Valencia negocia abaratar costes para seguir con la F1 en 2014

julio 31, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Europa, Noticias F1

Tras conocerse hace poco que Valencia se caería del calendario 2013, y el pasado fin de semana con las declaraciones del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en las que dijo que su lugar lo ocupará la prueba en Nueva Jersey, hoy se ha sabido que de cara a la posible alternancia con el Circuit de Catalunya para albergar el GP de España, el presidente de la Generalitat de Valencia, Alberto Fabra, está negociando una reducción del cánon a pagar y así devolver la categoría reina a la ciudad.


De esta forma y como ha asegurado el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellanos, la reducción de costes será crucial para la celebración de un Gran Premio de aquí a menos de dos años. También ha afirmado que albergar una prueba de Fórmula 1, a pesar de los gastos iniciales, es importante para el crecimiento de la economía en la región. “La Fórmula Uno es muy importante para la Comunidad, no solo desde el punto de vista de la imagen, sino también del impacto económico y de creación de empleo”, aseguraba Castellanos.

Además, el político valenciano ha afirmado que, aunque poco probable, la alternancia podría no producirse con Barcelona. “Esa cuestión no corresponde a la Generalitat, sino a Ecclestone”, señalaba Castellanos. No obstante y si finalmente todo ocurre como está previsto, la Fórmula 1 correrá por las calles de Valencia a partir de 2014 y en los años pares.

La FIA habría penalizado a Alonso y Hamilton en Valencia

Según la FIA, Fernando Alonso y Lewis Hamilton deberán haber sido sancionados en el Gran Premio de Valencia. Y acogiéndose al reglamento, la celebración del español al bajarse del F112 y ondear la bandera en la vuelta de honor tras vencer en valencia no está permitida y en cuanto a Hamilton, el británico adelantó a Sebastian Vettel en la vuelta de la calentamiento. Si alguna de las escuderías de la parrilla se hubieran quejado, los dos pilotos hubieran sido penalizados.

Después de la carrera del GP de Europa, los comisarios y la FIA tuvieron trabajo acumulado a la hora de debatir las maniobras de los pilotos implicados en incidentes durante la prueba. Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne y Kamui Kobayashi fueron los pilotos penalizados pero, según revela Auto Motor und Sport, Fernando Alonso y Lewis Hamilton también deberían haber sido castigados.


Alonso debería haber sido penalizado por aceptar la bandera española al finalizar la carrera, cuando el bicampeón realizaba la vuelta de honor. El asturiano paró el F112 delante de los aficionados y les dedicó la victoria al mismo tiempo que ondeaba la bandera. Así, en opinión de la FIA, tendría que haber sido penalizado si alguno de los equipos de la parrilla hubiera presentado alguna queja o protesta. Como parece que hay sentido común en los equipos, esta acción no pasó a mayores.

En el caso de Hamilton, el británico debería haber sido sancionado por adelantar en dos ocasiones a Sebastian Vettel durante la vuelta de calentamiento. Esta maniobra está prohibida y por tanto sería punible si alguna de las escuderías del Mundial hubieran presentado una protesta formal.

Alonso se lleva un GP de Europa para recordar

Logrando la victoria número 29 de su carrera, Fernando Alonso se ha convertido en el primer ganador de dos grandes premios esta temporada, haciendo que el Gran Premio de Europa sea recordado por todos después de salir desde la P11 de la parrilla y debiendo remontar en una cita de locos, ya que Sebastian Vettel se retiró al abandonar tras llegar a tener una ventaja de 20 segundos, Kimi Räikkönen le robó el segundo puesto a Lewis Hamilton quien acabó contra el muro mientras peleaba con Pastor Maldonado, y Michael Schumacher volvía al podio como tercer clasificado.


En la salida Vettel se alejó de Hamilton, marcando una amplia ventaja hasta su parada en boxes en la vuelta 15. Por detrás Romain Grosjean se había colocado tercero al adelantar con un movimiento extraordinario a Hamilton por el exterior de la curva 12. Hubo un periodo de Safety Car, producido cuando el francés de Toro Rosso Jean-Éric Vergne chocó con Heikki Kovalainen, dejando a los dos pilotos con pinchazos en sus coches.

Tras varias vueltas de SC esperando a que la pista estuviera limpia, sucedió que el coche de Vettel se paró en la vuelta 27 por problemas en el alternador. Para deleite de la afición congregada en el Valencia Street Circuit, Alonso ya era líder, después de haber adelantado previamente a los Lotus en boxes y en pista a Nico Hülkenberg, Pastor Maldonado, Mark Webber, Michael Schumacher y Paul di Resta.


Romain Grosjean era uno de los favoritos para ganar, y de hecho en buena parte de la carrera rodço en la parte delantera del grupo, pegadito a Alonso, tratando de montar un ataque sobre el español. Sin embargo, sufrió un fallo en el alternador y se detuvo en la vuelta 41.

En las últimas vueltas, Alonso controló la ventaja sobre Hamilton, cuyos neumáticos comenzaban a perder rendimiento y Kimi Raikkonen, poniendo parches a la decepción sufrida por Grosjean, le robó la posición en la curva 12. Maldonado, tercero en parrilla y rodando entre los cinco primeros durante la mayor parte de la carrera, atacó a Hamilton con demasiado ímpetu, el inglés le dejó poco espacio en la curva 13 y los dos coches se tocaron, siendo un Hamilton furioso el que abandonaría en su camino de regreso a los boxes mientras que Maldonado terminó décimo.


Otros beneficiados de esta carrera fueron Schumacher, sexto en la salida y tercero en meta ,My el australiano Mark Webber, quien pasó a Nico Hulkenberg poco antes de la bandera a cuadros para acabar cuarto desde la P19. Nico Rosberg remontó desde la P11 hasta la P6 con varias vueltas rápidas en los minutos finales de la carrera.

Pole par Vettel en el Valencia Street Circuit

junio 23, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Europa, Noticias F1, Sebastian Vettel

Sebastian Vettel logró su tercera pole consecutiva en Valencia al superar al inglés Lewis Hamilton, al venezolano Pastor Maldonado y Romain Grosjean en una sesión muy disputada hasta el final. Mark Webber fue eliminado en la Q1 mientras que Michael Schumacher y los dos Ferrari se quedaron fuera en la Q2.

Sin embargo, todo empezó a ser raro cuando 20 minutos antes de la Q1, Marussia anunciaba que su piloto Timo Glock se perdería la sesión debido a un virus estomacal. Si consigue recuperarse para la carrera de mañana, el alemán todavía necesitaría un permiso especial del Consejo de Administración de la Fórmula 1, la FIA.


Otra sorpresa fue ver a Heikki Kovalainen pasando a la Q2 con el Caterham. Ayudado por un nuevo alerón trasero, el finlandés superó a Jean-Éric Vergne y a Mark Webber. El australiano perdió más de un segundo debido a un problema hidráulico que le causó un atasco en su DRS. El australiano saldrá desde una muy decepcionante P19.

En la Q2, Kovalainen volvió a impresionar tras superar al Toro Rosso de Daniel Ricciardo para colocarse décimosexto. Sorprendentemente, sólo dos décimas de segundo separaban la pole de la eliminación, lo que provocó que Fernando Alonso y Felipe Massa acabaran la segunda etapa de la clasificación en la P11 y P13 respectivamente. Michael Schumacher también fue uno de los ilustres eliminados al no poder lograr más que la P12.


Maldonado parecía haber echado a perder sus posibilidades al salirse en la última curva, pero se recuperó en su última vuelta al colocarse en la segunda posición por apenas 65 milésimas de segundo. Por otra parte, Paul di Resta cometió el mismo error de la clasificación del último año y perdió una muy buena oportunidad de colocarse en la primera fila. El escocés acabó décimo por detrás de Jenson Button. Las posiciones 6 a 8 estarán ocupadas por Nico Rosberg, Kobayashi y Hulkenberg, mientras que los dos Lotus comenzarán desde la P4 y P5 con Grosjean por delante de Raikkonen.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. de Sebastian Vettel Red Bull 01:38.086 15
2. uk Lewis Hamilton McLaren 01:38.410 17
3. ve Pastor Maldonado Williams 01:38.475 21
4. fr Romain Grosjean Lotus 01:38.505 16
5. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:38.513 16
6. de Nico Rosberg Mercedes 01:38.623 17
7. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:38.741 12
8. de Nico Hülkenberg Force India 01:38.752 19
9. uk Jenson Button McLaren 01:38.801 16
10. uk Paul di Resta Force India 01:38.992 18
11. es Fernando Alonso Ferrari 01:38.707 14
12. de Michael Schumacher Mercedes 01:38.770 12
13. br Felipe Massa Ferrari 01:38.780 14
14. br Bruno Senna Williams 01:39.207 15
15. mx Sergio Perez Sauber 01:39.358 14
16. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:40.295 11
17. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:40.358 12
18. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:40.203 9
19. au Mark Webber Red Bull 01:40.395 7
20. ru Vitaly Petrov Caterham 01:40.457 8
21. es Pedro de la Rosa HRT 01:42.171 7
22. in Narain Karthikeyan HRT 01:42.527 8
23. fr Charles Pic Marussia 01:42.675 10

Previo GP de Europa 2012

junio 21, 2012 Autor:  
Escrito en Europa, Noticias F1, Reportajes

A partir de mañana y hasta el domingo día 24 se disputará en Valencia la octava carrera de la temporada 2012 de Fórmula 1, el Gran Premio de Europa. Las calles de valencia albergarán su quinta edición desde que en 2008 se incorporase al calendario, esperando cambiar la tendencia de las cuatro citas anteriores, esperando que este año sea muy diferente gracias a la increíble igualdad que existe entre los equipos y pilotos.


Después de ver siete ganadores distintos en siete carreras disputadas, habrá que ver si se puede alargar el récord o por el contrario alguno de los ya vencedores repite. Mientras tanto, os dejamos con algunos datos del circuito:

Vueltas: 57
Sentido: agujas del reloj
Curvas: 25
Longitud: 5,419 km
Primera carrera: 2008
Primer ganador: Felipe Massa – Ferrari
Récord de vuelta: 1:38.683 / Timo Glock / Toyota / 2009
Hora de inicio local: 14:00 (CET)

Compuestos Slick de Pirelli: 
Medios (marcas blancas) y Blandos (marcas amarillas)

Zona uso DRS
Detección: Antes de la frenada Curva 8.
Activación: 205 metros despues de la Curva 10 (salida del puente giratorio) hasta la frenada de la Curva 12

Comisario FIA de los Pilotos: Emanuele Pirro


Estos han sido los ganadores en Valencia:

2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault *
2010 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault *
2009 Rubens Barrichello – Brawn-Mercedes (foto)
2008 Felipe Massa – Ferrari *

* Victoria desde la pole position

Y estos los cuatro poleman en el Valencia Street Circuit:

2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
2010 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
2009 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
2008 Felipe Massa – Ferrari (foto)

Vettel repite como ganador en valencia

Sebastian Vettel ha logrado su sexta victoria al ganar el Gran Premio de Europa cómodamente por delante de Fernando Alonso y Mark Webber. Cabe reseñar que la salida fue limpia, donde los dos Ferrari han salido bien para arrebatar la P2 de Webber. Por detrás, Heikki Kovalainen pudo deshacerse de varios coches que se encontraban por delante.

Vettel fue separándose de sus perseguidores mientras Button adelantó muy bien al Mercedes de Rosberg en la curva 2 cuando iban 6 vueltas. Felipe Massa sufrió un problema técnico en un pit stop con la pistola de la rueda trasera izquierda.

Michael Schumacher no ha tenido mucha suerte al chocar con el Renault de Vitaly Petrov a la salida de boxes en la vuelta 15, debiendo cambiar el alerón delantero acabando con las opciones de puntuar terminando en la P17. Renault solo se llevó un punto de Nick Heidfeld al terminar décimo.


Once Were Warriors divx
Carrerón de Alguersuari  con su Toro Rosso al terminar octavo y lograr cuatro puntos más en su casillero. El catalán ha superado a su compañero de equipo Sébastien Buemi y a otros pilotos con una buena estrategia a dos paradas y dejando el juego de neumáticos del compuesto medio para el final con el que ha tenido que defenderse de los ataques del alemán Adrian Sutil. El de Barcelona estaba se ha mostrado encantado con el resultado obtenido.

A final de carrera Vettel paró por última vez dejando a Felipe Massa liderar virtualmente unos instantes la carrera. Alonso adelantó soberbiamente en la curva 12 de la vuelta 21 a Webber, perdiendo este la P2.

Así acabó la carrera:

Pos No Piloto Equipo Vueltas Tiempo Parrilla Pts
1 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 57 1:39:36.169 1 25
2 5 Fernando Alonso Ferrari 57 +10.8 secs 4 18
3 2 Mark Webber RBR-Renault 57 +27.2 secs 2 15
4 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +46.1 secs 3 12
5 6 Felipe Massa Ferrari 57 +51.7 secs 5 10
6 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +60.0 secs 6 8
7 8 Nico Rosberg Mercedes 57 +98.0 secs 7 6
8 19 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +1 Lap 18 4
9 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +1 Lap 10 2
10 9 Nick Heidfeld Renault 56 +1 Lap 9 1
11 17 Sergio Perez Sauber-Ferrari 56 +1 Lap 16
12 11 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 56 +1 Lap 13
13 18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 56 +1 Lap 17
14 15 Paul di Resta Force India-Mercedes 56 +1 Lap 12
15 10 Vitaly Petrov Renault 56 +1 Lap 11
16 16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 56 +1 Lap 14
17 7 Michael Schumacher Mercedes 56 +1 Lap 8
18 12 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 56 +1 Lap 15
19 20 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 55 +2 Laps 19
20 21 Jarno Trulli Lotus-Renault 55 +2 Laps 20
21 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 55 +2 Laps 21
22 25 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 55 +2 Laps 23
23 23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 54 +3 Laps 22
24 22 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 54 +3 Laps 24

Siguiente Página »