Vettel gana en Bahrein y Alonso sufre con el DRS

abril 25, 2013 Autor:  
Escrito en Bahrein, Crónicas GP, destacado, Noticias F1, Temporada 2013

Sebastian Vettel logra su segunda victoria en el vigente campeonato dando un golpe de mano a su lucha con Fernando Alonso, al que problemas mecánicos en el DRS privaron de luchar por la victoria, mientras Kimi Räikkönen afianza su candidatura al entorchado final con una segunda posición y con Romain Grosjean cerrando un podio calcado al de 2012.


 

Espectacular una vez en más la salida, Fernando Alonso superaba a Sebastian Vettel en una frenada mágica al final de la recta de salida, pero traccionaba mal a la salida de la curva 4 y el alemán se la devolvía donde no lo esperaba el asturiano, mientras, Nico Rosberg había defendido bien su “pole” y no podía despegarse de sus perseguidores, tras varios emocionantes intentos se vio superado por el Red Bull de un desatado Sebastian Vettel, que sabía que sus opciones a victoria pasaban por imponer su ritmo desde el comienzo. El asturiano aceptaba el envite y se lanzaba a la caza del alemán,  en el segundo intento abría su DRS para adelantar al Mercedes de Nico, pero el alerón móvil de su F138 estaba tocado y no fue capaz de volver a su posición original. Alonso se veía obligado a parar en su garaje para desbloquear el mecanismo en dos ocasiones y ya no volvería a utilizarlo en toda la carrera. ¿Fallo mecánico, impacto de un trozo de goma despedido o simplemente mala suerte?, ¡esto es fórmula uno!

No dejó de luchar en ningún momento el asturiano aun sin DRS, y peleadas estuvieron las pugnas con los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez, al límite con el bravo mexicano que no dio su brazo a torcer. Alguna vuelta mas y puede que hubiera superado a un Mark Webber con poco ritmo en las vueltas finales, probablemente debido al desgaste de sus Pirelli. Sufrió el australiano, como lo hizo el brasileño de Ferrari. Al alerón delantero dañado en su pugna con Sutil, un pinchado, un toque, o un fallo en el neumático trasero derecho de su F138 obligaba a Felipe Massa a un nuevo paso por su garaje condenando sus posibilidades en una carrera aciaga para los de Maranello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los de Mercedes pagaron la alta degradación de sus Pirelli con el depósito del coche lleno, y solo el talento de Lewis Hamilton en las últimas vueltas les permitió arrebatar la quinta posición al Red Bull de Webber. Entretenidísimo una vez más el ingles, no nos aburrimos nunca con este muchacho. Decepcionante la novena posición para Rosberg, que de poco hizo valer su posición de salida con el Mercedes y fue apagándose poco a poco.

 

Dura, competida al límite de lo correcto, preciosa, emocionante, añadirle los adjetivos calificativos que más os gusten y seguro que estarán en esas imágenes de la batalla que nos brindó el equipo humano de McLaren. Eso es fórmula uno en estado puro sin órdenes restrictivas desde el muro. Espectáculo automovilismo en su máxima expresión. Lucha que pudo ser un poco más limpia por parte de ambos, pero de las que te hacen saltar si aún continuabas sentado. Un gran chorro de luz por parte del caballero Martin Whitmarsh después de las sombras malayas, que sus palabras habrá tenido con su pareja de pilotos, pero no nos privó como otros del espectáculo que es la fórmula uno.

El arreón de Sergio Pérez en el último tramo de la carrera demuestra el buen estado de forma del mexicano, pueso en duda en la isla británica y de la que su compatriota Esteban Gutiérrez debería tomar buena nota.

 

Cara y cruz para el equipo Force India.  Salía a por todas Paul di Resta superando al Ferrari de Felipe Massa, mientras el brasileño dañaba su alerón delantero en un lance con Adrián Sutil, lo que arruinaría las opciones de puntuar para el alemán de Force India. Con la miel del podio en los labios se quedaba el escocés, cuarto tras una carrera sin errores y con solo dos pasos por el garaje, tuvo que ceder ante el ritmo de Romain huracán” Grosjean, que con una parada mas, apuraba los neumáticos de su Lotus y se hacía con la tercera plaza, su mejor resultado esta temporada, que aliviará tensiones y acallará voces, como la de el señor Alain Prost, mientras los resultados le acompañen. Se hinchó a adelantamientos el francés de Lotus.

 

Importante victoria de Sebastian Vettel, que aunó la desventura de su más directo rival en carrera y la mala clasificación del mayor aspirante, para llevarse una victoria que le destaca en la lucha por el campeonato.

 

A su aire funciona bien Kimi Räikkönen. La mediocre clasificación del sábado, en la que no encontró el equilibrio perfecto a su Lotus, y la pésima salida fueron un lastre demasiado pesado para que el genuino finlandés pudiera luchar con Sebastian, pero más que suficiente para lograr una segunda plaza y no descolgarse de la lucha por el título.


Pastor Maldonado se quedó a las puertas de los puntos en la primera carrera que logra imponerse en pista a su nuevo compañero, el finés Valtteri Bottas. Pequeño destello de Williams, que sufrirá por obtener puntos de no cambiar mucho las cosas este año. Quién lo diría después de la victoria en Montmeló el pasado año.

Discreta actuación de Sauber. Aún verde, Esteban Gutiérrez fue superado por el verde Caterham de Charles Pic que por fín lograba superar en carrera a los Marussia. Decepcionante resultado para Toro Rosso. Vergné no terminó la carrera por un toque con un Caterham en la vuelta 16.

Sebas.

Fotos: f1.sohu.com, dalje.com, marca.com, ejumo.com, racexpress.nl, grandepremio.com.br.

 

 

Pos.

Piloto

Equipo

Vueltas

Tiempo

Pos.Salida

Puntos

1

Sebastian Vettel

Red Bull

57

1:36:00.498

2

25

2

Kimi Räikkönen

Lotus

57

+9.1 seg

8

18

3

Romain Grosjean

Lotus

57

+19.5 seg

11

15

4

Paul di Resta

Force India

57

+21.7 seg

5

12

5

Lewis Hamilton

Mercedes

57

+35.2 seg

9

10

6

Sergio Pérez

McLaren

57

+35.9 seg

12

8

7

Mark Webber

Red Bull

57

+37.2 seg

7

6

8

Fernando Alonso

Ferrari

57

+37.5 seg

3

4

9

Nico Rosberg

Mercedes

57

+41.1 seg

1

2

10

Jenson Button

McLaren

57

+46.6 seg

10

1

11

Pastor Maldonado

Williams

57

+66.4 seg

17

12

Nico Hulkenberg

Sauber

57

+72.9 seg

14

13

Adrián Sutil

Force India

57

+76.7 seg

6

14

Valtteri Bottas

Williams

57

+81.5 seg

15

15

Felipe Massa

Ferrari

57

+86.3 seg

4

16

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

56

+1 Vuelta

13

17

Charles Pic

Caterham

56

+1 Vuelta

18

18

Esteban Gutiérrez

Sauber

56

+1 Vuelta

22

19

Jules Bianchi

Marussia

56

+1 Vuelta

19

20

Max Chilton

Marussia

56

+1 Vuelta

21

21

Giedo Van der Garde

Caterham

55

+2 Vueltas

20

Ret.

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

16

Accidente

16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Rosa: “Pudimos haber tenido mejor ritmo”

abril 23, 2012 Autor:  
Escrito en Bahrein, HRT, Noticias F1, Pedro Martínez de la Rosa

La escudería HRT destaca como positivo tras disputar y acabar con ambos coches el GP de Bahrein el correcto rendimiento de sus monoplazas ,siendo una de las claves para llegar a meta las estrategias usadas, yendo a tres paradas para Pedro de la Rosa y cuatro para Narain Karthikeyan. Sin embargo, el piloto de Barcelona ha destacado la falta de ritmo en carrera en comparación con sus inmediatos rivales.
Leer Más

Vettel se hace con el GP de Bahrein por delante de Räikkönen


El alemán Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Bahréin tras defenderse de los ataques de Kimi Raikkonen, que desde la P11 de la parrilla dio mucha guerra al de Red Bull hasta casi el final de la carrera. Romain Grosjean confirmó el doble podio para Lotus, mientras Ferrari acabó con sus dos coches en la zona de puntos y McLaren sufrió un mal día repleto de problemas en sus paradas en boxes.
Leer Más

Histórico: Poleman y ganadores del GP de Bahrein

abril 21, 2012 Autor:  
Escrito en Bahrein, Noticias F1, Reportajes

Mañana domingo se disputará la novena edición del Gulf Air Gran Premio de Bahrein, y a lo largo de los años hemos tenido distintos ganadores de carrera y de la pole. A continuación os msostramos los datos históricos del circuito, y os animamos a decir quien creeis que va a ganar mañana.

Todas las Pole Position del Circuito de Sakhir:

2012 Sebastian Vettel, Red Bull-Renault
2010 Sebastian Vettel, Red Bull-Renault
2009 Jarno Trulli, Toyota
2008 Robert Kubica, BMW
2007 Felipe Massa, Ferrari
2006 Michael Schumacher, Ferrari
2005 Fernando Alonso, Renault
2004 Michael Schumacher, Ferrari

Estos son los pilotos que se han alzado con la victoria en Sakhir:

2010 Fernando Alonso, Ferrari
2009 Jenson Button, Brawn-Mercedes
2008 Felipe Massa, Ferrari
2007 Felipe Massa, Ferrari *
2006 Fernando Alonso, Renault
2005 Fernando Alonso, Renault *
2004 Michael Schumacher, Ferrari *

* Victoria desde la pole position

Vettel se hace con la pole en Bahrein

abril 21, 2012 Autor:  
Escrito en Bahrein, destacado, Noticias F1, Red Bull, Sebastian Vettel

El alemán Sebastian Vettel ha logrado su primera pole position de la temporada en Sakhir, compartiendo la primera fila de la parrilla con el inglés Lewis Hamilton, dejando a sus respectivos compañeros de equipo en los puestos tercero y cuarto. Mercedes deberá conformarse con el quinto puesto de Rosberg y el 17º de Michael Schumacher.

La noticia de este primer corte ha sido protagonizada por Michael Schumacher que no ha podido pasar a la Q2 por un problema en el DRS. Debido a la penalización que tendrá que cumplir Pastor Maldonado por la sustitución de la caja de cambios, Schumacher saldrá desde la P17.


En la Q2 Hamilton marcó el ritmo para intentar hacerse con la tercera pole de la temporada. Felipe Massa fue eliminado de esta al no pasar del 14º mejor tiempo, mientras Alonso logró un cómodo cuarto puesto. También pasó a la Q3 Romain Grosjean con un brillante tercer crono que eliminaba a su compañero de equipo Kimi Räikkönen, undécimo en parrilla.

Jenson Button empezará cuarto después de bloquear las ruedas en la complicada curva 10, al igual que Rosberg quien cometió el mismo fallo añadiendo irse fuera de pista, acabando quinto. Webber que ha tenido en sus manos la P1 se tendrá que conformar con la P3 después de que Hamilton y Vettel le superaran en el último aliento de la clasificación.


Por detrás, Daniel Ricciardo demostró porqué podrá conseguir en el futuro un asiento en Red Bull el próximo año, al hacerse con un magnífico sexto puesto, mientras su compañero de equipo, el francés Jean-Éric Vergne, fue eliminado en la Q1 por tercera carrera consecutiva. El top ten lo completan Grosjean, Sergio Pérez, Alonso y Paul di Resta.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. de Sebastian Vettel Red Bull 01:32.422 18
2. uk Lewis Hamilton McLaren 01:32.520 13
3. au Mark Webber Red Bull 01:32.637 17
4. uk Jenson Button McLaren 01:32.711 12
5. de Nico Rosberg Mercedes 01:32.821 10
6. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:32.912 17
7. fr Romain Grosjean Lotus 01:33.008 13
8. mx Sergio Perez Sauber 01:33.394 17
9. es Fernando Alonso Ferrari sin tiempo 11
10. uk Paul di Resta Force India sin tiempo 15
11. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:33.789 6
12. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:33.806 13
13. de Nico Hülkenberg Force India 01:33.807 12
14. br Felipe Massa Ferrari 01:33.912 14
15. br Bruno Senna Williams 01:34.017 14
16. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:36.132 10
17. ve Pastor Maldonado Williams sin tiempo 8
18. de Michael Schumacher Mercedes 01:34.865 5
19. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:35.014 8
20. ru Vitaly Petrov Caterham 01:35.823 7
21. fr Charles Pic Marussia 01:37.683 8
22. es Pedro de la Rosa HRT 01:37.883 6
23. de Timo Glock Marussia 01:37.905 7
24. in Narain Karthikeyan HRT 01:38.314 7

Rosberg repite en la FP3 como el más rápido en Bahrein

abril 21, 2012 Autor:  
Escrito en Bahrein, destacado, Mercedes AMG, Nico Rosberg, Noticias F1

Ayer acabó siendo el mejor, y esta mañana Nico Rosberg ha repetido como el piloto el más rápido en los últimos entrenamientos libres para el GP de Baréin. Sebastian Vettel quedó segundo a dos décimas de su compatriota a pesar de sufrir problemas de sobrecalentamiento en su monoplaza, mientras que Mark Webber, Lewis Hamilton y Michael Schumacher completaron los cinco primeros puestos.

Esta sesión transcurrió sin incidentes, aunque varios coches se salieron de la trazada no hubo necesidad de sacar las banderas amarillas, ya que el trazado de Sakhir cuenta con grandes zonas de escapatoria. También había mucho polvo en suspensión en el circuito, aunque el venezolano Pastor Maldonado estaba más preocupado por haber tenido que sustituir la caja de cambios, perdiendo cinco plazas en calificación.


En la sesión, los actuales tres equipos más rápidos bloquearon los seis primeros puestos, Mercedes, Red Bull y McLaren. Después de que Force India decidiera saltarse ayer la segunda sesión entera, Paul di Resta y Nico Hulkenberg se esforzaron por recuperar el terreno perdido y completaron más vueltas que nadie.

En Ferrari, siguen las dudas sobre si entrarán o no en la Q3, ya que Fernando Alonso acabó en la décima posición, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa lo hizo en la P16. La parrilla se completó de nuevo con los dos HRT, de la Rosa por delante de Karthikeyan.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. de Nico Rosberg Mercedes 01:33.254 14
2. de Sebastian Vettel Red Bull 01:33.401 14
3. au Mark Webber Red Bull 01:33.663 15
4. uk Lewis Hamilton McLaren 01:33.782 16
5. de Michael Schumacher Mercedes 01:33.796 16
6. uk Jenson Button McLaren 01:33.899 14
7. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:33.976 14
8. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:34.197 14
9. fr Romain Grosjean Lotus 01:34.401 16
10. es Fernando Alonso Ferrari 01:34.895 11
11. ve Pastor Maldonado Williams 01:34.918 12
12. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:34.977 12
13. mx Sergio Perez Sauber 01:35.067 17
14. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:35.128 14
15. uk Paul di Resta Force India 01:35.336 22
16. br Felipe Massa Ferrari 01:35.536 15
17. br Bruno Senna Williams 01:35.623 16
18. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:35.694 19
19. de Nico Hülkenberg Force India 01:35.773 21
20. ru Vitaly Petrov Caterham 01:36.532 17
21. fr Charles Pic Marussia 01:37.267 18
22. de Timo Glock Marussia 01:37.654 18
23. es Pedro de la Rosa HRT 01:38.973 11
24. in Narain Karthikeyan HRT 01:39.221 9

Siguiente Página »