Mazazo de Sebastian Vettel al mundial.

septiembre 21, 2013 Autor:  
Escrito en Bélgica, Crónicas GP, destacado, Hungría, Italia, Noticias F1, Temporada 2013

Tras las carreras de Spa y Monza el mundial se le pone más de cara que en anteriores ediciones y esto empieza a parecerse al aburrido 2011, cuando el alemán pasó por encima de todos sus oponentes al volante de un monoplaza prácticamente inalcanzable y nos devolvía al tiempo del “sopor Schumacher”, mientras, los de Maranello no tiran la toalla de momento y Fernando Alonso ya solo piensa en una debacle de Red Bull y recuperar una suerte que parece no acompañarle en su etapa ferrarista.

 



 

 La fuerza con la que el alemán afronta cada minuto del fin de semana parece impregnarse en los miembros de su box, acertando en cada maniobra, parada o cambio de neumáticos a lo largo de los últimos tres grandes premios. Como el alemán, Fernando Alonso es el único que tiene ese nivel de implicación capaz de aupar a su equipo más allá de sus propios límites, pero hasta  a estas alturas de mundial los de Ferrari están  técnicamente un punto por detrás de Red Bull, y del resultado de la próxima carrera por las calles de Singapur dependen mucho las opciones del asturiano al entorchado final.

 

 

Después de la gran victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring, los chicos que no aprendieron nada, de buena fe, se han visto superados en Bélgica y en Italia por el rodillo austro alemán y las carcasas Pirelli a su gusto. Al tiempo, los que como Force India hicieron los deberes en su momento luchan por rebañar algún punto, mientras el equipo B de los buenos chicos y sus bebidas energéticas sube como la espuma y planta cara hasta en calificación. ¡Que mundial más pulcro!, y de ningún modo esto es reflejo de la soberbia ancestral de los pueblos de centro Europa, ¡Para nada!

 vettel

 

La siempre espectacular carrera por las calles de Singapur será baremo de la parte final de este mundial 2013. Veremos si con la luna llena sobre la noche singaporesa, sopla el “huracán Grosjean” y devuelve algo de emoción a un mundial a punto de estar visto para sentencia. Pero no se engañen, a estas alturas de la película todos sabemos el porqué de este mundial adulterado. Hace gracia, que poco ladraron la mayoría de  medios ingleses sobre este asunto, tan beligerantes antaño por un atajo de puntos en una carrera. ¡Esto es fórmula uno!

 

Sebas.

La FIA retira a los operadores de cámara del “pit lane”

julio 10, 2013 Autor:  
Escrito en Alemania, destacado, Equipos, Hungría, Noticias F1, Temporada 2013

  Después de lo acaecido con el neumático que salió disparado del Red Bull de Mark Webber, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido tomar cartas en asunto a su estilo, entrando como un elefante en una cacharrería.



 El comunicado oficial que os transcribimos íntegramente, la FIA retira de la línea de garajes (pit lane) a los operadores de cámara que hasta el momento desarrollaban su trabajo en esa zona, circunscribiéndoles exclusivamente al área del muro de la calle de garajes (pit wall), en lo que es el entorno más cercano a pista y calle de garajes. Y esto a partir de la próxima carrera a disputar en circuito húngaro de Hungaroring a finales de Julio.

 La “víctima” paga el pato de nuevo en este mundo al revés. Nada de investigar si los modernos ingenios para apretar la tuerca de marras tienen los márgenes de seguridad aceptables, que en este primordial asunto deberían ser del 100% y no lo son, el problema es del cámara por no mirar al tráfico y situarse en la trayectoria de la rueda.!!!!!!Claaaroó!!!!!!

 Eso si los que pagaremos el pato seremos los aficionados, como desgraciadamente pasa demasiado ya de un tiempo a esta parte. Sin cámaras en la calle de “boxes”, se me ocurre que los operadores de cámara podían pasarse por el hospitalito de Red Bull, tomarse unas de sus publicitadísimas bebidas, y, de ser cierto el eslogan, llevar a cabo su trabajo desde los mismos aires, como unos campeones.

COMUNICADO OFICIAL FIA

 

  • Después del incidente en “boxes” en el Gran Premio de Alemania de la semana pasada, la FIA ha decidido tomar medidas para aumentar la seguridad de la F1 y es decretar una prohibición inmediata para cualquier persona que no sea comisario de la prueba y personal de los equipos que están presentes en los “boxes” durante las carrera y la clasificación del Gran Premio. Acceso a los medios aprobados se limitará a la pared del pozo.

 

  • El incidente de la semana pasada en el circuito de Nürburgring se produjo cuando, después de una parada en los garajes, una rueda se desprendió del Red Bull Racing de Mark Webber mientras se abría camino hacia la salida del “Pit lane”. La rueda suelta llegó a un camarógrafo de televisión que fue hospitalizado como resultado. Se espera que se recupere completamente.

 

  • Para reducir el riesgo de accidentes similares en el futuro, la FIA, a iniciativa de su presidente, Jean Todt,  pretende realizar cambios en el Reglamento Deportivo de la Fórmula uno. Para efectuar esto, la FIA informó hoy a los equipos que de inmediato se solicitaron la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de Motor (WMSC) por dos cambios en el Reglamento Deportivo. Ambos de estos cambios ya han sido aprobados para 2014. Sin embargo, por razones de seguridad, el WMSC se le pedirá que apruebe su aplicación inmediata. Los cambios son los siguientes:

 

 1) El artículo 23.11 *, que ahora requerirá que todo el personal del equipo de trabajo en un coche durante una parada en “boxes” tenga que usar protección para la cabeza.

 2) El artículo 30.12 **, lo que dará lugar a una reducción del límite de velocidad de “boxes” durante las carreras pase de 100 km/h a 80 km/h (con la excepción de Melbourne, Mónaco y Singapur, donde debido a un seguimiento de la configuración, el límite permanecerá a 60km/h).

  • Por último, en relación con el incidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania, la FIA está esperando un informe por escrito de Red Bull Racing mañana. Este también será compartido con el resto de equipos con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del “Pit Lane”

 * 23.11 Al personal del equipo sólo se le permite estar en la calle de “boxes” inmediatamente antes de trabajar en un coche y debe retirarse tan pronto como el trabajo se haya completado. Todo el personal del equipo que realice cualquier trabajo en un coche durante una parada en “boxes” durante la carrera debe usar protección para la cabeza.

 ** 30.12 El límite de velocidad de 80 kmh se impondrá en el “pit lane” durante todo el evento. No obstante, este límite podrá ser modificado por los comisarios tras una recomendación del delegado de seguridad de la FIA en F1. Cualquier equipo cuyo conductor exceda el límite durante cualquier sesión de práctica será multado con 100 € por cada km/h por encima del límite, hasta un máximo de 1000 €. Sin embargo, de conformidad con el artículo 18.1  los comisarios pueden infligir una penalización adicional si sospechan que un conductor iba a alta velocidad con el fin de obtener algún tipo de ventaja. Durante la carrera los comisarios podrán imponer cualquiera de las sanciones previstas en el artículo 16.3 bis), o b) en cualquier conductor que supera el límite.


 Hasta aquí otra cosita más para que entretengáis el verano septentrional  o el invierno austral, dependiendo de allá donde os encontréis, suerte para tod@s amig@s.

 Sebas.

 Fotos: notodoalrojo.com, emuleland.net, cars0.com, tt.com.

 

Webber: “Probamos algo distinto y perdimos tres puestos”

julio 31, 2012 Autor:  
Escrito en Hungría, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull

Cuando Mark Webber paró por tercera vez en boxes el pasado domingo en Budapest, esperaba que los pilotos que tenía por delante sufrieran degradación en sus neumáticos, pero tal suceso no ocurrió, y acabó perdiendo tres posiciones además de permitir que Fernando Alonso le adelantara.


Aún así, Webber continúa en el segundo puesto del Campeonato a pesar de haber perdido más distancia en puntos respecto al asturiano de Ferrari, concretamente a 40 puntos. “Esperábamos que los pilotos de delante tuvieran más problemas de los que han tenido,” admitió el piloto australiano en el paddock. “Al final hemos perdido tres posiciones… y eso ha sido después de que hubiera sopesado no entrar, porqué teníamos un buen margen.”

“En multitud de ocasiones este año, hemos visto que de golpe los pilotos sufren un descenso súbito en el agarre, y esperábamos que volviera a suceder. Hemos probado algo distinto y hemos perdido tres posiciones.”

Tensión entre los pilotos de Marussia tras el GP de Hungría

Parece que no todo va bien en Marussia. Y es que se ha sabido que tras el GP de Hungría, los medios alemanes hablan sobre una posible disputa en el garaje de la escudería entre sus pilotos Timo Glock y Charles Pic. Esto ha sucedido después de una reacción airada del piloto alemán en Hungaroring.


Se cree que Glock, superado por Pic en la clasificación del sábado por cuarta vez en esta temporada, había sido entorpecido en pista por el francés en más de una ocasión, mientras el alemán trataba de mejorar su tiempo en la Q1. “Quizás no entiende el inglés a través de la radio”, dijo Glock según un grupo de periodistas entre los que se incluye la agencia de noticias alemana SID.

Al preguntársele si ha hablado con Pic, Glock respondió airadamente: “No vale la pena. Esto ya ha sucedido dos o tres veces, es algo que tiene que solucionar el equipo.”

Desde la pole, Hamilton vence en Budapest

El inglés de McLaren Lewis Hamilton ganó ayer su tercer GP de Hungría, 19ª victoria de su carrera, después de aguantar la presión que Kimi Räikkönen ejerció durante el final de la prueba. Romain Grosjean completó el podio mientras que el líder del campeonato, Fernando Alonso, se conformó con la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel.
Leer Más

Ferrari espera seguir mejorando a partir de Bélgica

agosto 3, 2011 Autor:  
Escrito en Bélgica, Hungría, Noticias F1, Scuderia Ferrari

Stefano Domenicali confía en Ferrari mejorará su estado de forma a la vuelta de las vacaciones de verano de agosto. “Considerándolo todo, podemos estar razonablemente satisfechos con como han ido las cosas hasta ahora”, dijo Domenicali en Budapest, después de que Fernando Alonso y Felipe Massa terminaran tercero y sexto. “Sin duda, antes de la carrera, tal vez teníamos la esperanza de conseguir un poco más, pero este parece ser el mes de julio más mojado en la historia de la Fórmula 1!”

“No sé si ese es realmente el caso, pero es un hecho que las tres últimas carreras han sido en las condiciones que menos nos convienen para correr. Dicho esto, la carrera estuvo marcada por los incidentes que, para bien o para mal, marcaron la diferencia.”


Once Were Warriors divx
“Por lo tanto, haber conseguido llegar al podio en estas circunstancias sigue siendo positivo y podemos considerar que nuestro vaso está medio lleno. Tengo confianza en la creencia de que, después de las vacaciones de verano, vamos a tener todas las posibilidades de conseguir algunos buenos resultados.”

También comentó por encima la situación del campeonato en general, haciendo hincapié en la igualdad que habría sino fuera por Vettel. “El campeonato sería muy abierto si no estuviera Vettel, pero vamos a seguir luchando por el título hasta que sea matemáticamente imposible. Ahora vamos a trabajar tan duro como podamos la próxima semana, antes de las vacaciones de verano, para estar preparados de la mejor manera posible para el Gran Premio de Bélgica. “

Siguiente Página »