Nico Rosberg gana la carrera de los reventones

Espectacular carrera la vista en el británico circuito de Silverstone, cuna del automovilismo de competición en la más alta categoría, a la que este domingo se sumó un componente que parecía olvidado en la fórmula uno actual, los reventones en las ruedas motrices. En la retina de muchos aún están aquellas imágenes de “Red Five” (Niguel Mansell) en Australia, cuando su neumático trasero izquierdo se desintegraba en las calles de Adelaida  junto con el campeonato mundial de 1986 que tenía al alcance de la mano. La misma sensación pero sin tamaña pérdida es la que ha debido tener Lewis Hamilton cuando lideraba la prueba. En la vuelta ocho el inglés era el primero de cuatro en sufrir el reventón de la rueda trasera izquierda de su monoplaza en una jornada aciaga para los de Pirelli, que al término de la jornada solo tenían estas explicaciones en boca de Paul Hembry:

 

-“Obviamente ha habido algunos problemas con fallos en las ruedas  traseras izquierdas que no hemos visto antes”.

 

¡Cómo no van a verlo en ese tipo de pruebas en las que la escudería y sus pilotos no aprenden nada!, porque, ¿Pirelli fue la única que tomó buena nota de los test?, los demás no aprendieron por buena fé, ¿no?



-“Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado plenamente y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir que el nuevo proceso de unión, que se introdujo en esta carrera, es la causa de los fallos en los neumáticos que hemos visto hoy”.

 

-“Es posible que haya algún aspecto de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra especificación 2013 neumáticos, pero en este momento no quieren especular …“.

 

Puede que algún piano estuviera más afinado para los Pirelli que los de buena fe probados por los `pilotos titulares de Mercedes AMG en Montmeló. ¡Qué cosas oiga! El culebrón Pirelli no ha hecho más que empezar después de lo visto en Silverstone.

 

 

La otra noticia es el primer abandono de Sebastian Vettel en lo que llevamos de temporada por un problema con la caja de cambios cuando lideraba la prueba, lo que pone un punto más de emoción en este campeonato de 2013 que parecía encarrilado para el alemán de Red Bull.

 

Emocionante de principio a fin ha sido este gran premio de gran Bretaña, con otro drama en la salida para Mark Webber, el australiano no traccionó como en Canadá y fue siendo rebasado por los que le seguían, hasta que “huracán” Grosjean le embiste sacando al de Red Bull de la pista, dañando en el envite el alerón delantero del australiano. Algo que pasó sin sanción alguna para el francés. No sería el único en sufrir al galo, a punto de tocarse con Alonso, cuando su compañero de escuadra quiso superarle el cerrojazo fue antológico y volvimos a escuchar aquello de “Romain, Kimi is faster than you” para regocijo de puristas. Llego a pensar que este muchacho cree que compite solo.

 

Impresionante  salida de Felipe Massa que desde la décimo primera posición de salida pudo colocarse en quinta posición al término de la primera vuelta, después de aprovechar la mala salida de Fernando Alonso en lo que parecía iba a ser una carrera de afirmación para el brasileño después de los problemas en Mónaco y Canadá, pero nada mas lejos de la realidad.

 

Sebastian Vettel había superado en la salida a Nico Rosberg y Lewis Hamilton comenzaba a despegarse del alemán después de una salida impecable, hasta que en la vuelta ocho, el neumático trasero izquierdo del inglés de Mercedes AMG explotaba y ponía en bandeja el liderato al alemán de las bebidas energéticas. No sin fortuna conseguía Lewis llegar a su garaje sin demasiados daños aparentes en su W04. Una vuelta después el afectado por el reventón del mismo neumático fue el brasileño de Ferrari, que si dañó visiblemente el fondo plano de su F138 pero no le supuso un problema reponerse y alcanzar la sexta posición final de carrera.

 

La incertidumbre por lo que estaba sucediendo con los neumáticos añadía esa componenda,  rayana en la tragedia, que no se veía desde hacía décadas. Pasando casi desapercibido entraba Fernando a sustituir sus castigados Pirelli cuando el famoso trasero izquierdo también dijo basta en el carril de entrada por fortuna para el asturiano, la que Jules Vergne no tuvo en la vuelta 14, cuando el mismo neumático que al resto reventaba en su Toro Rosso provocando la primera aparición del coche de seguridad.

Las luchas en pospuestos medios fueron de lo más emocionante, Ricciardo, Kimi, Di Resta, le ponían salsa a la carrera hasta que en la vuelta 41 el cambio del Red Bull de Sebastian Vettel dijo basta, y pudiendo aparcar el coche fuera de la pista lo dejó aparcado en la recta de meta. Gran deportista el alemán este. Al tiempo Fernando Alonso entraba en su garaje a reponer los castigados Pirelli y salió a pista el coche de seguridad, lo que le situó en octava posición. A falta de 8 vueltas para el final el coche de seguridad se retiraba  y la batalla comenzaba de nuevo. Adrián Sutil y Kimi Räikkönen decidían no reponer sus ruedas arriesgándose a un nuevo reventón, pero con Alonso desatado y ruedas nuevas el espectáculo brindado fue sensacional, con Lewis haciendo “el tren” en varios adelantamientos del asturiano, el final de carrera ha sido de los más espectaculares vistos de un tiempo a esta parte. Como lo fue el adelantamiento a Sergio Pérez cuando explotó el neumático del mexicano. Por muy poco libró el asturiano.



Carrerón de Mark Webber que supo rehacerse del disgusto de la primera vuelta y a punto estuvo de ganar la carrera de haber tenido un par de vueltas mas. Dentro de una semana los protagonistas se darán cita en la meca del automovilismo europeo, Nürburgring, donde esperamos que el mundial se apriete aún más y disfrutemos de un emocionante gran premio, hasta pronto amigos.

 CLASIFICACIÓN FINAL GP GRAN BRETAÑA

Pos.

Piloto

Escudería

Vueltas

Tiempo

1

Nico Rosberg

Mercedes

52

1:32:59.456

2

Mark Webber

Red Bull Racing

52

+0.7 seg

3

Fernando Alonso

Ferrari

52

+7.1 seg

4

Lewis Hamilton

Mercedes

52

+7.7 seg

5

Kimi Räikkönen

Lotus

52

+11.2 seg

6

Felipe Massa

Ferrari

52

+14.5 seg

7

Adrián Sutil

Force India

52

+16.3 seg

8

Daniel Ricciardo

Toro Rosso

52

+16.5 seg

9

Paul di Resta

Force India

52

+17.9 seg

10

Nico Hulkenberg

Sauber

52

+19.7 seg

11

Pastor Maldonado

Williams

52

+21.1 seg

12

Valtteri Bottas

Williams

52

+25.0 seg

13

Jenson Button

McLaren

52

+25.9 seg

14

Esteban Gutiérrez

Sauber

52

+26.2 seg

15

Charles Pic

Caterham

52

+31.6 seg

16

Jules Bianchi

Marussia

52

+36.0 seg

17

Max Chilton

Marussia

52

+67.6 seg

18

Giedo van der Garde

Caterham

52

+67.7 seg

19

Romain Grosjean

Lotus

51

AlerónDel.

20

Sergio Pérez

McLaren

46

Rueda

Ret

Sebastian Vettel

Red Bull Racing

41

Cambio

Ret

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

35

Rueda

 

Sebas.

Fotos: gazzettino.it, elcomercio.pe, 7sur7.be, automarket.ro.

 

 

 

 

 

Webber vence por segunda vez en su carrera en Silverstone

Mark Webber ha ganado el domingo el GP de Gran Bretaña reduciendo la ventaja con Fernando Alonso en el campeonato a 13 puntos, en una carrera ganada tras ponerse líder al adelantar a Alonso a pocas vueltas para el final. Sebastian Vettel completó el podio en una jornada prolífica para Red Bull
Leer Más

¿Está el GP de Gran Bretaña en el aire?

julio 7, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Gran Bretaña, Noticias F1

Suena fuerte pero la intensa lluvia que cayó ayer en Silverstone condicionó la presencia en pista de los monoplazas y los accesos al circuito se vieron sobrepasados por la afluencia de público. Muchos aficionados no pudieron presenciar la poca acción que hubo en las dos sesiones de entrenamientos libres. Es más, el circuito ha recomendado a 30.000 aficionados que no acudan al trazado para evitar un nuevo colapso en los accesos.

La administración confía en que haya normalidad en la entrada de la afición al recinto el domingo. Richard Phillips, director del Silverstone Circuit, ha anunciado que no habrá problemas para compensarán económicamente a los afectados por la situación. “Ofreceremos reembolsos a la gente que no pueda entrar hoy. Toda aquella persona que mañana no pueda entrar también recibirá un reembolso. Siento que podría llorar. Esto es algo de lo que he estado muy orgulloso durante muchos años; me siento muy responsable de lo sucedido”.


Las previsiones meteorológicas afirman que es posible que llueva en carrera, algo que podría conllevar la cancelación del Gran Premio si la visibilidad y el estado del asfalto fueran similares a los de ayer. “No me puedo imaginar que nos permitieran correr en estas condiciones”, declaró Jenson Button al término de una jornada en la que Bruno Senna y Fernando Alonso acabaron contra el muro por culpa del aquaplaning.

“Si sigue así, el domingo la visibilidad será cero”, apuntó Timo Glock en declaraciones al rotativo alemán Bild. “Nos pasaríamos la mitad de la carrera o toda la prueba entera detrás del Safety Car”.

Hamilton lidera los Libres 2 en Silverstone

julio 7, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Gran Bretaña, Lewis Hamilton, Noticias F1

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en los segunda libres disputada ayer viernes en Silverstone. Unos entrenos marcados por la lluvia que eclipsó gran parte de la hora y media en liza, que nos dejó como incidente más grave al brasileño Bruno Senna terminando su jornada de trabajo con un fuerte accidente en la curva Chapel. Por detrás del McLaren de Hamilton quedaron Kamui Kobayashi y Michael Schumacher, mientras que Fernando Alonso dañó la parte delantera de su Ferrari al perder el control del coche a pocos metros de la entrada de pit lane.
Leer Más

Grosjean lidera los primeros libres en SIlverstone bajo la lluvia

julio 6, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Gran Bretaña, Noticias F1, Romain Grosjean

Las previsiones así lo decían, y finalmente la lluvia fue la gran protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. Con unas condiciones muy difíciles para pilotar, Romain Grosjean acabó la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos.

En esta sesión han participado los pilotos reserva Jules Bianchi con Force India, Valtteri Bottas con Williams y Dani Clos con HRT, pero lo han hecho el tiempo que han podido dadas las condiciones del circuito que han limitado su presencia en la pista. Pirelli tambiién se vio perjudicada al no poder probar el nuevo compuesto Duro experimental que está diseñado para ampliar la ventana de tiempo en la que son operativos aunque no se usarán salvo sorpresa antes de 2013.


Mark Webber ha sido el primero en lograr un tiempo inferior a los dos minutos, pasados 20 primeros minutos de sesión. Paralelamente, varios pilotos han trompeado y varios equipos han preferido esperar dentro de sus respectivos garajes. Sirvan de ejemplo Fernando Alonso y los dos pilotos de Force India, que no han marcado tiempo a lo largo de los 90 minutos de sesión. Los Toro Rosso pilotados por Daniel Ricciardo y Jean-Éric Vergne han invertido esta última estrategia y han permanecido en pista en los peores momentos de lluvia.

En los compases finales, los comisarios de la FIA han investigado a Kamui Kobayashi por entrar en boxes de manera irregular, concretamente ha pisado la línea blanca que delimita la entrada en la calles de garajes. A pesar de que la lluvia ha provocado dolor de cabeza a muchos de los participantes, los pensamientos de los miembros de la comunidad de la F1 estan con la piloto reserva de Marussia, María de Villota, que sigue en estado crítico pero estable en el hospital tras el extraño accidente sufrido el pasado martes durante el desarrollo de un test aerodinámico.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. fr Romain Grosjean Lotus 01:56.552 13
2. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:56.827 10
3. uk Lewis Hamilton McLaren 01:57.174 6
4. mx Sergio Perez Sauber 01:57.664 11
5. br Felipe Massa Ferrari 01:58.119 7
6. au Mark Webber Red Bull 01:58.463 7
7. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:58.483 19
8. de Michael Schumacher Mercedes 01:58.493 10
9. de Nico Rosberg Mercedes 01:58.942 8
10. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:59.076 8
11. de Sebastian Vettel Red Bull 01:59.414 11
12. ru Vitaly Petrov Caterham 01:59.614 9
13. fi Valtteri Bottas Williams 01:59.733 7
14. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:59.787 10
15. ve Pastor Maldonado Williams 02:00.125 5
16. fi Kimi Räikkönen Lotus 02:00.253 6
17. uk Jenson Button McLaren 02:01.834 6
18. de Timo Glock Marussia 02:01.835 6
19. es Pedro de la Rosa HRT 02:04.341 9
20. es Dani Clos HRT 02:05.022 11
21. fr Charles Pic Marussia 02:11.760 6
22. es Fernando Alonso Ferrari sin tiempo 4
23. uk Paul di Resta Force India sin tiempo 3
24. frJules Bianchi Force India sin tiempo 1

Alonso: “Deberíamos ir mejor en Silverstone”

Después de la impresionante victoria obtenida hace dos fines de semana en las calles de Valencia, el asturiano Fernando Alonso espera que su Ferrari F2012 vaya aún mejor en Silverstone. Alonso, que con su triunfo en su país ha pasado a ser el primer piloto en ganar dos carreras esta temporada, tiene actualmente una ventaja de 23 puntos sobre su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, segundo en la tabla de pilotos.

“Silverstone debería ser un poco mejor para nosotros, el Ferrari debería ir mejor aquí”, dijo Alonso en la rueda de prensa del jueves. “En curvas de alta velocidad nuestro coche está funcionando bastante bien, así que espero que Felipe (Massa) y yo lo hagamos bien este fin de semana.”

“El clima también es muy importante aquí, puede pasar cualquier cosa. La previsión es de mucha lluvia, así que tenemos que estar preparados para todo. Vamos a tratar de hacer una buena clasificación, hacer la vuelta perfecta en el momento adecuado. Esperemos que el coche se comporte bien en la carrera “.

Siguiente Página »