Resultados Encuesta Ganador Brasil 2010

Podía ser Alonso campeón en esta carrera en función de una serie de resultados, pero no se produjeron, por lo que tocará esperar a Abu Dhabi para saber quien se llevará el trofeo. Sin embargo ya sabemos que Red Bull es el campeón de constructores 2010. Sobre el piloto ganador de la carrera, he aquí los resultados de la encuesta:

Hulkenberg anima la calificación marcando la pole

noviembre 6, 2010 Autor:  
Escrito en Brasil, destacado, Nico Hulkenberg, Williams

El alemán de Wiliams Nico Hulkenberg ha marcado su primera pole en Förmula 1 de manera imprevista a la par que impactante, ya que volvía a poner a su equipo al frente de una parrilla tras 99 carreras sin lograrlo. Le acompañarán los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fernando Alpnso se ha tenido que conformar con la quinta posición.


La sesión de clasificación comenzó con mucha agua acumulada en la pista y Alonso fue el mejor en la primera ronda, justo por delante de los Red Bull de Webber y Vettel.
Leer Más

Red Bull domina el viernes en Interlagos

noviembre 5, 2010 Autor:  
Escrito en Brasil, destacado, Noticias F1

Los Red Bull-Renault de Sebastian Vettel y Mark Webber fueron los mejores en la jornada de entrenamientos libres para el GP de Brasil, en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero tras cambiar el motor que se le averió en la tanda de la mañana. Si Alonso se quedó parado a poco del final de la sesión matinal, en la vespertina, con un propulsor nuevo, el líder del campeonato se mantuvo muy cerca de los austriacos.
Leer Más

Horarios del G.P.de Brasil

noviembre 2, 2010 Autor:  
Escrito en Brasil, Crónicas GP, destacado, Fernando Alonso, Noticias F1

El Campeonato del Mundo se traslada a Brasil para su penúltima jornada, con una carrera emocionante y con la lucha por el título muy abierta.

El Gran Premio de Brasil de este año es la 38 ª edición de esta carrera, que se unió por primera vez al calendario de Fórmula Uno en 1973.  El circuito de Interlagos es popular entre los pilotos y se caracteriza por su trazado difícil y con una superficie llena de baches. Ha sido sede de grandes carreras espectaculares en los últimos años, es uno de los cinco en la Fórmula Uno que se corre en sentido contrario, los otros son: el Circuito de Corea, G.P.de Turquía, G.P.de Singapur y el circuito Yas Marina en Abu Dhabi.

El Autódromo Carlos Pace es una versión abreviada del original ocho kilometros del circuito de Interlagos que acogió el Gran Premio de Brasil desde 1973 hasta 1977 y en 1979-80, con modificaciones menores. Tras un lapso de diez años durante el cual el Gran Premio de Brasil se llevó a cabo en el circuito de Jacarepaguá Río, (que también organizó la carrera en 1978) la “nueva” Interlagos regresó al calendario de la F1 para 1990. Se ha acogido el Gran Premio de Brasil cada año desde entonces.

Los tres primeros Grandes Premios de Brasil fueron ganados por los brasileños: Emerson Fittipaldi de Lotus, McLaren, a continuación, en 1973 y 1974, seguido por el fallecido Carlos Pace, en 1975, pilotando para Brabham. Otros brasileños que ha ganado su carrera de casa, figuran: Nelson Piquet (1983, Brabham, 1986, Williams), Ayrton Senna (1991 y 1993, ambos de McLaren) y Felipe Massa (2006 y 2008, ambos de Ferrari). Carlos Reutemann ganó en tres ocasiones (1977-78 y 1981) y el colombiano Juan Pablo Montoya en dos (2004-5).

Para los curiosos: descipción de la vuelta: En la Salida, los coches aceleran a fondo y llegan en 7ª marcha a unos 320km/h para frenar fuerte (-3,3g) a la famosa “S” de Senna, una chicane del tipo izquierda-derecha-izquierda que empieza con la curva 1-2, uno de los pocos lugares donde se pueden ver maniobras de adelantamiento, que es cuando los pilotos intentan apurar al máximo la frenada. Los coches hacen esta curva en 1ª-2ª más o menos a 110km/h, cambiando para 3ª velocidad y acelerando a más de 160 km/h para la ultima curva del sector (Curva do Sol) en 5ª marcha a más de 240km/h. Con el pié abajo, los pilotos aceleran a más de 310km/h por la Recta Opuesta en la marcha mas larga. La Descida del Lago és una curva a la izquierda, lo hacen en 3ª velocidad, a 140km/h, después de frenar fuertemente en el final de recta. Después de una cuarta recta, otra curva a la derecha(220km/h en 5ª) lleva los coches a otra pequeña recta, donde aceleran hasta 270km/h antes de una fuerte frenada para la entrada de la Ferradura que es una curva a la derecha, con doble punto de tangencia. Probablemente es la curva más dificil del circuito, pues se llega a ella en 5a a una velocidad de 260km/h. Después de se pasar por lo primero punto de tangencia en 3a tración a más o menos 160km/h, el coche pasa por lo segundo punto y, al salir aun en 3a, hay otra curva a la derecha, El Pinheirinho, que és hecha en 2a y aproximadamiente 80km/h.El Bico de Pato es hecho en 2ª a poco más de 110km/h, desde onde se sale en 3ª y se vá acelerando hasta llegar a la 5a tración, donde los coches van para la parte izquierda de la pista antes de entraren en el Mergulho. Esta curva és hecha en 5ª tración a más de 230km/h, antes de se llegar a la Junçao, que és hecha en 3a tración. La Subida de lo Boxes marca la entrada de dos curvas a la izquierda, ambas inclinadas y en subida. La primera puede ser hecha en 175km/h y és seguida por la que és hecha en 5a tración en más de 255km/h. La aceleración continua con el comienzo de la Recta de los Boxes, y los coches cruzan la linea de llegada a mas de 300km/h.

Histórico de victorias:
2009: Mark Webber
2008: Felipe Massa
2007: Kimi Raikkonen
2006: Felipe Massa
2005: Juan Pablo Montoya

Datos del circuito:
*Frenos: Exigencia media
*Motor: 65 por ciento de la vuelta a fondo
*Neumáticos: –
*Carga aerodinámica: Media
*Consumo gasolina: 1,9 Kg/vuelta
*Penalización gasolina: 3 décimas por cada 10 Kg de más
*Duración de vuelta: 4.309 kilometros
*Record de vuelta:  1:11.473 Juan P.Montoya (Williams) 2004
*Numero de curvas: 15 (10 izq, 5 drcha)
*Número total de vueltas de carrera:71
*Total distancia de la carrera: 305.909 Km
*GP disputados: 37
*Primer Gp: 1973

*HORARIOS EN ESPAÑA DEL G.P. BRASIL:

Viernes 5 de Noviembre
Práctica 1:             13,00 a 14,30 hrs
Sesión Práctica 2:  17,00 a 18,30 hrs

Sábado 6 de Noviembre
Sesión Práctica 3:  14,00 a 15,00 hrs
Clasificación:          17,00 a 18,00 hrs

Domingo 7 de Noviembre
Carrera a partir de las 17:00 hrs


Webber suma los 10 puntos, pero el campeón es Button

octubre 18, 2009 Autor:  
Escrito en Brasil, Jenson Button, Mark Webber, Temporada 2009

Jenson Button ha conseguido su primer título de Fórmula Uno al terminar quinto en el Gran Premio de Brasil. A la vez, BrawnGP también se lleva el título de constructores en su debut después de que Mark Webber ganara la carrera en Interlagos para Red Bull Racing. No pudo hacerlo en Japón hace dos semanas, pero Button por fin hace realidad su sueño.

El héroe local Rubens Barrichello consiguió su primera pole cinco años después en una parrilla caótica debido a una sesión muy interrumpida por las inclemencias del tiempo el sábado. Sebastian Vettel, a raíz de esto, salía un lugar por detrás de Button (15º) después de que Liuzzi recibiera una penalización de cinco posociones por cambiar la caja de cambios.

En la salida, los pilotos disputaban la posición ante de la curva 1 recta, y fue Kimi Räikkönen quien no pudo escapar de los daños al ser tocado por Webber. Apareció un único Safety Car en carrera, que vendría como resultado de una masacre dos curvas más adelante cuando Adrian Sutil y Jarno Trulli iban rueda a rueda.

Trulli, furioso por haber dejado la rueda trasera en la hierba, giró en la parte posterior del Force India antes de continuar contra la pared; Sutil, mientras tanto, salía del césped para regresar al circuito y sacar al Renault de Fernando Alonso. Los tres pilotos salieron ilesos después del accidente en Ferradura.

En las primeras paradas, Raikkonen entró a cambiar su morro y Heikki Kovalainen a cambiar la ruedas, pero cuando salía de su parada se llevó puesta la manguera de repostaje, dejando de paso gasolina en el suelo que se incendió, envolviendo a Raikkonen en una gran bola de fuego qwue no le provoó daños fisicos.

Williams también pasó penurias, ya que Nico Rosberg se retiró por un fallo en el cambio y su compañero Kazuki Nakajima voló fuera del circuito al chocar en la Subida do Lago con el muro de neumáticos tras tocarse con el Toyota de Kamui Kobayashi.

Mientras tanto, Button ya ocupaba posiciones que le daban el titulo, aunque le ayudó más aún el pinchazo de Barrichello. Lewis Hamilton iba por el interior de la recta de meta, y un ligero contacto entre el alerón delantero del McLaren y la rueda trasera izquierda del Brawn fue suficiente para que el brasileño terminara entrando en boxes y hundiéndose hasta el octavo lugar y el inglés terminó en el podio.

Previo GP de Brasil – Previsión meteorológica

octubre 15, 2009 Autor:  
Escrito en Brasil, destacado, Noticias F1


60% de probabilidad de lluvia para el penúltimo GP de 2009

movie conviction online

Para el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el circuito de Interlagos en las cercanías de Sao Paulo, habrá probabilidades de lluvia para los tres días del Gran Premio. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres

: hay un 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del sur sureste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 83%.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio

: habrá un 60% de probabilidades de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del sur sureste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 84%.

Para el domingo, Gran Premio: hay un 60% de probabilidades de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 18ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del sur a 16 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 83%.

thef1.com

Siguiente Página »