban los Ferrari  de Felipe Massa y Fernando Alonso que con una fulgurante arrancada superaban en otra malísima salida a Mark Webber y sorprendían también a Lewis Hamilton, con el Ferrari del asturiano a milímetros del Mercedes del inglés en una lucha trepidante que nos trajo emociones de otro tiempo, con unas maniobras al límite por parte de Fernando que acosaba sin resultado a su compañero.


Después de una buena largada en la que superaba también a Webber, el genuino Kimi cimentaba su victoria en el primer tercio de carrera, a su ritmo,  a su aire, como mejor funciona el finlandés. Siguiendo de cerca  la lucha entre los cuatro primeros en ese momento, fue regulando el ritmo de su Lotus para exprimir el máximo potencial de su bólido sin hacer lo mismo con los Pirelli y apretando solo en los momento necesarios, con varios adelantamientos magníficos a Rosberg, Vettel, Hamilton… y en el último tramo de la carrera a Adrián Sutil, que se confirmó como revelación de una carrera que llegó a liderar durante muchas vueltas, tras superar a los punteros en su parada para el cambio al compuesto medio, de unos neumáticos Pirelli que han vuelto revelarse decisivos.

Se presentaba nublado el cielo australiano en Melbourne al comienzo de la primera prueba de este año, en el que la baja temperatura del asfalto auguraba una mayor degradación en los neumáticos y unido a la posible aparición de la lluvia, hacían de este primer arranque de temporada no apto para cardíacos.

  No tenía el Red Bull del alemán ese comienzo aplastante mostrado hasta la fecha. Dos vueltas con el súper blando y poco más de cinco con el medio, eran las vueltas que soportaban con alegría a la “Hambrienta Heidi” en el asfalto de Albert Park, mientras los Ferrari le recortaban la distancia inicial y viéndoselas canutas para seguir el ritmo del Force India después del primer “stint”.

Gran carrera de la escudería hindú con sus dos monoplazas en posiciones de puntos con una gran actuación del alemán Adrián Sutil, que no pudo luchar por una mejor posición debido al largo “stint” con el compuesto súper blando en el último tramo de la carrera que le privaron de luchar con Hamilton y Webber por la quinta posición, pero que demuestra el gran paso adelante dado por la escudería del magnate Vijay Mallya. Muy contento el alemán declaró:

 -“Estaba pensando que podría tener que entrar otra vez, pero afortunadamente los neumáticos volvieron a mí para las últimas vueltas y poder salvar la séptima plaza. Este resultado para el equipo es una manera perfecta de empezar la temporada y quiero decir un gran “gracias” al equipo una vez más. ”

 

 En la vuelta cuatro entraba Jenson Button al garaje de McLaren para sustituir los maltrechos Pirelli súper blandos de su bólido por los del compuesto medio, en una carrera en la que nunca tuvo opciones de algo importante y anotó los únicos puntos que la escudería británica ha sumado en tierras australianas, después de que Sergio Pérez no pudiera finalmente con el Lotus de Romain Grosjean en los últimos compases de la carrera. Mal fin de semana para los de Woking que mucho tendrán que mejorar para alcanzar el ritmo de Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lotus, sin olvidarse de Force India que les ha superado con sus dos bólidos. Así de claro se mostraba el mexicano al final de la carrera:

 

  -“Nos falta carga aerodinámica, nos falta estabilidad, pero no son sólo una o dos cosas. El coche no es lo suficientemente rápido y esta es nuestra realidad”.

Con razón no estaba contento el brasileño de Ferrari al término de la carrera. El cambio de estrategia por parte de Fernando le privó de luchar por algo más importante que la cuarta plaza final, pero el ritmo del brasileño fue muy bueno durante toda la primera parte de la carrera y la mayor degradación sufrida respecto al asturiano marcó su devenir final. Mucho más satisfecho se encontraba su compañero en la escudería del “cavalino rampante”. El segundo puesto logrado por el asturiano de Ferrari no ha sido un regalo de la escudería. La fabulosa salida, la asfixiante presión con la que ha sometido a todos salvo Kimi y los adelantamientos en el momento preciso, han valido los primeros 18 puntos en el casillero del español. Bien pinta. Espectaculares adelantamientos a Sutil y Hamilton que no fue el único en darle un susto importante.

 

 Decepción máxima para Nico Rosberg cuando en la vuelta 27 debía aparcar a un lado su Mercedes AMG por un problema eléctrico y veía como su compañero se anotaba el primer “match ball” de su particular batalla dentro de la escudería patroneada por Niki Lauda desde esta temporada, aunque no se desanimaba el finés:

 -“ Parece que hemos empezado a cerrar la brecha con los equipos más adelantados y se puede construir sobre eso “.

Más satisfecho se mostraba Lewis Hamilton, que vio como necesitaba una parada mas en “boxes” de las previstas inicialmente, y que a punto estuvo de darle el dia a Fernando Alonso en un adelantamiento del asturiano. Nunca nos aburrimos con este formidable chaval que declaró al término:

 -“El coche ha respondido muy bien ahí fuera, tenía un primer stint fuerte y fue capaz de hacer que los súper blandos me duraran más tiempo que a la mayoría de los otros”.

Malos resultados para Sauber y Williams. No pudo tomar la salida Nico Hulkenberg por problemas en la bomba de gasolina del depósito del Sauber y el Williams del maracayero se empanzaba en la puzolana diciendo adiós a la carrera en sus primeros compases después de una salida de pista.

 De los pilotos del fondo de parrilla me quedo con la actuación de Jules Bianchi. Muy regular durante toda la carrera superando a su compañero y a los dos Caterham. Cerca de los puntos se quedó el Toro Rosso de Eric Vergne que no pudo con Romain ni con Sergio al final de la carrera.


Muy entretenida la carrera que hemos visto en el circuito urbano Albert Park de Melbourne. En menos de 7 días el gran circo de la fórmula aterrizará en la floreciente Malasia donde se disputará el segundo gran premio de la temporada en el circuito de Sepang. Hasta entonces amigos.

Pos.

Piloto

                 Escudería

Tiempo

1

Kimi Räikkönen

Lotus

E21

01:30´03´´225

2

Fernando Alonso

Ferrari

F138

+ 12´´400

3

Sebastian Vettel

Red Bull

RB9

+ 22´´300

4

Felipe Massa

Ferrari

F138

+ 33´´500

5

Lewis Hamilton

Mercedes

W04

+ 45´´500

6

Mark Webber

Red Bull

RB9

+ 46´´800

7

Adrián Sutil

Force India

VJM06

+ 65´´000

8

Paul di Resta

Force India

VJM06

+ 68´´400

9

Jenson Button

McLaren

MP4-28

+ 81´´600

10

Romain Grosjean

Lotus

E21

+ 82´´700

11

Sergio Pérez

McLaren

MP4-28

+ 83´´300

12

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

STR8

+ 83´´800

13

Esteban Gutiérrez

Sauber

C32

+ 1 vuelta

14

Valtteri Bottas

Williams

FW35

+ 1 vuelta

15

Jules Bianchi

Marussia

MR02

+ 1 vuelta

16

Charles Pic

Caterham

CT03

+ 2 vueltas

17

Max Chilton

Marussia

MR02

+ 2 vueltas

18

Giedo van der Garde

Caterham

CT03

+ 2 vueltas

19

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

STR8

+ 19 vueltas

20

Nico Rosberg

Mercedes

W04

+ 32 vueltas

21

Pastor Maldonado

Williams

FW35

+ 34 vueltas

22

Nico Hülkenberg

Sauber

C32

+ 0″000

 

Sebas.

Fotos: lainformacion.com, autoblog.gr, formulaf1.es, contra.gr, antena3.com, yahoo.com, titrespresse.com.

 

Horarios para la clasificación en Australia

marzo 16, 2013 Autor:  
Escrito en Australia, destacado, Equipos, Noticias F1, Temporada 2013

Como todos ya sabéis, el aguacero caído durante la mañana en las calles de Melbourne ha motivado la suspensión de las dos mangas finales de calificación, Q2y Q3, que pasarán a disputarse la mañana del domingo antes de la carrera. En horario español se disputará a la una de la madrugada en la península, medianoche en las afortunadas Islas Canarias.

 

 Ahí os dejo una tabla con los horarios  donde más nos seguís amigos.

Domingo 17

Sábado 16

España

I.Canarias

Portugal

México

Chile

Venezuela

Brasil

Argentina

Calificación

01:00

00:00

18:00

20:00

21:00

Domingo 17

Domingo 17

Carrera

07:00

06:00

00:00

02:00

03:00

 

 


 

Sebas.

Fotos: focus.de.

 

Red Bull lidera con contundencia los segundos libres

marzo 15, 2013 Autor:  
Escrito en Australia, destacado, Equipos, Noticias F1, Temporada 2013

Se confirma que Red Bull escondió sus cartas en los entrenos de pretemporada, el ritmo del monoplaza de las bebidas energéticas sigue siendo muy fuerte en manos de Sebastian Vettel y se perfila como favorito para la calificación de mañana en Albert Park, seguidos por  Mercedes y  Ferrari, que se destacan ligeramente de Lotus, y McLaren que sigue sin encontrar el ritmo de los de cabeza.


 Con tandas mas largas que en la primera sesión, los equipos han centrado el trabajo en comprender el desgaste de los Pirelli. A partir de la sexta vuelta el compuesto medio empezaba a perder eficiencia.

Los problemas de McLaren han sido más que evidentes y les distancia sustancialmente de los puestos de cabeza. Mercedes ha dejado de ser una sorpresa y serán candidatos al podio si el desgaste de los Pirelli se lo permite.

 La primera bandera amarilla de la temporada la provocó Guiedo Van der Garde que aparcó su Caterham en la puzolana e izo trabajar al operario de la grúa por primera vez en este gran premio. Casi todos los pilotos han pisado la tierra tras la curva 11 y el bache ha ido creciendo peligrosamente durante toda la jornada.

Parece que el rendimiento del Lotus mejora con temperatura alta en el ambiente y si mima las ruedas como la pasada temporada, sus pilotos pueden plantar cara a Red Bull, Mercedes y Ferrari desde esta primera carrera ahora que parece que McLaren ha perdido algo de fuelle.

 A falta de cinco minutos para el término de la sesión y debido a un problema técnico Lewis Hamilton se salía de la pista y tocaba levemente las protecciones, intantes después, Nico Rosberg aparcaba su Mercedes AMG siendo la única escudería con problemas en ambos coches. La fiabilidad de los Mercedes sigue siendo una duda.

 

 Williams pierde fuelle respecto de Sauber y Force India. Malas noticias para Pastor Maldonado que se mostraba muy optimista del rendimiento de su bólido en Barcelona, pero las cosas de momento no parecen rodarle como esperaba el bravo maracayero.

Se espera lluvia mañana en Melbourne a la hora de la clasificación, lo que nos proporcionará una emocionantísima lucha por la “pole position”, hasta entonces amigos.

Sebastian Vettel

Red Bull

1:25´908

Mark Webber

Red Bull

1:26´172

+00.264

Nico Rosberg

Mercedes

1:26´322

+00.414

Kimi Raikkonen

Lotus

1:26´361

+00.453

Romain Grosjean

Lotus

1:26´680

+00.772

Fernando Alonso

Ferrari

1:26´748

+00.840

Lewis Hamilton

Mercedes

1:26´772

+00.864

Felipe Massa

Ferrari

1:26´855

+00.947

Adrian Sutil

Force India

1:27´435

+01.527

10º

Nico Hulkenberg

Sauber

1:28´187

+02.279

11º

Jenson Button

McLaren

1:28´294

+02.386

12º

Paul di Resta

Force India

1:28´311

+02.403

13º

Sergio Pérez

McLaren

1:28´566

+02.658

14º

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

1:28´627

+02.719

15º

Esteban Gutiérrez

Sauber

1:28´772

+02.864

16º

Pastor Maldonado

Williams

1:28´852

+02.944

17º

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

1:28´968

+03.060

18º

Valtteri Bottas

Williams

1:29´386

+03.478

19º

Jules Bianchi

Marussia

1:29´696

+03.788

20º

Charles Pic

Caterham

1:30´165

+04.257

21º

Max Chilton

Marussia

1:30´600

+04.692

22º

Giedo Van der Garde

Caterham

1:32´450

+06.542

Sebas.

Fotos: formulaf1.es, stilq.com, f-1.lt, elstrato.com, motorpasionf1.com, zonef1.net, zimbio.com.

 

Primeros entrenamientos libres en Australia.

marzo 15, 2013 Autor:  
Escrito en Australia, destacado, Equipos, Noticias F1, Temporada 2013

Se terminó la espera. Después de más de tres meses desde la bandera a cuadros en Interlagos, el circo de la fórmula uno regresa para dar comienzo a la temporada 2013, que se espera de las más disputadas en los últimos años, con cinco equipos candidatos a la primera victoria de la temporada en Australia.

En una soleada mañana con alguna nube en el cielo, los equipos se dispusieron a abordar la primera sesión de entrenamientos oficiales del primer gran premio de la temporada. Los compuestos súper blando y medio son los elegidos por la FIA para la disputa de este gran premio. La temperatura de la pista será crucial para la durabilidad de los neumáticos.

Daniel Ricciardo y su Toro Rosso fueron los primeros en saltar al asfalto urbano de Albert Park para realizar la vuelta de instalación. Vettel fue el primero de los favoritos al entorchado final en rodar por las calles de Melbourne, mientras Fernando Alonso veía como problemas electrónicos en el F138 le retenían en le garaje de Ferrari y era el último piloto en completar la vuelta de instalación.

Muy poca actividad en pista en la primera hora, la suciedad de la pista y los contados juegos de neumáticos para la prueba hicieron que la parafina haya sido la gran protagonista de la mañana en todas las escuderías, que aún no cuentan con toda la información sobre el rendimiento de las nuevas piezas implementadas después de los entrenos de Barcelona.

Con temperaturas más altas de las registradas en las pruebas en Montmeló, el máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, declaraba a Nira Juanco que no se esperaba tanta degradación como en la vista en las pistas españolas durante las pruebas invernales, y vaticinaba estrategias a dos o tres paradas en las calles de Melbourne.

Kimi Räikkönen se situaba al frente de la clasificación hasta que el Ferrari de Fernando Alonso realizó su primera vuelta cronometrada mientras Guiedo Van der Garde se dedicaba a rasurar el césped de la primera curva del trazado. Vettel necesitó alguna vuelta más para ponerse al frente.

 Muy apretadas las primeras posiciones, el primer “combate” en Mercedes AMG se lo adjudicaba Lewis Hamilton. Este año Nico Rosberg va a sudar tinta para superar a su nuevo compañero. Lejos de los primeros puestos se encuentran los McLaren que aún no han encontrado el “set-up” ideal, lo que confirma la difícil adaptación del MP24/18 a la suspensión “pull road” en el tren delantero. El concepto ya lo introdujo Ferrari la pasada campaña y parece que se les atraganta a los chicos de Woking que vieron como el Force India de Adrián Sutil les superaba en la tabla de tiempos.

Williams ha tenído una mañana sin problemas pero con un resultado muy pobre para lo que se espera de los chicos de Sir Frank, de luto en el “paddock” por la reciente muerte de Lady Virginia Williams esposa del mandamás de la escudería y muy querida en el gran circo. Descanse en paz.


Marussia ha superado con cierta holgura a Caterham dejando a los bólidos verdes como farolillo rojo de la clasificación.

La tabla de tiempos de los libres 1 en Australia queda de la siguiente manera.

Pos.

Piloto

Escudería

Crono

Diferencia

S. Vettel

Red Bull

1:27´211

F. Massa

Ferrari

1:27´289

0´078

F. Alonso

Ferrari

1:27´547

0´336

L.Hamilton

Mercedes

1:27´552

0´341

M. Webber

Red Bull

1:27´668

0´457

K.Räikkönen

Lotus

1:27´887

0´666

N. Rosberg

Mercedes

1:28´013

0´802

A. Sutil

Force India

1:28´426

1´215

J.Button

McLaren

1:28´440

1´229

10º

R. Grosjean

Lotus

1:28´520

1´309

11º

S. Pérez

McLaren

1:28´597

1´386

12º

N. Hulkenberg

Sauber

1:28´786

1´575

13º

P. di Resta

Force India

1:28´910

1´699

14º

P. Maldonado

Williams

1:29´433

2´232

15º

V. Bottas

Williams

1:29´928

2´717

16º

E. Gutierrez

Sauber

1:30´203

2´992

17º

J. Vergne

Toro Rosso

1:30´729

3´518

18º

D. Ricciardo

Toro Rosso

1:30´969

3´758

19º

J. Bianchi

Marussia

1:32´176

4´965

20º

M. Chilton

Marussia

1:32´136

5´063

21º

C. Pic

Caterham

1:32´274

5´063

22º

G. Van der Garde

Caterham

1:32´388

5´177

.

   Sebas.

   Fotos:a5.hu, benzinsider.com, 20minutos.com,         f1sintraccion.com.

Primera rueda de prensa en Australia

Fernando Alonso ha sido unos de los pilotos elegidos para esta primera rueda de prensa de la temporada. Con el gesto tranquilo y serio el campeón asturiano respondió a la pregunta de si en 2013 tendrá la mejor oportunidad de ser campeón del mundo en Ferrari:

 -“Ya veremos. Creo que no fue difícil empezar mejor que el año pasado porque era difícil empezar peor. Estábamos un poco demasiado lejos y el invierno ha sido mucho mejor que el año pasado, entender el coche, trabajar con el coche y conseguir los resultados que más o menos esperabamos. Eso nos dará mucha más confianza y optimismo para iniciar la temporada, pero quién sabe. Creo que va a ser un campeonato muy interesante, muy difícil en la primera parte del campeonato con Australia, Malasia… Circuitos difíciles, clima difícil también -cambiable – Así que tenemos que empezar con el pie derecho y espero sumar algunos buenos puntos para el campeonato”.


 El enviado especial del diario brasileño O estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, lanzó la siguiente pregunta, ¿Tienes miedo de que el manejo del coche pueda ser completamente diferente a lo que tuviste en las pruebas de invierno?, a lo que Fernando contestó:

  -“No hay nada que añadir. Esperemos que sea diferente de las pruebas, con la temperatura”.

El compañero del diario As, Manuel Franco, preguntaba a  Fernando: ¿Ferrari puede ganar esta carrera?

-“Difícil de saber. Nadie sabe quien puede ganar la carrera en este momento. Tenemos que esperar y ver las respuestas a algunas preguntas que las pruebas de invierno no respondieron. Creo que hay equipos con un poco de ventaja. Tal vez no será lo mismo que el año pasado, donde vimos siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. Estaba un poco mezclado en la parrilla. Creo que este año con la coherencia de las normas cabe esperar que los cinco mejores equipos vayan a tener un poco de ventaja y no tener muchas sorpresas en las primeras carreras. Pero a partir de los cinco mejores equipos creo que es muy difícil ver realmente después de las pruebas de invierno quien tiene ese extra de dos o tres décimas que pueden hacer que usted gane. Por el momento creo que es muy estrecha (la diferencia) y muy difícil elegir un favorito”.

Entonces, ¿diría que hay diez pilotos en esta carrera con posibilidades reales de ganar el domingo?

 -“Creo que sí. Creo que Mercedes, McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull  muestran cierto potencial en diferentes días de las pruebas y de las diferentes partes de las carreras del año pasado. Creo difícil elegir”.

Miguel Gómez de La Gaceta, Pregunta a Fernando. Después de Barcelona, vimos que en Barcelona tiene el mejor tiempo en el último sector. Con estas condiciones, ¿podría ser muy buena para el Ferrari?

 -“No lo sé. Creo que las pruebas de invierno, como hemos dicho muchas veces, son muy difíciles y peligrosas para sacar conclusiones. Creo que en términos de tiempos de sector y cosas así, con un montón de neumáticos diferentes para cada equipo y una gran cantidad de diferentes cargas de combustible etcétera para diversos momentos de la carrera. Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho en el invierno. Más o menos se hizo el programa que teníamos previsto -a pesar de que tuvimos un poco de tiempo variable en algunos días- y llegamos aquí al cien por cien de nuestro potencial. Realmente no te pierdes nada, era un problema antes. Por lo tanto, es de esperar que sea suficiente para ser competitivo y este circuito en particular me gusta mucho. Siempre he estado muy a gusto aquí y con un buen rendimiento, lo mismo en Malasia, estas dos primeras carreras pueden ser una buena oportunidad para nosotros para conseguir algunos buenos puntos. Pero yo no sé lo rápido que podemos ser”.

 

El enviado de Asocited Press, Ian Parkes, fue un poquito más allá con la cuestión, diciendo:

-Fernando, has perdido agónicamente en el título dos veces en los últimos tres años. ¿Lleva el dolor de los percances en esta temporada? ¿Sirve como motivación para que lo pueda llevar en esta temporada?

 -“Bueno, creo que me siento privilegiado por luchar por el campeonato del mundo dos veces en los últimos tres años. No mucha gente tiene la oportunidad de estar en el podio para disfrutar de la ceremonia final de la fórmula uno y mucha menos gente puede tener la oportunidad de ganar carreras y muy pocas personas tienen la oportunidad de pelear por un campeonato mundial. Así que me siento afortunado y privilegiado por tener esas oportunidades. Claro, hemos perdido dos veces en los últimos tres años, en la última carrera y queremos tener de nuevo la posibilidad, una vez más, de luchar por el campeonato del mundo, con suerte este año y espero que este año cambie el resultado final. Pero esto es sólo una cosa normal en el deporte y esta es quizás una motivación adicional para mí y el equipo, para realmente tener un resultado feliz al final”

Ante la pregunta de Michael Wittershagen del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, sobre lo que pensaba de Sebastian Vettel respondió:

 -“Bueno, creo que como piloto, no hay mucho que decir, tres veces campeón del mundo batiendo todos los récords en términos de victorias vueltas rápida, poles etc… 2011 fue casi un campeonato de récord y esto no es sólo sobre el coche o sobre el grupo. Hay que llevarlo a cabo, incluso cuando se tiene el coche que esta disponible. Seb ha ganado todo a la perfección en los últimos años, él es campeón del mundo y es un duro rival y competidor para el próximo par de años. Como persona, es obvio que no pasamos mucho tiempo juntos. Somos de una generación diferente. No corrimos juntos en karts o algo por el estilo. El es un tipo normal, o se le ve como un chico normal, y nada más así que todo bien”.

Ante la misma pregunta sobre Alonso, Vettel comentó:

 -“Creo que en todas las circunstancias tiene la capacidad de estar en el límite. Creo que es un piloto muy inteligente y creo que esa es la razón por la que siempre estaba luchando por el campeonato hasta el final, en muchos años de su carrera”.

Poco queda para que se apaguen los semáforos en Albert Park y veremos donde está cada cual.

 

Sebas.

Fotos: terra.com, ligasmotor.com, marca.com.

 

Huracán Grosjean

Más motivado que nunca, el piloto galo ha declarado en una entrevista para la página oficial de la fórmula uno sentirse esperanzado con el rendimiento mostrado por el Lotus en las pruebas de pretemporada y confía en lograr un gran resultado en la primera carrera de la temporada.


Los de Enstone suelen tener unos inicios de temporada muy regulares entre los puestos de cabeza y este año son candidatos desde la primera carrera. Para Romain “Huracán” Grosjean será la temporada de su consagración o la de su decepción. El alto potencial mostrado por el E21 le exige resultados más importantes de los recogidos hasta la fecha, tendrá que medir mejor su agresividad en pista si no quiere sanciones como las que sufrió la pasada campaña y batir a un Kimi Räikkönen en estado de gracia puede ser más que complicado para el simpático francés.

 Ante la pregunta de cómo se sentía de cara al campeonato contestó:

 -“Estoy realmente esperando con interés la temporada 2013, ha sido un buen invierno para nosotros y hemos conseguido un poco de lo que queríamos hacer, incluso si las condiciones no siempre eran fáciles. Estamos listos para Albert Park que es uno de mis grandes premios favoritos, así que será bueno allí, comenzar la temporada y hacerlo lo mejor que podamos”.

Preguntado sobre las diferencias respecto del monoplaza anterior declaró:

  -“Es una buena continuación del E20 y sin duda un paso adelante, el equipo ha estado trabajando duro y haciendo todo lo posible para darnos una buen coche. La única respuesta clara será después de la calificación en Melbourne; Buscamos rapidez durante las pruebas de invierno, pero siempre es diferente para los fines de semana de carrera, así que vamos a ver lo que la primera carrera nos trae. Esperemos que sea una buena sorpresa, como fue el caso el año pasado y estoy seguro de que podemos tener una temporada muy buena”.

Sobre sus sensaciones para la calificación en Melbourne comentó:

  -“Es evidente que tengo mucha más experiencia de la que tenía de cara al año pasado y estoy deseando que llegue la temporada. Voy a tratar de poner todo el trabajo que he estado haciendo en conjunto con el equipo y convertirlo en un buen rendimiento en pista. Me siento mucho más cómodo de como me acerco a la temporada 2013. El año pasado hubo algunos altibajos, así que la idea ahora es mantener el rendimiento que soy capaz de mostrar y traer un poco de la coherencia que debemos tener todo el tiempo. Sabemos lo que queremos y hemos tenido buenas discusiones durante el invierno, por lo que todos vamos buscándolo para iniciar la temporada con una dirección clara”.

 -“Kimi es un buen compañero y la relación que tenemos está bien. Los dos somos muy rápidos y siempre estamos empujando los límites. En las reuniones de ingeniería e internamente compartimos todo lo que nos ayuda a un mejor desempeño en la pista y cuando estamos allí, nos empujan duro sí, pero siempre con respeto y juego limpio”.

 -“Por supuesto siempre queremos estar al frente, ese es el objetivo y vamos a hacer lo mejor que se pueda hacer con el coche. En la medida en que me lleve a mi mejor yo, a continuación seré feliz”.

 En 2012 llegó nuestro amigo Romain a un circuito desconocido para él y se hizo con la tercera posición en la parrilla de salida, toda una sorpresa el año pasado que ya no será tanta este y más después del rendimiento visto en las pruebas de pretemporada.

Le deseamos mucha suerte al joven galo, esperemos que su ímpetu  no extienda cheques que su talento no pueda pagar y le haga provocar colisiones como las del pasado.

Sebas.

Fotos: guardian.co.uk, formulaf1.es, motor.es, tackk.com.

 

Siguiente Página »