Vettel se pone líder tras vencer en Corea

El alemán Sebastian Vettel ha logrado su tercera victoria consecutiva esta temporada en Corea al cruzar la meta por delante de su compañero de equipo Mark Webber, y de Fernando Alonso., lo que supone el primer doblete de Red Bull este año, y paraVettel hacerse con el liderato del mundial de pilotos con 6 puntos de ventaja.
Leer Más

Webber logra la pole por delante de Vettel en Yeongam

Mark Webber ha conseguido su segunda pole de la temporada al superar a un sorprendido Sebastian Vettel que venía de ser el más rápido en los libres. Lewis Hamilton saldrá desde el tercer puesto junto al líder del Campeonato Fernando Alonso. El top cinco lo completa Kimi Räikkönen. La sorpresa de Vettel se deriva de que parecía claro que no se le escaparía la 35ª pole de su carrera de ninguna manera, por ello el triunfo de Webber es aún más destacable después del problema de software que ha sufrido a diez minutos de terminar los libres 3.
Leer Más

Alonso sigue confiando en que puede ser campeón este año

octubre 11, 2012 Autor:  
Escrito en Corea, destacado, Fernando Alonso, Noticias F1, Scuderia Ferrari

Viéndose fuera del GP de Japón y su ventaja reducida a solo cuatro puntos respecto al segundo clasificado, Sebastian Vettel, Fernando Alonso sigue convencido de tener más opciones que nunca de lograr su tercer título mundial a finales de esta temporada. “Fue muy decepcionante, pero ya es historia y no hay que seguir dándole vueltas”, dijo Alonso. “Como dije antes de dejar el circuito, ahora empezamos otra vez de cero, dado que ahora entre Vettel y yo sólo hay cuatro puntos de diferencia y también los demás han recortado distancia.”


“El ganador será aquel que logre ganar un punto más que los demás. Para conseguirlo hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta”.

De todos modos, no podemos olvidar que una gran parte de las aspiraciones de Alonso de ser tricampeón pasan porque su equipò le proporcione el coche adecuado para olver a pelear por las victorias. El asturiano confía en que el plan de desarrollo de Ferrari le pueda mantener en la lucha hasta el final de la temporada con el F2012. “Estoy convencido de que podemos estar en la lucha hasta el final”, dijo referente a sus opciones al título. “La gente que está trabajando en el coche es la misma que ha hecho un buen trabajo hasta ahora y no hay motivos para pensar que no van a poder hacer un buen trabajo de nuevo ahora.”

“No olvidemos que si sigo liderando el Mundial es porque hemos sido capaces de mejorar el coche notablemente con respecto al inicio de la temporada y también porque somos capaces de sacar siempre el máximo de lo que tenemos.”


“No nos han regalado nada, de hecho en Spa y Suzuka nos han despojado de posiciones que estaban fácilmente al alcance. No es fruto de algún tipo de milagro divino que estemos en esta posición; es un resultado del trabajo de todo el equipo, desde el primero al último. La Fórmula 1 es un deporte de equipo: ganas y pierdes en equipo”.

Previo GP de Corea 2012

octubre 10, 2012 Autor:  
Escrito en Corea, destacado, Noticias F1, Reportajes

Todavía con la mente puesta en lo sucedido hace unos días en Suzuka, la Fórmula 1 llega este fin de semana a Corea del Sur con el liderato en el campeonato de pilotos en juego. Después de la carrera de Japón del domingo, la clasificación dio un espectacular cambio cuando el líder del campeonato Fernando Alonso se retiró en la primera curva mientras que el segundo clasificado, Sebastian Vettel, ganaba la carrera y recortaba el margen hasta los cuatro puntos a falta de 5 carreras para el final.
Leer Más

A Corea le costará menos organizar su Gran Premio

marzo 20, 2012 Autor:  
Escrito en Corea, destacado, Noticias F1

La crisis afecta a todos, incluso a países emergentes como Corea del Sur. En aquel país, los organizadores del Gran Premio en el circuito de Yeongham han llegado a un acuerdo con el propietario de la FOM Bernie Ecclestone para reducir los costes de organizar la carrera. Corea se unió al calendario en el 2010 después de acabar la construcción en el fin de semana de carrera, pero pronto se lamentaron por los enormes costes que acarrea organizar el evento.


La prensa del país comentó el pasado domingo que los organizadores ahorrarán una cantidad en torno a los 16 millones de euros esta temporada tras haber reducido el canon para asegurar el evento y la licencia de la televisión. El nuevo acuerdo estará vigente hasta 2016, y según el rotativo Korea herald los organizadores desembolsaron casi cuarenta millones de dólares a la Formula One Management en 2011, un 10% más que en 2010.

“Con este éxito en la negociación, vamos a ser capaces de ahorrar una cantidad significativa este año”, dijo el organizador Kang Hyo-seok. “Sigue siendo una situación difícil, pero estamos tratando de mejorarla”, concluyó.

Resultados Encuesta Ganador GP Corea 2010

El primer gran premio de Corea ha sido turbulento, polémico y bonito en su final, y la encuesta que os propusimos sobre el ganador ha sido sin embargo para nada reñido:

Fernando Alonso, ganador de la prueba, ha acaparado cais el 80% de los 62 votos emitidos, dejando muy por detrás al resto de opciones de esta encuesta, siendo segundo lewis Hamilton, tercero Vettel, cuarto Webber y último Button.

Siguiente Página »