Mazazo de Sebastian Vettel al mundial.

septiembre 21, 2013 Autor:  
Escrito en Bélgica, Crónicas GP, destacado, Hungría, Italia, Noticias F1, Temporada 2013

Tras las carreras de Spa y Monza el mundial se le pone más de cara que en anteriores ediciones y esto empieza a parecerse al aburrido 2011, cuando el alemán pasó por encima de todos sus oponentes al volante de un monoplaza prácticamente inalcanzable y nos devolvía al tiempo del “sopor Schumacher”, mientras, los de Maranello no tiran la toalla de momento y Fernando Alonso ya solo piensa en una debacle de Red Bull y recuperar una suerte que parece no acompañarle en su etapa ferrarista.

 



 

 La fuerza con la que el alemán afronta cada minuto del fin de semana parece impregnarse en los miembros de su box, acertando en cada maniobra, parada o cambio de neumáticos a lo largo de los últimos tres grandes premios. Como el alemán, Fernando Alonso es el único que tiene ese nivel de implicación capaz de aupar a su equipo más allá de sus propios límites, pero hasta  a estas alturas de mundial los de Ferrari están  técnicamente un punto por detrás de Red Bull, y del resultado de la próxima carrera por las calles de Singapur dependen mucho las opciones del asturiano al entorchado final.

 

 

Después de la gran victoria de Lewis Hamilton en Hungaroring, los chicos que no aprendieron nada, de buena fe, se han visto superados en Bélgica y en Italia por el rodillo austro alemán y las carcasas Pirelli a su gusto. Al tiempo, los que como Force India hicieron los deberes en su momento luchan por rebañar algún punto, mientras el equipo B de los buenos chicos y sus bebidas energéticas sube como la espuma y planta cara hasta en calificación. ¡Que mundial más pulcro!, y de ningún modo esto es reflejo de la soberbia ancestral de los pueblos de centro Europa, ¡Para nada!

 vettel

 

La siempre espectacular carrera por las calles de Singapur será baremo de la parte final de este mundial 2013. Veremos si con la luna llena sobre la noche singaporesa, sopla el “huracán Grosjean” y devuelve algo de emoción a un mundial a punto de estar visto para sentencia. Pero no se engañen, a estas alturas de la película todos sabemos el porqué de este mundial adulterado. Hace gracia, que poco ladraron la mayoría de  medios ingleses sobre este asunto, tan beligerantes antaño por un atajo de puntos en una carrera. ¡Esto es fórmula uno!

 

Sebas.

Massa no cree que Monza cambie su futuro

septiembre 12, 2012 Autor:  
Escrito en Felipe Massa, Italia, Noticias F1, Scuderia Ferrari

Rozó el podio, pero Massa se tuvo que conformar con acabar cuarto el pasado domingo en Monza después de que un impetuoso Sergio Pérez, con una estrategia diferente, superase a los dos coches de Ferrari en las últimas vueltas. El brasileño admite que no se sabe si el resultado influirá o no en su futuro profesional.


“Estoy contento con este resultado, incluso si hubiera esperado llegar al podio”, dijo Massa, cuya última victoria en un Gran Premio se produjo a finales de 2008. “Nos encontramos con una mayor degradación de los neumáticos de lo que esperábamos, muy diferente a lo que habíamos visto el viernes en los libres – una pena porque, mientras los neumáticos funcionaban bien, podía igualar el ritmo de los McLaren, pero luego comencé a perder el control de la parte trasera antes que ellos”.

En retrospectiva, Massa no cree que haber cambiado la táctica de la carrera le hubiera dado un mejor resultado. “No creo que una estrategia de dos paradas en boxes hubiera funcionado”, continuó. “Mirando los datos, nosotros hubieramos sido claramente más lentos que con una sola parada. Cuando el equipo no tenía telemetría, hablamos durante mucho tiempo por la radio y, en definitiva, fuimos capaces de manejar la situación de la mejor manera posible”.


Los rumores que han surgido con fuerza sobre el mwxicano Pérez, piloto de desarrollo de Ferrari en préstamo a Sauber, que podría reemplazar a Massa y serácompañero de equipo de Alonso la temporada siguiente, hacen dudar a Massa. “No sé si esta carrera cambia nada con respecto a mi futuro, pero sin duda lo más importante por ahora es seguir así, trabajando con gran concentración y tratar de hacer lo mejor para el equipo”, concluyó.

Checo Pérez emocionado por su podio en Monza

septiembre 10, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Italia, Noticias F1, Sauber, Sergio Pérez

Sergio Pérez ha vuelto a impresionar a todo el mundo al volver a lograr remontar puestos desde la duodécima posición de la parrilla en la que partía hasta terminar segundo a sólo cuatro segundos de Lewis Hamilton en el GP de Italia. El resultado se convierte en el tercer podio del piloto de Sauber en la temporada 2012 de Fórmula 1.


El mexicano logró la segunda posición en Malasia y la tercera en Canadá y hoy en Monza, en la carrera de casa de Ferrari, ha vuelto a subirse al podio. “Fue una gran carrera para mí … para mi equipo”, dijo Pérez en el podio al triple Campeón del Mundo Niki Lauda frente a hordas de fans que habían invadido la pista.

“Es increíble lograr un podio en Monza, con toda esta gente … es realmente especial. Salí con los neumáticos más duros, entré muy tarde a boxes y luego remonté muchas posiciones con los neumáticos nuevos, así que es increíble estar aquí. “

Red Bull decepcionada por su resultado en Monza

septiembre 10, 2012 Autor:  
Escrito en destacado, Italia, Mark Webber, Noticias F1, Red Bull, Sebastian Vettel

Un cero es lo que se llevan los dos Red Bull tras haberse retirado del Gran Premio de Italia, algo que no ocurría desde Corea 2010, hace 34 carreras. Después de que Sebastian Vettel sufriera otro problema con el alternador y que Mark Webber destrozara sus neumáticos tras un trompo, los austriacos terminaron el fin de semana ‘enormemente decepcionados’.

“He descubierto que tenía un problema unos 300 metros antes de que parara”, dijo Vettel. “El incidente del drive-through se decidió y se cumplió, así que no hay mucho más que decir al respecto. Hemos perdido puntos hoy, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, ya has visto que nuestro ritmo no era tan fuerte como el de los líderes. Teniendo en cuenta el poco ritmo que teníamos hubiera sido una buena carrera para nosotros. No habrán muchas rectas largas en las dos próximas carreras así que podremos luchar allí.”


Por su parte, Webber, con un problema grave de agarre, terminó su carrera en el pit lane. “No me quedaban neumáticos traseros y estaba empujando razonablemente fuerte. Nico (Rosberg) venía con sus neumáticos frescos tras su segunda parada así que tenía que seguir empujando y seguir, con la intención de conseguir un par de puntos, quizás no tenía que haber ido tan fuerte, pero quería seguir allí”.

“Los neumáticos traseros estaban completamente gastados, por eso tuve que abandonar a la salida de la Chicane Ascari. Me las arreglé para no chocar contra el muro, pero los neumáticos estaban tan gastados que tuve miedo de dañar el coche.”

Hamilton gana en Monza por delante de Pérez y Alonso

Lewis Hamilton ha ganado el GP de Italia por primera vez en su carrera, manteniendo a raya al Sauber de Sergio Pérez después de que el mexicano remontara desde la P12 de la parrilla hasta una extraordinaria e inesperada segunda plaza. Fernando Alonso recuperó el terreno perdido al subirse al podio, mientras que fue un mal día para Jenson Button, retirado cuando marchaba segund. Peor fue para Red Bull, ambos también tuvieron que retirarse.
Leer Más

McLaren logra el doblete en Monza, Alonso saldrá décimo

Lewis Hamilton ha conseguido la segunda pole position de su carrera en el Gran Premio de Italia liderando a su compañero de equipo Jenson Button en el primer doblete de McLaren en 2012. Felipe Massa saldrá tercero, pero su compañero de equipo Fernando Alonso sufrió un problema en la Q3 y comenzará décimo. Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber saldrá desde la P5 y P11 respectivamente.

En la Q1 no hubo sorpresas, pero Nico Hülkenberg se mostró decepcionado por no estar en la Q2 al creer que podría haber logrado su mejor posición en una parrilla de la temporada. Su Force India sufrió un problema en la caja de cambios y sadlrá último en carrera. D’Ambrosio por ello se coló en la Q2 tras una ajustada lucha con el Caterham de Heikki Kovalainen. Por detrás, Narain Karthikeyan superó a Pedro de la Rosa en HRT, primera vez este año.

D’Ambrosio quedó eliminado en la segunda manga, pero acabó por delante del Toro Rosso de Jean-Éric Vergne. Red Bull continúa teniendo problemas de velocidad punta, y se demostró con la eliminación en la Q2 de Mark Webber, cuarta vez en 2012. Pastor Maldonado terminó en la P12, que se convertirá en la P22 tras los 10 puestos de penalización que se le deben aplicar. El piloto de Williams evitó con algo de suerte lo que podría haber sido un grave accidente a la salida de Ascari tras poner la mitad derecha del monoplaza sobre la tierra.

Ferrari se puso manos a la obra para sacar ventaja del trabajo en equipo. La táctica funcionó para Massa, pero el brasileño no pudo devolver el favor a Alonso por la rotura de la barra estabilizadora trasera del nuevo chasis en el último intento, que tuvo que usar tras el grave accidente de Spa. Massa terminó la clasificación tercero superando a Alonso por primera vez este año.

El crono de la mejor vuelta de Hamilton fue 1:24.010, sin duda el mejor tiempo del fin de semana, dejando claro que no se desconcentró por los rumores que le sitúan lejos de McLaren de cara a 2013. Button tuvo que quedarse segundo por una décima pero permitió lograr el hat-trick para la escudería de Woking. Paul di Resta terminó cuarto, que será noveno porque tiene una penalización de cinco puestos para la carrera por sustituir la caja de cambios.

Así, Vettel entra en el top cinco, justo entre los dos pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg. Kimi Räikkönen será el séptimo de la parrilla, lo que será un mal menor para Lotus. En el octavo puesto, Kamui Kobayashi intentará evitar a toda costa quedar afectado por un hipotético accidente en la primera curva. Sergio Pérez se vio bloqueado por Bruno Senna y no pudo pasar a la Q3.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. uk Lewis Hamilton McLaren 01:24.010 15
2. uk Jenson Button McLaren 01:24.133 15
3. br Felipe Massa Ferrari 01:24.247 16
4. uk Paul di Resta Force India 01:24.304 17
5. de Michael Schumacher Mercedes 01:24.540 14
6. de Sebastian Vettel Red Bull 01:24.802 22
7. de Nico Rosberg Mercedes 01:24.833 15
8. fi Kimi Räikkönen Lotus 01:24.855 18
9. jp Kamui Kobayashi Sauber 01:25.109 18
10. es Fernando Alonso Ferrari 01:25.678 16
11. au Mark Webber Red Bull 01:24.809 21
12. ve Pastor Maldonado Williams 01:24.820 17
13. mx Sergio Perez Sauber 01:24.901 14
14. br Bruno Senna Williams 01:25.042 16
15. au Daniel Ricciardo Toro Rosso 01:25.312 20
16. be Jerome d’ Ambrosio Lotus 01:25.408 19
17. fr Jean-Eric Vergne Toro Rosso 01:25.441 18
18. fi Heikki Kovalainen Caterham 01:26.382 11
19. ru Vitaly Petrov Caterham 01:26.887 11
20. de Timo Glock Marussia 01:27.039 10
21. fr Charles Pic Marussia 01:27.073 9
22. in Narain Karthikeyan HRT 01:27.441 9
23. es Pedro de la Rosa HRT 01:27.629 10
24. de Nico Hülkenberg Force India sin tiempo 2

Siguiente Página »