Vettel y Bottas brillan bajo el cubierto cielo de Montreal.

junio 9, 2013 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, Equipos, Noticias F1, Temporada 2013

Bajo una fina e intermitente lluvia se ponían verdes los semáforos en la calle de los garajes del circuito Gilles Villeneuve, añadiendo emoción e incertidumbre a la calificación en el circuito canadiense. Ni el propio Vettel esperaba la primera posición antes del término de la Q3, pero Lewis Hamilton erraba en la “chicane” de entrada a meta y arruinaba sus posibilidades de batir al alemán de Red Bull.


 Pero si hay que destacar a un piloto en esta calificación, ese es el finlandés de Williams Valtteri Bottas. El paisano de Kimi apostó por reglajes de mojado y la jugada le salió redonda, la tercera posición en la parrilla de salida es el mejor resultado conseguido por el finés en su primera temporada en la máxima categoría, pero visto el potencial mostrado por este joven en lo que llevamos de campeonato, no sería descartable como futurible figura, algo de lo que en Williams no dudan desde el mismo momento de su fichaje. Gran regalo para el padre del piloto en el día su cumpleaños, en un momento delicado para escudería inglesa, el joven finés declaró:

 

  -“Es una gran sensación para calificar en el tercer lugar y el equipo hizo un muy buen trabajo hoy. La lluvia hizo la pista muy resbaladiza, pero esto nos vino cuando el coche se maneja bien las condiciones. Estábamos con los neumáticos adecuados en el momento adecuado, que era tan importante hoy en día. Si las condiciones son secas mañana, entonces será difícil para quedarnos donde estamos, así que voy a estar esperando por si  vemos un poco de lluvia. Todo el equipo ha estado trabajando duro para mejorar nuestro rendimiento y hemos estado haciendo mejoras constantes en cada carrera”.

 

Felipe Massa estrellaba su Ferrari en la segunda tanda clasificatoria, obligando a los comisarios a mostrar la bandera roja en pista cuando faltaban dos minutos escasos para el término de la misma. Tercer accidente en dos carreras para el brasileño que rompe la franca mejoría mostrada en el inicio de la temporada. Fernando Alonso no se mostraba muy preocupado por su sexta posición pero deseando la pista seca para mejorara las prestaciones de su F138:

 

  -“Creo que si es en seco salimos sextos, hay gente por delante nuestra que quizás no sea tan rápida en seco o que no tengan tan buen coche, como pueda ser el Williams de Bottas. Por tanto, en seco creo que podemos aprovechar un poco más el potencial de Ferrari”.

 

  -“ Hay que interpretar qué agarre hay en cada curva porque la última vez que pasas por ahí o llovía o dejaba de llover, por tanto era complicado”.

 

Todo lo contrario que Nico Rosberg, la calificación se le atragantó más de lo esperado al ganador de la última prueba y la cuarta plaza en parrilla no era de la satisfacción del alemán, que esperaba cosas más importantes después del ritmo visto en los entrenamientos libres, aunque comentó en su Twiter:

 

  -“Complacido de comenzar de la segunda fila y esperaré una carrera fuerte”.

 

Siendo la escudería que mayor número de veces a ganado en esta pista, el resultado con el que el equipo de Woking cerraba esta clasificación es francamente decepcionante. Si bien deseaban una calificación en mojado para igualar las prestaciones con sus rivales, las cosas no han salido como esperaban en McLaren y  ninguno de sus dos bólidos han sido capaces de superar la segunda ronda de clasificación. Sergio Pérez se quejó de la dificultad de conseguir la temperatura ideal de funcionamiento de los neumáticos, pero las declaraciones de Jenson Button al término de la misma lo dejaban muy claro:

 

  -“La calificación de hoy ha sido una de esas sesiones en las que te sale todo bien, o todo mal, y esta tarde no tuvimos esa suerte”.

 

 -“No fuimos tan competitivos como pensábamos que seríamos”.



Mala clasificación para el equipo Lotus. Romain “huracán” Grosjean no era capaz de superar la primera eliminatoria, lo que unido a la penalización que arrastra de su accidente con Vergne en Mónaco, harán que salga desde la última posición de parrila o desde el “pit lane”, si mejor lo consideran desde el equipo. Decepcionante novena posición para Kimi Räikkönen. Esta vez no pudo el finés adaptarse a una superficie muy cambiante y la remontada ya está en la cabeza del genial piloto, que de acabar mañana en los puntos igualaría el record de Michael Schumacher puntuando en 24 carreras consecutivas.

 

En el pelotón de cola Charles Pic superaba a su compañero en Caterham y a ambos Marussia. Sauber sigue sin encontrar el punto de rendimiento y Force India vuelve a dar la de cal y la de arena.

 

El equipo B de el señor Mateschitz consiguió meter a sus dos pilotos en Q3, buenas noticias para Sebastian Vettel, al que a buen seguro dejaran pista libre a poco que aparezca en los retrovisores de los Toro Rosso. Sigo pensando que no debería permitírsele al magnate austríaco disponer de dos equipos en la máxima categoría.

 

Clasificación final de la calificación del gran premio de Canadá.

Pos.

Piloto

Escudería

Q1

Q2

Q3

1

Sebastian Vettel

Red Bull Racing

1:22.318

1:28.166

1:25.425

2

Lewis Hamilton

Mercedes

1:23.801

1:27.649

1:25.512

3

Valtteri Bottas

Williams

1:23.446

1:28.419

1:25.897

4

Nico Rosberg

Mercedes

1:23.840

1:28.420

1:26.008

5

Mark Webber

Red Bull Racing

1:23.247

1:28.145

1:26.208

6

Fernando Alonso

Ferrari

1:23.224

1:28.788

1:26.504

7

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

1:24.159

1:28.527

1:26.543

8

Adrián Sutil

Force India

1:24.551

1:28.799

1:27.348

9

Kimi Räikkönen

Lotus

1:24.451

1:28.667

1:27.432

10

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

1:24.770

1:29.359

1:27.946

11

Nico Hulkenberg

Sauber

1:23.899

1:29.435

12

Sergio Pérez

McLaren

1:24.176

1:29.761

13

Pastor Maldonado

Williams

1:24.776

1:29.917

14

Jenson Button

McLaren

1:24.021

1:30.068

15

Esteban Gutiérrez

Sauber

1:24.408

1:30.315

16

Felipe Massa

Ferrari

1:23.735

1:30.354

17

Paul di Resta

Force India

1:24.908

18

Charles Pic

Caterham

1:25.626

19

Romain Grosjean

Lotus

1:25.716

20

Jules Bianchi

Marussia

1:26.508

21

Max Chilton

Marussia

1:27.062

22

Giedo Van der Garde

Caterham

1:27.110

Hasta pronto amigos, Sebas.

Fotos: formulauno-auto.blogspot, autobild.es, evolverstar.com, greatdesktopwallpapers.com.

Lo que bien está, bien parece.

junio 8, 2013 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, El Retrovisor, Noticias F1, Sauber, Temporada 2013

Si, y me alegra particularmente que las féminas dejen de ser meros escaparates en nuestro deporte,  tomen parte activa y decisiva en muros y departamentos técnicos, aportando esa especial sensatez que la gran mayoría de mujeres posee, en un momento de la historia de nuestro deporte donde la sensatez y la claridad brillan por su ausencia.




En la calentita rueda de prensa oficial de ayer, la jefa de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn tuvo unas declaraciones, a mi modo de ver, de lo mas acertadas. Preguntada sobre la opinión que le merece la prueba extra-reglamentaria que perpetraron Mercedes y Pirelli sus palabras no podían ser más sensatas:

 

  – “En primer lugar, para tener una opinión bien formada uno debe conocer todos los hechos, y está claro que nosotros no los conocemos como equipo, pero sí sabemos lo que ha publicado la prensa, y parece que no estuvieron dentro de la normativa. Y por eso, es evidente que tenemos que considerar si ese equipo ha obtenido alguna ventaja de eso. La lógica te invitaría a pensar que sí, pero es difícil asegurarlo sin conocer todos los hechos”.

 

 Para mí esto debería ser el  proceder natural. Aporto serenidad, seriedad y claridad, pero por esto mismo exijo investigación, explicaciones y, de haberlas, expiaciones. Aunque el equipo no presentará nada nuevo al proceso. Pero en el sentido más ampliamente constructivo para este nuestro querido deporte, el alemán Dieter Rencken lanzó lo siguiente:

 

  -“Es evidente que todo esto explotó como consecuencia de la normativa que prohíbe las pruebas. Dos días antes de que se emitiera la queja, creo que los cuatro equipos punteros se reunieron con el señor Ecclestone en Mónaco para hablar de los entrenamientos de la próxima temporada, de si serían ocho o nueve días, creo. ¿Cómo lo veis? Y para Monisha, ¿Qué impacto tendrá esto en los equipos más pequeños? ¿deberían  introducirse?”.

 

A lo que la responsable de Sauber respondió:

 

  -“Bueno, creo que por el hecho de ser un equipo más pequeño no tenemos que estar en contra de las pruebas porque sí, ya que tiene muchas cosas positivas y si nos fijamos en el año que viene, con la introducción de los nuevos motores, y nos fijamos en los jóvenes pilotos, veremos que es una forma de darles kilómetros a ellos o a los proveedores cuando necesiten hacer pruebas, por lo que no estamos en contra, pero para nosotros todo está relacionado con los costes. Lo ideal sería encontrar otra área en la que reducir presupuesto si estas (las pruebas) se incluyen en la restricción de recursos general”.

 


Con el regreso de las pruebas durante el transcurso del calendario oficial, tendríamos una gran oportunidad para que las jóvenes promesas tuvieran la manera de acrecentar su kilometraje antes de la disputa de su primer gran premio, reduciendo considerablemente los riesgos que esto acarrea y fomentando a las verdaderas figuras de este deporte.

 

Hasta pronto amigos, Sebas.

 

Fotos: carbonated.tv, kappakstur.es, formel1.de, facebook.com.

McLaren: “Hemos defraudado a Button como equipo”

“Estoy pilotando un segundo y medio más lento que los líderes, uno de ellos es mi compañero de equipo. Estoy llevando el coche a sus límites, pero no se por qué no puedo hacer que el coche vaya más rápido. No se trata de los neumáticos, no puede ser que sea el único que no puede manejar bien las gomas. Es imposible. Me voy de aquí confuso y perdido”.


Con estas palabras Jenson Button mostraba su frustración el pasado domingo tras un nefasto GP de Canadá, y McLaren se ha visto en la encrucijada de tener que defender a su piloto asegurando que los problemas mecánicos le costaron un tiempo vital en los libres, y no consiguieron una buena puesta a punto de la suspensión del MP4-27, lo que se tradujo en un mal tratamiento de los neumáticos Pirelli.

“Como equipo, le hemos defraudado en algunas áreas”, admitió el director deportivo de McLaren, Sam Michael a Sky Sports F1, “Perdió mucho tiempo para poder rodar debido a un problema en la caja de cambios, acabamos yendo por un camino diferente debido a que no tuvimos suficiente tiempo para analizar los datos. Creo que realmente le afectó”.

Michael habló también sobre las diferencias de conducción que existían entre sus pilotos: “Lewis puede conducir un coche un poco diferente, adaptando su estilo al coche, mientras que Jenson necesita un monoplaza que tenga agarre atrás. En general, sin embargo, no es una gran diferencia. Si nos fijamos cuando tuvo un coche competitivo, él lo hizo bien. Mira la forma en la que pilotó en Melbourne. Cuando todo va bien, él es un campeón del mundo. No hay duda que va pasar página, y estamos apoyándole al 100%. Volverá muy pronto a estar arriba“.


Martin Whitmarsh explicó tras la carrera que los problemas de suspensión influyeron en el bajo rendimiento mostrado por Button. “Jenson es un gran piloto, pero no ha tenido un buen fin de semana”, reconoció Whitmarsh. “Sus neumáticos traseros se fulminaron por completo porque no ajustamos correctamente la suspensión el viernes. Fue nuestra culpa. Nosotros no le hemos dado un coche con el que pilotase cómodo. En cuanto a lo que ha sucedido con los neumáticos traseros, creo que el coche fue demasiado agresivo con ellos. Se estaba cargando los neumáticos”.

Lewis Hamilton gana en Canadá y sube a 7 el récord de ganadores

Lewis Hamilton sumó el pasado domingo su tercer triunfo en el Gran Premio de Canadá, aprovechando de paso para liderar el campeonato de pilotos. Para ello hizo una parada extra en boxes antes de pasar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso, cuyos neumáticos perdieron totalmente su rendimiento, permitiendo que Romain Grosjean y Sergio Pérez se auparan al segundo y tercer escalón del podio.
Leer Más

Vettel logra una fantástica pole en Montreal

junio 9, 2012 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, Noticias F1, Red Bull, Sebastian Vettel

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha logrado una nueva pole position en el circuito canadiense Gilles Villeneuve, en una sesión con mucha oposicion por parte de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que hasta el último momento han podido quitarle dicha plaza.

Más información en breve

¿Tendremos diferente ganador de nuevo en Canadá?

junio 8, 2012 Autor:  
Escrito en Canadá, destacado, El Retrovisor, Equipos, Noticias F1


Si en Mónaco Marck Webber se convirtió en el sexto vencedor de la temporada rompiendo una antigua estadística en este sentido, de no repetir victoria ninguno de los anteriores, el dato puede que esté mucho años imbatido.


Con todo y con eso los chicos de Red Bull han sido los únicos capaces de repetir victoria para su escudería. Habrá que ver en queda el rendimiento de sus monoplazas tras declarar ilegal por parte de la FIA, la traída abertura en el plano trasero justo anterior al neumático trasero.

Sin embargo los dos pilotos de Lotus Renault llevan varias carreras flirteando con el podio y no sería raro que en el circuito Gilles Villeneuve, que teóricamente los favorece veremos si el equipo continua evolucionando positivamente para conseguir su añorada primera victoria en esta su nueva etapa.

El claro paso adelante mostrado por Sauber podría no ser suficiente gracias a las mejoras de sus rivales y a la supresión de la famosa apertura similar a la de los Red bull. Eso sí, si las condiciones meteorológicas se vuelven caprichosas habrá que contar al menos con el monoplaza del mexicano Sergio López para las apuestas tanto para victoria como del podio.

En Williams ya saben lo que son las mieles del triunfo esta temporada, susto incluido y habrá que esperar a los primeros entrenamientos libres para conocer el alcance de su progresión.

Las flechas de plata de Ross Brawn prometen lucha y en mayor razón desde la pole de Michael el sábado, aunque no pudo verse certificada en victoria por la penalización que el Kaiser arrastraba desde su incidente con Senna en Montmeló, en el circuito canadiense obtuvo en tiempos muy buenos resultados.

En Ferrari siguen con ese punto extra de motivación que da el liderato mundial con un coche claramente inferior en los primeros compases de mundial, unido a el regreso de los resultados positivos de Felipe Massa y a un Fernando Alonso en estado de gracia.

La incógnita serán de nuevo los Mc Laren de Button y un Hamilton que aún no conoce la victoria esta temporada pese a sus buenas calificaciones. seguro que estarán arriba en lo que se presume un gran espectáculo de nuevo en el precioso parque/circuito de Gilles Villeneuve. Esperemos que las amenazas del boicot del grupo anonimus no estropee lo que es una fiesta del deporte del motor en un entorno auténtico.

Hasta pronto amigos.

Sebas

Fotos:Planetf1 com, gstatic com.

 

 

Siguiente Página »