Mario Andretti inaugura el Circuito de las Américas

octubre 22, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Jerome D'Ambrosio, Lotus, Noticias F1

El Circuito de las Américas de Austin recibió ayer domingo su inauguración oficial con una “Ceremonia de Primera Vuelta” realizada por un coche de Fórmula 1, en el cual estaba al volante el Campeón del Mundo de 1978 Mario Andretti.
Leer Más

Whiting vuelve al Circuito de las Américas para aprobar las instalaciones

septiembre 25, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Noticias F1

El delegado técnico de la FIA y director de carrera, Charlie Whiting, voló a Austin para visitar las instalaciones del Circuito de las Américas y decidir si está todo en orden según lo previsto de modo que el trazado pueda albergar el GP de Estados Unidos el fin de semana del 16 al 18 de noviembre. En esta visita se verá el progreso de las obras es el adecuado, por lo que aprobaría definitivamente la vuelta de la Fórmula 1 al país norteamericano o, por el contrario, la retrasará a la espera de una nueva inspección.
Leer Más

El avance de las obras en Austin satisface a la FIA

julio 12, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Noticias F1

Hace unos meses las cosas pintaban mal para Circuito de Las Américas por los retrasos que se producían en la construcción, pero tras varias gestiones ahora sabemos que marchan a buen ritmo de cara al retorno del GP Estados Unidos que se disputará a finales de este año (el fin de semana del 16 al 18 noviembre).

Eso es lo que dice el Presidente del circuito, Steve Sexton, que ha explicado que los progresos realizados están superando las expectativas previstas. También añadió que el Director Técnico de la FIA Charlie Whiting se ha mostrado ‘muy contento’ después de la reciente visita al trazado situado en Austin.
Leer Más

Trabajos continuos en Texas para el Circuito de las Américas

febrero 27, 2012 Autor:  
Escrito en Estados Unidos, Noticias F1

El megaproyecto que supone construir en Austin (Texas)el Circuito de las Américas se ha llevado con el retraso esperado y padecido en otras pistas que han entrado recientemente en el calendario del mundial. Los americanos, en un alarde de celeridad, han indicado que si hace falta el nivel de trabajo se incrementará, de forma que los trabajadores han empezado a trabajar de noche para asegurar que el circuito esté listo para esta temporada. Y esto durará lo que haga falta.

Pero como todo en esta vidas hay dos puntos de vista sobre este paso adelante. Para los fans supondría volver a tener esperanzas de acudir una vez más a un Gran Premio en Estados Unidos, pero para los residentes locales esto supone un empeoramiento en su calidad de vida. Para intentar solucionar el problema se producirá brevemente una reunión en la que los vecinos protestarán por el aumento del tráfico durante el evento y sobre las horas extra de trabajo.

Al respecto ha hablado un portavoz del circuito, Jeff Hahn, declarando que “hemos mantenido contacto con los habitantes de la zona. Esperamos poder mantener la comunicacion en el futuro.”

Don Haywood, propietario de terrenos colindantes a los que ocupa el circuito a su paso por la curva 11, explica que “Hay como diez o doce luces. Toda la parte este de mi casa está iluminada. Tendrán unos 20 o 25 camiones alineados listos para entrar en el circuito”.

A principios de este mes, Bobby Epstein, uno de los socios participantes en el proyecto, dijo claramente que si hacía falta más dinero él iba a ponerlo: “No se trata de si el circuito estará terminado o no. El trazado se finalizará. Se trata de lo que costará si necesitamos acelerar la construcción para terminarlo a tiempo”.

Problemas para el circuito de Austin

abril 21, 2011 Autor:  
Escrito en destacado, Estados Unidos, Noticias F1

Los contratos están para cumplirlos, o eso se dice habitualmente, pero estamos ante un posible nuevo caso de incumplimiento por parte de la organización de un Gran Premio de Fórmula 1. Y es que se ha sabido que el Circuito de las Américas de Austin podría ser cancelado provisionalmente tras el rechazo del Comité del Senado de Texas para asuntos financieros para aportar 25 millones a la construcción por dudar de que invertir en carreras sea bueno en crisis.


Once Were Warriors divx
Por lo visto los 25 millones deberían salir de un fondo generado a raíz de otros grandes eventos deportivos que se celebran en EEUU. Sin embargo, en junio se publicó que esa inversión iba a salir de los fondos generales del estado, aparte de no conocerse al detalle el destino de los beneficios generados por la organización de las pruebas, por lo que la postura adoptada por el Senador republicano Houston Dan Patrick y la démocrata Judith Zaffirini ha sido la ganadora.

Con todo, se vuelve a demostrar que en EEUU no funcionan las cosas igual que en otros países, más aún cuando los deportes que se quieren llevar a Texas son poco seguidos. En contra de esta visión, también hay los que hablan de que Austin es una de las ciudades más dinámicas del país, donde un proyecto de alta tecnología como la Fórmula 1 y MotoGP encajaría y traería mucho dinero a la región.